FANDOM

CNL Batalla Real (2017)[1] fue un evento de lucha libre profesional producido por la promoción Campeonato Nacional de Lucha Libre de Chile. El evento se llevo a cabo el 16 de julio de 2017, en el Club Chocolate ubicado en Recoleta, Región Metropolitana, Chile y fue subido a la cuenta de YouTube de la empresa el día 23 de ese mismo mes.[2] Fue el sexto evento del año 2017 de CNL y el segundo de la cronología bajo el nombre de CNL Batalla Real.

Seis luchas fueron disputadas en el evento. En el evento principal, Rocket lograría ganar la batalla real de 30 personas para ser el contendiente número 1 al Campeonato Nacional de CNL tras eliminar al final a Valentín Bravo. Otras luchas importantes incluyen una lucha en equipos entre los Campeones Nacionales en Equipos de CNL Nuevo Orden Vegano (Gabriel y Richard Sánchez) logrando derrotar a Chuck Falcon y Sobre2sis, una lucha individual entre el Campeón Metropolitano de CNL Engranaje Jack logrando derrotar a Rocket quien este último era un reemplazo de Eddie Vergara, y una lucha individual de Apuestas sin descalificación entre el Campeón Nacional de CNL Perfecto Bundy logrando derrotar a Ariel Levy quien debido a la decisión tomada por parte de Jorge Salazar perdió su contrato con CNL.

Producción

Fondo

¡30 luchadores, 1 sólo ganador y Retador #1 al Campeonato!

Se acerca la segunda edición de la BATALLA REAL de CNL, donde nuestros luchadores dejarán todo en el ring por una chance titular por el Campeonato Nacional de CNL en el mes de octubre.

Además, seremos testigos del nuevo flamante Campeón Nacional CNL, Perfecto Bundy, el regreso a CNL de Ariel Levy y el esperado retorno al ring del grande, el único, "The Chilean Export" Eddie Vergara!

La cita será este Domingo 16 de julio a las 17:00 horas en el Club Chocolate (Barrio Bellavista).

PREVENTA GENERAL: $5.000
DÍA DEL EVENTO: $7.000
NIÑOS HASTA 10 AÑOS: Gratis (en compañía de un adulto)

Entradas ya a la venta en New Store Order (1er Subterráneo Eurocentro) y pronto en Atrápalo Chile.

CAMBIO DE FECHA OFICIAL - 16 DE JULIO
ENTRADAS CON FECHA ANTERIOR SON VÁLIDAS

Historias

Leer más: Lucha libre profesional

[LUCHA CONFIRMADA] Es oficial: finalmente Valentín Bravo y Alessandro se verán las caras en una LUCHA SIN DESCALIFICACIÓN en CNL Batalla Real, donde ambos lo dejarán todo para sellar esta rivalidad![3]

[LUCHA CONFIRMADA] Pedro Pablo está en pleno camino al éxito y ahora busca, al igual que su amigo Rocket una victoria individual ante Alejandro "Xtra Large" Saez, quien necesita urgente recuperarse anímicamente de sus últimas 2 derrotas.

¿Pedro Pablo seguirá avanzando o caerá víctima de XL? ¡Un antes y un después para ambos luchadores![4]

[LUCHA CONFIRMADA] El CNL TOUR: Coquimbo tendrá una consecuencia inesperada: El Nuevo Orden Vegano se enfrentará en una defensa titular del Campeonato en Equipos de CNL al flamante tag conformado por los queridos Chuck Falcon y Sobre2sis!

¿Los veganos retendrán?
¿O "sí se puede" ver nuevos campeones?[5]

[LEGENDARIO] El histórico Campeón de la SWA vuelve a luchar, y ni más ni menos que al ring más importante de Chile!

No te pierdas el espectacular regreso de Wernher en CNL Batalla Real, en donde dejará todo sobre la lona con tal de hacerse con una oportunidad titular.

