FANDOM

Boris Müller (nacido el 7 de febrero de 1991) es un luchador profesional chileno. El es mejor conocido por su trabajo dentro de Campeonato Nacional de Lucha Libre y Xtreme Club Lucha Libre. Müller ha ganado una amplia cantidad de campeonatos en toda su carrera, entre ellos haber sido el primer dos veces Campeón Nacional de CNL.

Revolución Lucha Libre (2010–2011)

El debutaría como luchador profesional el 22 de agosto de 2010 para Revolución Lucha Libre durante Guerra de Titanes, donde bajo el nombre de ring Boris Schuster, sería derrotado por Alex Murdock.

800px-429946 245469215532760 2091494258 n

Guerrilla en 2011

Su primera victoria en la promoción llegaría casi un año después, el 17 de abril de 2011 durante Ambición de Poder 2011, en una lucha de ocho hombres en equipos junto con sus compañeros del estable Guerrilla (Alex Murdock, Aragon, Harold y Strike) derrotando a los entonces Campeones en Parejas de RLL Team BCW (Black Cambodian Warrior, Emilio, Eugenio, Ronny Little y Tonny Little), logrando ganar su primer título como luchador, con Strike siendo su compañero fijo para las futuras defensas titulares.

Tres meses después el 17 de julio de 2011 durante Leyendas, el y Striker lograrían defender exitosamente los títulos ante Krozty y Makina. Finalmente, ellos perderían los títulos el 21 de agosto de 2011 durante Año Cero 7, en una revancha ante Krozty y Makina en una lucha fatal de cuatro esquinas en equipos, la cual también involucraría a Los Nerds (Emilio y Eugenio) y Los Super Trainers (Ronny Little y Tonny Little). El 23 de octubre durante El Día de los Elegidos 2011, ellos perderían una revancha por los títulos ante Krozty y Makina en otra fatal de cuatro esquinas de mesas, sillas y escaleras la cual también involucraría a La Banda del Knock Out (Macho y Sr. Insano) y Los Nerds (Emilio y Eugenio).

Boris tendría su última lucha para RLL el 11 de diciembre de 2011 durante Raza de Campeones 2011, siendo derrotado por Emilio en una lucha fatal de cinco esquinas Cheque en Blanco, donde también participaron Impacto, Tonny Little y Virginho Do Nacimento, para luego dejar la promoción y comenzar en el circuito independiente.

LAKONN Lucha Libre (2012–2013)

431px-Boris-Muller-2012

Boris Müller en 2012

El debutaría para LAKONN Lucha Libre el 21 de enero de 2012 durante Show Debut, donde bajo un nuevo nombre de ring Boris Müller, haría equipo con Max Garate en una derrota ante Adamantium (Jorge Quiroz y Juan Quiroz). No conseguirá su primera victoria hasta el 24 de marzo durante un evento de LAKONN, donde formaría una alianza con Harold y bajo el nombre en equipo ByH lograrían derrotar a La Hermandad de Los Robots (Crippler y Red Rocket) en una lucha en equipos.

El 26 de mayo de 2012 durante un evento de LAKONN, el tendría una lucha titular por el Campeonato de LAKONN, siendo derrotado por el campeón Romeo. El 7 de julio durante un evento de LAKONN, ByH ingresarían al torneo para coronar a los primeros Campeones en Equipos de LAKONN, logrando derrotar a Nahuel y Romeo en la primera ronda, y a Alexander Aragon y Gabriel en las semifinales ese mismo día. El 28 de julio durante Tiempos Violentos 2012, ellos lograrían derrotar a Adamantium (Jorge Quiroz y Juan Quiroz) y La Hermandad de Los Robots (Crippler y Red Rocket) en una triple amenaza en equipos durante las finales del torneo para ser coronados como los primeros campeones en equipos de la promoción.

Durante su tiempo dentro de LAKONN, Müller tendría una rivalidad donde se enfrentaría en reiteradas ocasiones ante Gabriel, tanto en luchas individuales como en equipos.

Luego de varias defensas titulares, el 3 de agosto de 2013 durante El Último Show, ByH perderían los títulos ante Gabriel y Leonardo Nanjari, en una triple amenaza en equipos, la cual también involucraría a Adamantium.

Xtreme Club Lucha Libre (2012–2013)

Müller debutaría en Xtreme Club Lucha Libre el 17 de marzo de 2012 durante un evento de Xtreme Club, haciendo equipo con Harold logrando derrotar a Los Super Gemelos (Super Gemelo 1 y Super Gemelo 2). Sin embargo dos semanas más tarde, el 31 de marzo durante un evento de Xtreme Club, ellos serían derrotados nuevamente por Los Super Gemelos en una revancha.

