FANDOM

El Campeonato Latinoamericano de la GWE es un campeonato de lucha libre profesional exclusivo de la promoción panameña llamada Global Wrestling Evolution.

El actual campeón es El Chakal, quien se encuentra en su primer reinado.

Historia

El título sería introducido por primera vez el 28 de febrero de 2018. Sin embargo el primer campeón sería coronado el 17 de marzo de 2018 durante el pago por visión Golpe de Estado 2018, donde Killa derrotaría a Alfredo Contreras para ser el primer campeón.

En algún momento de 2018, el título quedaría vacante por primera vez, luego de que el campeón B-Boy Lang fuera suspendido por el Gerente General de la GWE Tommy.

En algún momento de 2018, Norbert lograría ganar el título vacante.

El 9 de febrero de 2019 durante Sábados de Lucha, Mr. Pascual declararía que el título quedaría vacante. El 16 de marzo durante el pago por visión Golpe de Estado 2019, Crush lograría derrotar a Nick Romano para ganar el título vacante por segunda vez.

Historia del título

Reinado El número de reinado del campeón específico enumerado
Localización La ciudad en la que se ganó el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
Usado para los reinados desocupados para no contarlo como un reinado oficial
+ Indica que el reinado actual está cambiando a diario

En general, han habido 11 reinados totales y 2 vacantes entre 10 campeones. El campeón inaugural sería Killa, quien derrotaría a Alfredo Contreras durante Golpe de Estado 2018 en una lucha individual para inaugurar el título.

Crush tiene el récord de más reinados con dos reinados. El segundo reinado de Crush es el más longevo con 175 días mientras que King SheMc y Nick Romano tienen el reinado más corto con 7 días. Crush tiene el reinado con días combinados más longevo con 252 días.

No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días
1 Killa 17 de marzo de 2018 Golpe de Estado 2018 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 35 Derrotó a Alfredo Contreras en una lucha individual para inaugurar el título.
2 Kenny Van Gomez 21 de abril de 2018 Sábados de Lucha GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 N/A
3 Iceman 2018 N/A GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 N/A
4 B-Boy Lang 2 de junio de 2018 Sábados de Lucha GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 N/A [1]
Vacante 2018 N/A GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá El título sería declarado vacante, luego de que B-Boy Lang fuera suspendido por el Gerente General de la GWE Tommy.
5 Norbert 2018 N/A GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 N/A
6 Allen Anderson 2018 N/A GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 N/A
7 King SheMc 10 de noviembre de 2018 Sábados de Lucha GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 7
8 Crush 17 de noviembre de 2018 Sábados de Lucha GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 77 Derrotó a B-Boy Lang, Karcamo, King SheMc, Mecha Wolf, Norbert y Valeck Cuervo en una lucha Ultimate X. [2]
9 Nick Romano 2 de febrero de 2019 La Hora de la Verdad GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 7
Vacante 9 de febrero de 2019 Sábados de Lucha GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá El título sería declarado vacante, luego de que Mr. Pascual se lo quitara a Nick Romano. [3]
10 Crush 16 de marzo de 2019 Golpe de Estado 2019 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 2 175 Derrotó a Nick Romano en una lucha de tablas, mesas, y escaleras.
11 El Chakal 7 de septiembre de 2019 Septiembre Negro 2019 GWE Center, Ciudad de Panamá, Panamá 1 0+ Derrotó a Allen Anderson y Crush en una lucha triple amenaza.

Reinados combinados

48378522 963673963837566 9211637125345181696 o

Dos veces y longevo campeón, Crush

Hasta el 22 de septiembre de 2019.

Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Crush 2 252
2 Killa 1 35
3 King SheMc 1 7
4 Nick Romano 1 7
5 El Chakal † 1 0+
6 Allen Anderson 1 N/A
7 B-Boy Lang 1 N/A
8 Iceman 1 N/A
9 Kenny Van Gomez 1 N/A
10 Norbert 1 N/A

Leer más

Referencias

  1. "@lang.lucha.panama ganador de la copa Sandokan 2018 @sandokanpty y canjeó su oportunidad para convertirse en ese momento en campeón latinoamericano de la @gwe.official". Facebook. 2 de junio de 2018. Liberado el 14 de mayo de 2019.
  2. "Mecha Wolf vs King SheMc (c) vs Crush vs Karcamo vs B Boy Lang vs Valeck Cuervo. Lucha Ultimate X". YouTube. 17 de noviembre de 2018. Liberado el 19 de noviembre de 2018.
  3. "Mr. Pascual le notifica a @favdedios que el campeonato latinoamericano está vacante y @crushwrestler ataca a @favdedios". Facebook. 9 de febrero de 2019.