¿Te lo vas a perder?[6]

[IMPORTANTE]

Ante los acontecimientos ocurridos recientemente, la directiva del Campeonato Nacional de Lucha Libre ha resuelto CANCELAR la lucha por el título de Campeón Nacional de CNL entre Perfecto Bundy (C) y Ariel Levy (R).

El evento y el resto de la cartelera de luchas, incluyendo la Batalla Real, siguen agendadas como siempre.

El actual Campeón Nacional Perfecto Bundy se encuentra en proceso de recuperación, y sería una irresponsabilidad gigantesca exponerlo en su condición este domingo 16 en el Main Event de #CNLBatallaReal

Hechos como los ocurridos en el programa Niu Tag Team Show no pueden ni deben ser tolerados. Una cosa es una promo de lucha libre, pero otra muy distinta es cuando las cosas se salen de control y se ponen en riesgo la integridad de nuestros luchadores y nuestra imagen de empresa, que con profesionalismo y pasión nos hemos esforzado en construir.

Esperamos que esta decisión marque un precedente en la Lucha Libre Chilena.

Sólo nos queda pedirles disculpas por la modificación de la cartelera a todos quienes adquirieron sus entradas, y agradecerles de antemano su comprensión.

Felipe Bobadilla A.
Director de Comunicaciones CNL Chile[7]

[IMPORTANTE]

Tras de analizar las declaraciones del Campeón Perfecto Bundy y en vista de que tanto el como Ariel Levy aún tienen un contrato para el evento Batalla Real, la directiva del Campeonato Nacional de Lucha Libre ha decidido REALIZAR LA LUCHA POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN NACIONAL DE CNL bajo el formato "SIN SANCIÓN".

SIN SANCIÓN significa que tanto Bundy como Levy, no tendrán derecho a reclamos legales, si alguno o ambos llegasen a resultar gravemente heridos durante la lucha, según las propias reglas del juego.

En acuerdo pactado con ambos, CNL se exime de toda responsabilidad de lo que pueda ocurrir el día domingo 16 sobre la lona en #CNLBatallaReal[8]

Evento

El resto del personal en pantalla
Papel: Nombre:
Comentarios en español Mati
NX
Anunciadores de ring Andy Stromer
Árbitros Eduardo Duarte
Jorge Salazar
Org Oscar Torico
Tom Vargas

Luchas preliminares

La primera lucha sería una lucha sin descalificación entre Alessandro vs Valentín Bravo. Si bien al principio Alessandro dominó gran parte de la lucha, rápidamente Valentín Bravo se recuperaría para comenzar a atacar y golpear a su rival. A pesar de que Alessandro lograría recuperarse sobre el final de la lucha utilizando un teclaso de computadora, sería golpeado en su cabeza por el mismo teclado de computadora que utilizó anteriormente y esto permitiría que Valentín Bravo se lleve la victoria.

La segunda lucha sería una lucha en equipos por los Campeonatos Nacionales en Equipos de CNL entre Chuck Falcon y Sobre2sis vs los campeones Nuevo Orden Vegano (Gabriel y Richard Sánchez). Al principio de la lucha, el Nuevo Orden Vegano comenzó a dominar rápidamente a Chuck Falcon quien posteriormente lograría reaccionar y darle el cambio a Sobre2sis. Si bien Sobre2sis lograría darle vuelta a la lucha, rápidamente el Nuevo Orden Vegano logró recuperarse gracias a la ayuda externa por parte de Roma. Tras un golpe bajo a Chuck Falcon por parte de Roma, el Nuevo Orden Vegano lograría retener los Campeonatos Nacionales en Equipos de CNL.

La tercera lucha sería una lucha individual entre El Mostro vs Pedro Pablo. Si bien Alejandro Saez fue anunciado para luchar, aparecería bajo su alter ego llamado El Mostro. Pedro Pablo rápidamente buscaría atacar a su oponente, sin embargo sería frenado y dominado por El Mostro. Si bien ambos luchadores mostraron todo su arsenal, El Mostro lograría cubrir a Pedro Pablo.

