FANDOM

El Campeonato Máximo de Legión Argentina es un campeonato de lucha libre profesional perteneciente a la promoción argentina llamada Legión Nueva Era Argentina. El campeonato sería presentado el 2 de noviembre de 2018, cuando Legión Nueva Era Argentina anunciaría que en la final del Torneo Nueva Era la cual se realizaría durante el día 25 de noviembre de 2018 se coronaría al primer campeón.

Pandemia es el actual campeón, quien se encuentra en su primer reinado.

Torneo Nueva Era

Semifinales

Final

1. Atemista reemplazaría a Lobo, debido a su salida de Legión Nueva Era Argentina.
2. Lion Brian reemplazaría a Tito Morán Jr., debido a una lesión.

Historia

El 2 de noviembre de 2018, Legión Nueva Era Argentina presentaría de forma oficial el Campeonato Máximo de Legión Argentina.[1] El 25 de noviembre durante Super Clásico: Argentina vs Chile, Reina Dragón haría historia al ser la primer luchadora femenina de Argentina en ganar un campeonato de lucha libre profesional tras derrotar a Atemista y Lion Brian en la final del Torneo Nueva Era en una lucha triple amenaza para ganar el Campeonato Máximo de Legión Argentina.

El 23 de febrero de 2019, el título quedaría vacante por primera vez, luego de que la campeona Reina Dragón sufriera una lesión en el codo. Ese mismo día Federico Monzzoni lograría derrotar a Pandemia para ganar el título vacante.

Historia del título

46995977 365777040856533 8526296319273205760 n

Primer campeona, Reina Dragón

No. Número general del reinado
Reinado Número de reinado para la campeona específica
Días Número de días defendido
Defensas Número de defensas exitosas
+ El reinado actual está cambiando diariamente

En total, hubieron 3 reinados totales y 1 vacante entre 3 luchadores. La campeona inaugural sería Reina Dragón, quien derrotó a Atemista y Lion Brian en una lucha triple amenaza durante Super Clásico: Argentina vs Chile para inaugurar el título.

.

No. Campeonas Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días Defensas
1 Reina Dragón 25 de noviembre de 2018 Super Clásico: Argentina vs Chile Pompeya, Buenos Aires, Argentina 1 90 0 Derrotó a Atemista y Lion Brian para inaugurar el título.
Vacante 23 de febrero de 2019 <1 El título sería declarado vacante, luego de que Reina Dragón fuera lesionada en su codo por El Demoledor y Federico Monzzoni.
2 Federico Monzzoni 23 de febrero de 2019 Plus Ultra Pompeya, Buenos Aires, Argentina 1 288 4 Derrotó a Pandemia para ganar el título vacante.
3 Pandemia 8 de diciembre de 2019 De La Plata Con Odio Pompeya, Buenos Aires, Argentina 1 23+ 0

Reinados combinados

15230574 116017845551315 4657540988997256773 n

Longevo campeón, Federico Monzzoni

Hasta el 1 de abril de 2020.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Federico Monzzoni 1 288
2 Reina Dragón 1 90
3 Pandemia 1 23

Leer más

Referencias

  1. "Les presentamos en exclusiva el diseño del cinturón que portará el Campeón Máximo de Legion Nueva Era Argentina. El cinturón es un diseño de la calidad que acostumbra Bronceria Chile" (español). Facebook. 2 de noviembre de 2018.

Enlaces externos