FANDOM

El Campeonato Extremo Argentino es un campeonato de lucha libre profesional Hardcore. En un principio, el título sería exclusivo para algunas promociones independientes de Argentina, tales como la Federación Argentina de Lucha Extrema, la Alter Ego Sport, el programa de televisión Club del Catch y la Asociación Argentina de Wrestling. Desde su fundación en el 2005, el Campeonato Extremo Argentino es el título con más años en actividad dentro de la Argentina.

Mientras el campeonato fue exclusivo de la Asociación Argentina de Wrestling, el mismo pasaría a ser llamado como Campeonato Extremo de la AAW. Posteriormente al cierre de la AAW, el título seguiría llamándose igual.

El actual campeón es Orión, quien se encuentra en su quinto reinado. Orión derrotaría a Histeria, Sombra Jr. y Vampiro Jr. en una lucha fatal de cuatro esquinas, durante una gira por Bolivia.

Historia

El Campeonato Extremo Argentino sería creado por la agrupación conocida como Federación Argentina de Lucha Extrema. El campeonato sería puesto en juego por primera vez en 2005 durante un evento independiente, donde el primer campeón sería Orión el Minotauro quien lograría derrotar a El Conde del Metal, Hell Hamer y Maniac Esga en una lucha Hardcore fatal de cuatro esquinas. En 2006, Maniac Esga lograría ganar el título y lo defendería por dos meses, antes de perderlo nuevamente ante Orión el Minotauro.

3010 1133054641282 6430753 n

Dos veces campeón, NeoFénix

Cuando la Asociación Argentina de Wrestling comenzaría a transmitir sus episodios el 12 de marzo de 2009, OCW aparecería con el título durante AAW Evolución 1, afirmando poco después que el título se volvería exclusivo de la AAW y sería presentado bajo el nombre de Campeonato Extremo Argentino de la AAW. El 28 de marzo durante AAW Evolución en Vivo, OCW dejaría el título vacante y lo ofrecería para la lucha Hardcore entre Miorik vs NeoFénix, con NeoFénix logrando salir victorioso. El 4 de abril, el título le sería devuelto a OCW, debido a la estipulación impuesta por la AAW. El 21 de marzo de 2010 durante el evento El Gran Agite Argento, NeoFénix nuevamente lograría ganar el título tras derrotar a OCW en una lucha Hardcore.

El 25 de agosto de 2013, al tener derecho de revancha y debido a que NeoFénix se retiraría como luchador profesional, automáticamente OCW recuperaría el título. En algún momento de 2013, El Cuervo de la Noche ganaría el título durante una gira de El Club de Catch por Mar de Ajó, solo para perderlo un día después nuevamente ante OCW.

El 27 de marzo de 2018, cuando la promoción de La Masa y sus Luchadores anunciaría su evento Guerra en Lugano para el 15 de abril, se había confirmado que Orión defendería el título ante Alfa el Pibe.[1]

El 7 de mayo de 2019, se había anunciado que Orión estaría debutando para Legión Nueva Era Argentina durante 80' Fight Night, donde pondría en juego el título en contra de Lion Brian.[2] El 19 de mayo durante el evento, Orión lograría retener el título ante Lion Brian y debido a la estipulación impuesta el título pasaría a llamarse como Campeonato X Sin Descalificación.

Historia del título

Nombres

Nombres Años
Campeonato Extremo Argentino 2005 – 12 de marzo de 2009
Campeonato Extremo de la AAW 12 de marzo de 2009 – 19 de mayo de 2019
Campeonato X Sin Descalificación 19 de mayo de 2019 – presente

Reinados

Reinado El número de reinado del campeón específico enumerado
Localización La ciudad en la que se ganó el título
Evento El evento promovido por la promoción respectiva en la que se ganó el título
27993928 1613177898769909 364264920 n

El primer, actual y cinco veces campeón Orión

Hubo 9 reinados totales y 3 vacantes. El campeón inaugural sería Orión el Minotauro, quien derrotaría a El Conde del Metal, Hell Hamer y Maniac Esga en una lucha Hardcore fatal de cuatro esquinas durante un evento independiente.

Orión tienen el récord de más reinados como Campeón Extremo Argentino con cinco reinados. Orión tiene el récord de la mayoría de los días combinados como campeón, mientras que también tiene el récord del reinado más largo. El Cuervo de la Noche tiene el reinado más corto con un día. Orión es el Campeón Extremo Argentino más viejo en la historia habiendo ganado el título a la edad de 38 años, mientras que Maniac Esga es el Campeón Extremo Argentino más joven en la historia habiendo ganado el título a la edad de 21 años.

No. Campeones Cambios del campeonato Estadísticas del reinado Notas Ref.
Fecha Evento Localización Reinados Días Defensas
1 Orión el Minotauro 2005 Evento independiente N/A 1 N/A N/A Derrotó a El Conde del Metal, Hell Hamer y Maniac Esga en una lucha Hardcore fatal de cuatro esquinas.
2 Maniac Esga 2006 Evento independiente N/A 1 N/A N/A
3 Orión el Minotauro 2006 Evento de Alter Ego Sport N/A 2 N/A N/A
Vacante 28 de marzo de 2009 AAW Evolución en Vivo OCW cedería el título para la lucha Hardcore entre Miorik vs NeoFénix.
4 NeoFénix 28 de marzo de 2009 AAW Evolución en Vivo Club Pedro Echague, Buenos Aires, Argentina 1 7 0 Derrotó a Miorik en una lucha Hardcore para ganar el título vacante.
Vacante 4 de abril de 2009 Le sería devuelto a OCW, debido a la estipulación impuesta por el General Manager de la AAW.
5 OCW 4 de abril de 2009 N/A N/A 3 344
6 NeoFénix 21 de marzo de 2010 El Gran Agite Argento Sindicado de la Carne de Valentina Alsina, Buenos Aires, Argentina 2 1.225 1 Derrotó a OCW en una lucha Hardcore.
Vacante 28 de julio de 2013 NeoFénix dejaría el título vacante, debido a su retiro legítimo como luchador profesional.
7 OCW 25 de agosto de 2013 4 N/A N/A Al tener derecho de revancha y debido a que NeoFénix se retiraría como luchador profesional, automáticamente OCW recuperaría el título.
8 El Cuervo de la Noche 2013 Evento en vivo de El Club de Catch Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina 1 1 0
9 OCW 2013 Evento en vivo de El Club de Catch Mar de Ajó, Buenos Aires, Argentina 5 N/A 5

Reinados combinados

Hasta el 29 marzo 2020.

¤ La longitud exacta de al menos un reino del título es incierta, por lo que se utiliza la longitud más corta posible.
Indica que es el actual campeón
Rango Luchador No. de
reinados
Días combinados
1 Orión 5 2.091¤
2 NeoFénix 2 1.232
3 El Cuervo de la Noche 1 1
4 Maniac Esga 1 N/A

Referencias

  1. "Guerra en Lugano" (español). Facebook. 27 de marzo de 2018.
  2. "Nuestro "Presidente de la Lucha Libre" Lion Brian va remontando de apoco con sus pocas victorias y su cambio de actitud arriba del ring, pero en Legion Nueva Era presenta 80's Fight Night 👾 tiene un gran desafió pactado contra El Campeón Extremo, Orion "El Cowboy", el cual llega a Legion Nueva Era Argentina para hacer sangrar a su oponente en una Lucha Superlibre por su Titulo Hardcore que estará en juego ☠️💉🤼‍♂️" (español). Facebook. 7 de mayo de 2019.