La cuarta lucha sería una lucha individual por el Campeonato Metropolitano de CNL entre el campeón Engranaje Jack vs Rocket quien es un reemplazo de Eddie Vergara. Si bien ambos luchadores mostraron todo su arsenal en el ring como afuera del mismo, Engranaje Jack lograría dominar gran parte de la lucha. Finalmente Engranaje Jack lograría retener el Campeonato Metropolitano de CNL tras una patada baja que no vio el árbitro, ya que el mismo Engranaje tapaba la visión del árbitro cuando lo llevo contra un esquinero para aprovechar la situación y aplicar el golpe ilegal.

La quinta lucha sería una lucha individual de Apuestas sin descalificación por el Campeonato Nacional de CNL entre Ariel Levy vs el campeón Perfecto Bundy. Antes de que la lucha iniciara, aparecería el productor general de CNL Jorge Salazar y le diría a Levy que debido a sus pasadas acciones si el perdía la lucha se tendría que ir de CNL. A pesar de estar vendado de su ojo izquierdo luego de que Ariel Levy le tirara café caliente en una entrevista radial, Perfecto Bundy atacaría rápidamente ni bien sonara la campana. Posteriormente, Ariel Levy se aprovecharía de la lesión en el ojo de Bundy y comenzaría a reaccionar con varios golpes repetidamente. A pesar de que Ariel Levy se aprovecho de la lesión del campeón, Perfecto Bundy lograría recuperarse y ganar la lucha para retener el Campeonato Nacional de CNL. Tras ser derrotado, Ariel Levy debió retirarse del Club Chocolate siendo ahora un ex empleado de CNL, debido a la estipulación impuesta por Jorge Salazar antes del inicio de la lucha.

Evento principal

20157428 1534183183269886 6019282393921283208 o

Rocket gano la batalla real 2017 y desafiaría a Boris Müller por el Campeonato Nacional de CNL en una lucha jaula de acero durante CNL Juicio Final

El evento principal sería una batalla real de 30 personas para ser el contendiente número 1 al Campeonato Nacional de CNL en noviembre de 2017. Rocket y Valentín Bravo fueron el primer y segundo en ingresar, respectivamente. Chico Pato (#5) sería el primer eliminado por John Kraken (#4). Diego Plaza (#13) sería el único en autoeliminarse tras verse cara a cara frente a Engranaje Jack (#11) y Alejandro Saez (#12). Eddie Vergara (#17) estaba programado para ser parte de la batalla real, sin embargo debido a lo anunciado anteriormente, no pudo ser parte de la misma. Javier Jara (#25) es el que toca la campana para dar inicio a cada lucha dentro de CNL y lograría eliminar a Jimbo Jackson (#24), poco después sería eliminado por Valentín Bravo. Al Cold (#26), Rocket, Valentín Bravo y Wernher (#30) fueron los últimos cuatro. Al Cold y Wernher atacarían a Rocket y Valentín Bravo, posteriormente Wernher lograría eliminar a Al Cold, sin embargo, aparecería Boris Müller para atacar a Werhner con una silla y eliminarlo. Finalmente, Rocket lograría ganar la batalla real, tras eliminar a Valentín Bravo con una Hurricanrana.

Resultados

No. Resultados Tipo de lucha
1 Valentín Bravo derrotó a Alessandro Lucha sin descalificación
2 Nuevo Orden Vegano (Gabriel y Richard Sánchez) (acompañados por Roma) (c) derrotaron a Chuck Falcon y Sobre2sis Lucha en equipos por los Campeonatos Nacionales en Equipos de CNL
3 El Mostro (acompañado por Azagoth) derrotó a Pedro Pablo Lucha individual
4 Engranaje Jack (c) derrotó a Rocket* Lucha individual por el Campeonato Metropolitano de CNL
5 Perfecto Bundy (c) derrotó a Ariel Levy (contrato con CNL), Jorge Salazar fue el árbitro especial Lucha individual de Apuestas sin descalificación por el Campeonato Nacional de CNL
6 Rocket eliminó al final a Valentín Bravo Batalla Real de 30 personas por una oportunidad titular al Campeonato Nacional de CNL
(c) – se refiere al campeón(es) antes de la lucha

