FANDOM

Box y Lucha es una revista y sitio web. Es la revista de lucha libre más antigua que existe y una de las primeras en ser publicadas. También cubre el boxeo y otras artes marciales.

Historia

La revista comenzaría a publicarse en 1954 en la Ciudad de México bajo el nombre Lucha Libre, que luego pasaría a llamarse Lucha Libre y Box, y finalmente a Box y Lucha. La misma se convertiría en la revista de lucha libre mejor establecida en México hasta la década de 2000, cuando sería adquirida por Súper Luchas. En 1955 la revista realizaría su primera publicación donde cubrirían el tema de las máscaras de lucha. Después de la década de 1990, la revista y su rival Super Luchas fueron las únicas dos revistas de lucha libre mexicanas que sobrevivieron después de que la industria en general cayera. Se sabía que Box y Lucha se basaba más en el texto que en Super Luchas y contaba con menos luchadores extranjeros. La revista seguiría siendo ampliamente leída en 1995, que a menudo se considera el peor año en la historia de la lucha libre profesional.

Desde 2017, la revista tiene una sesión donde hablan sobre los luchadores de la Argentina siendo mandada dicha data por Rafael Daloi.

Leer más

Referencias

Enlaces externos