FANDOM

Paulo Giardina (nacido el 3 de mayo de 1973) es un luchador profesional, entrenador y luchador grecoromano argentino, quien actualmente aparece en Master Catch y X Siempre Lucha bajo el nombre de ring Brian Sanchez.

El es mejor conocido por su tiempo dentro de Titanes en el Ring bajo el nombre de ring Gino Storni y 100% Lucha bajo el nombre de ring Brian Sanchez donde sería una vez Campeón en Duplas de 100% Lucha además de haber ganado el Torneo en Duplas (2006) con Hip Hop Man.

Carrera como luchador grecoromano

Antes de ser luchador profesional, Giardina se dedicaría a la lucha libre grecoromano, logrando ganar en una ocasión el Campeonato Argentino de Lucha Grecoromana.

Titanes en el Ring (1997, 2001)

Antes de hacer su debut como luchador dentro del ring de Titanes en el Ring, el trabajaría como segundo, ayudando en los bastidores, en la iluminación, entre varias otras cosas. Giardina debutaría en el ring de Titanes durante un evento en vivo realizado en Ferro en agosto de 1997, donde interpretaría a un luchador enmascarado y haría equipo con El Leopardo para enfrentarse ante Genghis Khan y Mano Negra durante una lucha en equipos. Su debut en televisión para Titanes en el Ring sería durante el episodio del 4 de agosto de 1997, donde debutaría bajo un nuevo personaje enmascarado.

Giardina regresaría al programa el 7 de enero de 2001 durante el inicio de la temporada final del mismo, donde debutaría bajo un nuevo nombre de ring y personaje llamado Gino Storni el cual era un dandi italiano, enfrentándose ante Demetrio. Su última aparición en televisión sería el 29 de abril de 2001, donde haría equipo con Ray Warrior para enfrentarse ante Gary el Escocés y El Mapuche en una lucha en equipos.

Gladiadores del Ring (2005)

En 2005, Giardina sería convocado por un promotor uruguayo llamado Fernando Machado, para ser parte del programa llamado Gladiadores del Ring. El debutaría ese mismo año dentro del programa, donde aparecería bajo un nuevo nombre de ring Mr. Tango y donde se establecería como face. Durante su tiempo en el programa, el tendría varias rivalidades destacando sus rivalidades ante Super Soldado, Despeinado Jose y El Carbonero.

Para el final del programa, Mr. Tango quedaría ubicado en la octava posición del torneo.

100% Lucha

Dbbs

Poster de Brian Sanchez en 100% Lucha

Primer, segundo y tercer torneo (2006–2008)

.

.

.

Cuarto torneo y torneo en duplas (2008)

En 2008 el Delivery Boy vuelve a participar, entre sus peleas memorables se destaca una lucha sin fallo con La Masa cuando el gigante de Costa Rica intentó atacar al hermano menor de Sanchez que habia ido a verlo a la tribuna provocando la ira y descontrol del marplatense. Una vez más estaria presente en los play-offs y una vez más quedaria en el camino, esta vez en manos del gigante canadiense Gorutta Jones.

Vuelve a hacer dupla con Hip Hop Man, esta vez en un torneo de duplas largo. Debutan en la primera lucha siendo derrotados por la dupla del terror (Cara de Mascara y Sodrak) en lo que bien pudo ser una final anticipada. Pese a tener performances destacadas como el triunfo ante los gigantes La Masa y Gorutta Jones, esta dupla no pudo clasificar a la etapa definitoria.

Quinto torneo (2008)

Brian Sanchez no tendría una buena participación en el quinto torneo, siendo derrotado por Balut Cuniescu el 19 de octubre de 2008 durante el episodio 144 en un desafío el cual consistía en que ninguno podía atacar a su rival hasta haber comido primero 6 huevos duros, Cuniescu sería mas veloz al tragar y lograría aprovechar para ganar la lucha. El 9 de noviembre durante el episodio 147, sería nuevamente derrotado está vez ante Cara de Mascara. El 23 de noviembre durante el episodio 149, Sanchez se enfrentaría y terminaría empatando ante Dimitri Kasov, lo que sería la última lucha de Sanchez dentro de 100% Lucha.

Guerreros del Ring (2009)

Giardina haría su debut para Guerreros del Ring en 2009, donde usaría su nombre de ring Gino Storni.

Luego de la finalización del programa, el ingresaría en un hiatus de la lucha libre.

Federación Argentina de Lucha (2013)

Giardina regresaría a la lucha libre donde debutaría para la Federación Argentina de Lucha el 18 de julio de 2013 durante Superestrellas de la Lucha, donde bajo su nombre de ring Brian Sanchez lograría derrotar a Mc Floyd.

X Siempre Lucha (2015–presente)

Giardina debutaría para X Siempre Lucha el 17 de mayo de 2015 durante un evento en vivo, donde bajo su nombre de ring Brian Sanchez haría equipo con Mugre y Vicente Viloni en una derrota ante Khumo, Mosca y Steve Murphy en una lucha de seis hombres por equipos debido a un fallo polémico por parte del árbitro Dr. Jamaica.[1]

Catch Argentino (2015)

Giardina debutaría para Catch Argentino el 30 de noviembre de 2015 durante Explosión Azteca, donde bajo su nombre de ring Gino Storni haría equipo con Ciclón Jr. y Stukita para lograr derrotar a Demetrio el Gladiador, Halcón Suriano y Maniac en una lucha de seis hombres por equipos.

Master Catch (2016–presente)

Para 2016, Giardina comenzaría a luchar dentro de Master Catch.

Otra media

El aparecería con su personaje de Brian Sanchez durante la primer película que saldría de 100% Lucha llamada 100% Lucha, la película.

El 18 de julio de 2017, Paulo Giardina aparecería durante el programa radial llamado Cuadrilátero Catch, en su décimo tercer episodio de la segunda temporada.[2]

Vida personal

El es hijo del luchador profesional retirado y actual árbitro de lucha libre llamado Alfredo Giardina, su madre es Ana Maria Gonzalez quien aparecía en los Titanes en el Ring como una de las viudas negras del programa. Su tío José Giardina es un luchador profesional retirado, mejor conocido por su nombre de ring El Rápido. Su hermano también se dedicaría a la lucha libre profesional.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Como Brian Sanchez
    • Como Mr. Tango
      • El Ultimo Tango
  • Movimientos de firma
  • Apodos
    • "El Delivery Boy" (como Brian Sanchez)
    • "El Dandi Italiano" (como Gino Storni)
    • "El Bandido del Amor" (como Mr. Tango)
  • Temas de entrada

Campeonatos y logros

Lucha Grecoromana

  • Campeonato Argentino de Lucha Grecoromana (1 vez)

Lucha libre profesional

Leer más

Referencias

  1. Kreikenbohm, Philip. "XSL « Events Database « CAGEMATCH - The Internet Wrestling Database" (inglés). www.cagematch.com.
  2. Cuadrilátero Catch. "CUADRILÁTERO CATCH - SEGUNDA TEMPORADA - PROGRAMA 13" (español). Radiocut.fm. 18 de julio de 2017.

Enlaces externos