Entradas y eliminaciones de la Batalla real

No. Ingresó Orden Eliminado(a) por Eliminación(es)
1 Rocket Ganador
2 Valentín Bravo 29 Rocket
3 Pedro Pablo 18 Alex Hero
4 John Kraken** 3 Engranaje Jack
5 Chico Pato** 1 John Kraken
6 Richard Sánchez 17 Rocket
7 Gabriel 16 Rocket
8 Chuck Falcon 4 Engranaje Jack
9 Sobre2sis 5 Valentín Bravo
10 Gerhard 2 Chuck Falcon y Sobre2sis
11 Engranaje Jack 12 Rocket
12 Alejandro Saez 7 Valentín Bravo
13 Diego Plaza 6 Autoeliminación
14 Roma 10 Rocket
15 Alexandra 8 Roma
16 Sara Phoenix 9 Roma
17 Eddie Vergara* 11
18 Alex Riviera** 13 Gabriel y Richard Sánchez
19 Disturbio** 15 Alessandro
20 El Shinobi Chileno 14 Valentín Bravo
21 Alessandro**** 20 Alex Hero
22 Alex Hero*** 19 Alessandro
23 Francis Rodríguez** 21 Jimbo Jackson
24 Jimbo Jackson 22 Javier Jara
25 Javier Jara 23 Valentín Bravo
26 Al Cold** 27 Wernher
27 Ariel Levy 24 Rocket
28 Dalsano** 25 Wernher
29 Nelson San Martin** 26 Wernher
30 Wernher 28 Boris Müller*****

(*) - Originalmente Eddie Vergara estaba programado para enfrentarse ante Engranaje Jack por el Campeonato Metropolitano de CNL, sin embargo aparecería su manager Jimbo Jackson y anunció que Eddie Vergara no pudo regresar de un viaje que realizó hacía Argentina, debido a una caída de nieve que había. Posteriormente, tampoco pudo ser parte de la batalla real de 30 personas.

(**) - Fueron luchadores invitados para la batalla real.

(***) - Alex Hero había sido eliminado de la batalla real por Alessandro, sin embargo como los árbitros no vieron nada, no se contó como eliminación legal. Posteriormente volvería a ser eliminado por Alessandro, y como en está ocasión los árbitros si lo vieron, la eliminación fue legal.

(****) - A pesar de ser eliminado, Alex Hero volvió a ingresar para eliminar a Alessandro.

(*****) - A pesar de haber dicho que no iba aparecer en el evento, Boris Müller aparecería durante la batalla real de 30 personas y atacar a Werhner con una silla y eliminarlo.

Leer más

Referencias

  1. "CNL Batalla Real - Lucha Libre Chilena" (español). Facebook.
  2. CNL Chile. #CNLBatallaReal 2017 (FULL SHOW). YouTube. 16 de julio de 2017. Liberado el 23 de julio de 2017.
  3. "Alessandro vs Valentín Bravo" (español). Facebook. 2 de julio de 2017.
  4. "Alejandro "XL" Saez vs Pedro Pablo" (español). Facebook. 4 de julio de 2017.
  5. "Nuevo Orden Vegano vs Chuck Falcon y Sobre2sis" (español). Facebook. 6 de julio de 2017.
  6. "Wernher Regresa a Luchar" (español). Facebook. 7 de julio de 2017.
  7. "Perfecto Bundy vs Ariel Levy (Lucha Cancelada)" (español). Facebook. 13 de julio de 2017.
  8. "Perfecto Bundy vs Ariel Levy (Lucha Confirmada «Sin Sanción»)" (español). Facebook. 13 de julio de 2017.

Enlaces externos