FANDOM

Bruno Guevara (nacido el 11 de marzo de 2000) es un luchador profesional argentino, quien es mejor conocido por ser parte de la Federación Argentina de Lucha, donde es el actual Campeón de la FAL. Guevara también ganaría la Copa Juvenil Espíritu Guerrero en octubre de 2017.

Federación Argentina de Lucha

Entrenamiento y alianza con El Rústico (2016–2017)

A principios del 2016, el comenzaría sus entrenamiento como luchador profesional dentro de la escuela de Javi Guerrero llamada Superestrellas de la Lucha.

Su debut sería el 29 de octubre de 2016 durante Espíritu Guerrero III, donde formaría un equipo con El Rústico logrando derrotar a Juan Cruz y Michael Morales. Sin embargo entre fines de noviembre y principios de diciembre, se revelo que el había sufrido una lesión en el cuello, quedando inactivo el resto del 2016.

Guevara aparecería el 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, donde luego tras el anunció de la lesión de Natanael y que por ende el título de la FAL quedaba vacante, su compañero El Rústico sería uno de los cuatro luchadores anunciados para ingresar a un mini torneo que se iba a realizar al final del evento por el título vacante, logrando derrotar a Michael Morales en las semifinales del torneo y luego lograría derrotar a El Halcón Argentino en la final del torneo para ganar el vacante Campeonato de la FAL por primera vez, con Guevara acompañando al Rústico durante ambas luchas.

Guevara regresaría de su lesión el 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros 2017, donde el y El Rústico ingresarían en un mini torneo para coronar a los inaugurales Campeones en Parejas de la FAL, logrando derrotar a El Caballero de las Sombras y Chuck Dixon en las semifinales, sin embargo perderían más tarde en la final ante Dany Mora y Michael Morales.

El 8 de octubre de 2017 durante Espiritu Guerrero IV, Guevara sería parte de una lucha gauntlet de la Division Sub-17 por la Copa Espiritu Guerrero, ganando el certamen tras eliminar a Thunderstrike por descalificación (cuando éste lo atacaría con un Low Blow) y a Vértigo y Azrael por cuenta de 3. Con este último protagonizando un gag cómico imitando un baile de la película Pulp Fiction.

Competición individual y Campeón de la FAL (2017–presente)

El 17 de diciembre de 2017 durante el 6° Aniversario de la Federación, Guevara protagonizaría una encarnizada lucha en contra de El Halcón Argentino, donde ninguno de los dos se sacarían alguna ventaja y la lucha acabaría por empate por una doble cobertura. Pero su acto más relevante en la ocasión sería traicionar a su compañero y amigo El Rústico, tras defender este último el Campeonato de la Federación y ser atacado por el anterior campeón Natanael.

El 15 de abril de 2018 durante Tierra de Guerreros 2018, Guevara desafiaría a su anterior amigo por el Campeonato de la FAL, cosa que Rústico aceptaría, ya que quería venganza. En una lucha emocionante y sin alguna dosis de piedad, Guevara emergería como el ganador y nuevo Campeón de la FAL, siendo el primer campeón simultáneo de la promoción.

En el evento siguiente, Batalla de Caseros, Guevara se iba a medir con el enmascarado Dragón Jr., Sin embargo, Natanael el maniako canjeo su oportunidad ganada tras vencer en el Desafío Lucedios a Jorge Lucero y reemplazo a Dragón Jr.. Guevara no tuvo objeciones y lo derrotó.

El 4 de noviembre de 2018 durante Espíritu Guerrero V, Guevara lograría retener el Campeonato de la FAL tras derrotar a Tarantino en una Lucha de Apuestas cabellera vs campeonato.

En el último evento de 2018, Aniversario Seven, Guevara sería retado nuevamente por su ex amigo El Rústico. En otra lucha sin cuartel, Guevara venció.

El 2019 tendría un nuevo rival para el campeón, el autodenominado Amo del Aire, Cassidy. Con mucha dificultad, Guevara retendría nuevamente la presea.

En Batalla de Caseros de ese año, el 9 de junio, debía enfrentar al enmascarado Many Jr. Pero tras su entrada fue atacado por Los Rosarinos (Thiago y Máscara Guerrera) con ayuda de una espada de Kendo. Sin embargo Jorge Lucero y Vértigo salieron en su defensa.

Lucha Extrema (2018)

Guevara debutaría dentro de Lucha Extrema el 7 de octubre de 2018 durante Reloaded, donde el haría equipo con Jorge Lucero en las semifinales del mini torneo para coronar a los inaugurales Campeones en Parejas de Lucha Extrema siendo derrotados por Chris Kasai y Joe Frank.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Bruno Guevara (campeonato) Tarantino (cabellera) Billinghurst, Buenos Aires Espíritu Guerrero V 4 de noviembre de 2018 N/A

Leer más

Referencias

Enlaces externos