FANDOM

El Campeonato Internacional Hatun Auqui, también conocido como Campeonato Latinoamericano Hatun Auqui, es un campeonato de lucha libre profesional de nivel internacional perteneciente a la promoción peruana llamada GeneraXión Lucha Libre.

Rayo es el actual campeón, luego de ganar el título vacante durante un evento en Estados Unidos el 22 de noviembre de 2018.

Torneo por el Campeonato Internacional Hatun Auqui

Primer ronda del torneo (11 de diciembre de 2008):

  • Enigma derrotó a Comando Rino
  • Spectro derrotó a Johnny Kid
  • Kuervo derrotó a Ken Guerrero
  • Satánico Histeria derrotó a Montoya
  • Apocalipsis derrotó a La Cobra
  • Último Chingón derrotó a Heavy Metal

Semifinales del torneo (14 de diciembre de 2008):

  • Kuervo derrotó a Enigma
  • Apocalipsis derrotó a Satánico Histeria
  • Último Chingón derrotó a Spectro

Final del torneo (14 de diciembre de 2008):

Historia

Champchingon

Primer campeón Último Chingón

El primer torneo Hatun Auqui se realizaría en 2008 reuniendo a representantes de diversos países latinos: Montoya de Chile, Kuervo de Ecuador, Histeria de Bolivia y Último Chingón de México. Justamente fue el mexicano quien se alzaría con la victoria en la final ante Apocalipsis y Kuervo.[1][2][3][4]

El campeón mexicano causaría controversia en su propio país ya que rompería el molde tradicional donde un luchador independiente difícilmente sobresale. Así, el título sería defendió en España, Medio Oriente, México y Chile gracias a la condición de independiente de Último Chingón quien tenía presentaciones en estos países.

Es en una segunda defensa en Chile donde el Hatun Auqui se queda como trofeo en la promoción Revolución Lucha Libre durante el año 2011.

Historia del título

Dsldv0vXgAAtc9v

Actual campeón Rayo

Hasta el 19 de junio del 2019

Nombres

Nombres Años
Campeonato Latinoamericano Hatun Auqui 2008 – 2011
Campeonato Internacional Hatun Auqui 2011 – presente
Símbolo Significado
No. El reinado general del campeonato.
Fecha Fecha en la que el título se gano.
Evento El evento en el que el campeonato cambió de manos.
Locación Lugar donde el título se gano
Reinado El número de reinado para el luchador específico en la lista.
Días La cantidad de días del reinado.
Defensas La cantidad de defensas realizadas del título en el reinado.
? La cantidad de defensas es incierta.
Usado para reinados vacantes, para no contarlo como un reinado oficial.
No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Locación Reinados Días Defensas
1 Último Chingón 14 de diciembre de 2008 Torneo Latinoamericano De Lucha Libre - Día 4 Coliseo Mariscal Caceres, Chorrillos, Lima, Peru 1 1.371 2? Derrotó a Apocalipsis y Kuervo en una lucha triple amenaza a eliminación durante la final del Torneo Internacional Hatun Auqui [5]
2 Macho 15 de septiembre de 2013 RLL Supervivencia 2012 Colegio Salesianos, Santiago de Chile, Chile 1 46 2 Está lucha sería también por el Campeonato Nacional de GTD de Macho. [6]
Vacante 31 de octubre de 2012 El título quedaría vacante por una lesión de Macho.
3 Black Cambodian Warrior 4 de noviembre de 2012 RLL Raza de Campeones 2012 Colegio Salesianos, Santiago de Chile, Chile 1 259 3 Derrotó a Engranaje Jack y Tonny Little en una lucha triple amenaza por el Campeonato Nacional de GTD y el Campeonato Latinoamericano Hatun Auqui para ganar los títulos vacantes. [7]
4 El Verdugo 21 de julio de 2013 N/A Teatro Novedades, Santiago de Chile, Chile 1 14 0 Derrotó a Black Cambodian Warrior (c), Koyote y Tonny Little en una lucha fatal de cuatro esquinas. [8]
5 Montoya 4 de agosto de 2013 N/A Teatro Novedades, Santiago de Chile, Chile 1 119 1 [9]
6 Necrómano 1 de diciembre de 2013 N/A Coliseo Aldo Chamochumbi, Magdalena, Lima, Perú 1 740 2 [10]
Vacante 11 de diciembre de 2015 El título quedaría vacante debido a la salida de Necromano de RLL.
7 Sonjay Dutt 30 de abril de 2016 GLL Tierra de Campeones II Lima, Perú 1 855 ? Derrotó a Apocalipsis, Heavy Metal, Montoya y Slayer en una lucha fatal de cinco esquinas para ganar el título vacante. [11]
Vacante Septiembre de 2018 El título quedaría vacante debido a que Sonjay Dutt firmo con WWE.
8 Rayo 22 de noviembre de 2018 N/A N/A 1 84+ 0 [12]

Reinados combinados

Hasta el 19 junio 2019.

¤ La longitud exacta de al menos un reino del título es incierta, por lo que se utiliza la longitud más corta posible.
+ Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Último Chingón 1 1.371
2 Sonjay Dutt 1 855¤
3 Necrómano 1 740
4 Black Cambodian Warrior 1 259
5 Montoya 1 119
6 Rayo + 1 84
7 Macho 1 46
8 El Verdugo 1 14

Leer más

Referencias

  1. "Torneo Latinoamericano De Lucha Libre - Tag 1 « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net. 4 de diciembre de 2008.
  5. "Reinados de Último Chingon « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  6. "Reinados de Macho « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  7. "Reinados de Black Cambodian Warrior « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  8. "Reinados de El Verdugo « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  9. "Reinados de Montoya « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  10. "Reinados de Necromano « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  11. "Reinados de Sonjay Dutt « GLL Hatun Auqui Latin American Championship « Titles Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.net.
  12. "NUEVO CAMPEÓN HATUN AUQUI! Es oficial, este sábado durante #YawarLucha será un Campeón vs Campeón #Rayo #GLL #Champion #Gold #Peru" (inglés). Instagram. 22 de noviembre de 2018.

Enlaces externos

Campeones Internacionales Hatun Auqui
Último Chingon • Macho • Black Cambodian Warrior • El Verdugo • Montoya • Necromano • Sonjay DuttRayo (actual)