Müller regresaría a la promoción el 3 de noviembre de 2013 durante un evento de Xtreme Club, donde sería derrotado por Richard Sánchez. El 1 de diciembre durante un evento de Xtreme Club, bajo el nombre de ring Boris el derrotaría a Andino Hate, lo que sería su primera victoria dentro de la promoción. Una semana más tarde el 8 de diciembre, el derrotaría a Gork por descalificación.

El 22 de diciembre de 2013 durante Camino a MasMania III, el haría nuevamente equipo con Harold derrotando en una lucha en desventaja a Mr. Boogie. Una semana después, el 29 de diciembre durante MasMania III, Boris despediría el año con una victoria ante Gork y Harold en una lucha triple amenaza.

Campeonato Nacional de Lucha Libre

Debut y primeras chances (2015–2017)

Boris Müller debutaría para Campeonato Nacional de Lucha Libre el 21 de marzo de 2015 durante CNL Show Debut, donde sería derrotado por Eddie Vergara en una lucha fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Harold Rock y Owen. El 12 de septiembre durante CNL Primera Ronda Torneo por el Campeonato, Müller ingresaría al torneo para coronar al primer Campeón Nacional de CNL, logrando eliminar a Perfecto Bundy en la primera ronda. Sin embargo el 14 de noviembre durante CNL Gran Final Torneo por el Campeonato, el sería eliminado en las semifinales por Harold Rock.

El 2 de abril de 2016 durante CNL Condenados, el sería derrotado por Kako Garate en una lucha fatal de ocho esquinas para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Nacional de CNL, en la que también participarían Ariki Toa, Gabriel, Límite, Nahuel, Pedro Pablo y Red Rocket. Un mes más tarde, el 7 de mayo durante CNL Tour: Concepción, Müller recibiría su primer chance por el título donde sería derrotado por el campeón Eddie Vergara en una triple amenaza, la cual también involucraría a Harold Rock.

El 28 de mayo de 2015 durante CNL Batalla Real del 2016, Müller participaría de la lucha del mismo nombre, aunque no lograría llevarse la victoria. Müller cerraría su primer año en CNL el 10 de septiembre durante CNL Conflicto Internacional, donde lograría derrotar a Alejandro Saez.[1]

Campeón Nacional y Nuevo Orden Vegano (2017)

Artículo principal: Nuevo Orden Vegano
NUEVO+

Nuevo Orden Vegano (i-d) (Gabriel, Boris Müller, Roma y Richard Sánchez)

El 5 de febrero de 2017 durante CNL Ignición, Müller lograría conseguir el Maletín que le otorgaba una oportunidad titular, luego de derrotar a Ariki Toa, Coke, Pedro Pablo y Perfecto Bundy en una lucha fatal de cinco esquinas en escaleras;[2] más tarde ese mismo día Müller canjearía exitósamente su maletín durante la lucha principal entre el campeón Eddie Vergara vs Harold Rock por el Campeonato Nacional de CNL.[3]

Müller tendría su primer defensa titular el 5 de marzo de 2017 durante CNL Venganza, derrotando al anterior campeón Eddie Vergara, durante la lucha Roma traicionaría a su entrenador Vergara y posteriormente se uniría al estable Nuevo Orden Vegano.[4] El lograría su segunda defensa exitosamente el 2 de abril durante CNL Nuevo Orden, derrotando a Perfecto Bundy; después de la lucha, Bundy desafiaría a Müller a una Lucha de Apuestas Carrera vs Título para el siguiente evento.[5] Finalmente, esa lucha sería llevada a cabo el 7 de mayo durante CNL The End, donde Perfecto Bundy se coronaría por primera vez como Campeón Nacional de CNL luego de derrotar a Müller.[6]

Aún así, Müller haría su regreso a CNL el 16 de julio de 2017 durante CNL Batalla Real 2017, donde atacaría por la espalda a Werhner durante la lucha del mismo nombre para luego eliminarlo. El 13 de agosto durante CNL Caos, Müller se enfrentaría a Perfecto Bundy y Werhner en una lucha triple amenaza por el Campeonato Nacional de CNL, donde Müller saldría victorioso y convirtiendosé así en el primer dos veces Campeón Nacional de CNL.

El 10 de septiembre de 2017 durante CNL Némesis, Müller derrotaría a Perfecto Bundy para retener su campeonato en una lucha de escaleras; luego de la lucha ingresaría Wernher para atacar a Müller, pero finalmente el Nuevo Orden Vegano cerraría el show victoriosos y con los anteriores SWA tendidos en la lona. El 9 de octubre durante CNL Dystopia, Müller defendería exitósamente su titulo ante Pedro Pablo.

Finalmente, el 26 de noviembre de 2017 durante CNL Juicio Final, el sería derrotado por Rocket quien había sido el ganador de la Batalla Real de ese año, en una lucha jaula de acero, terminando con el segundo reinado de Müller.

Regreso del Nuevo Orden Vegano (2019–presente)

Después de haber estado todo un año y medio fuera de CNL, Boris Müller regresaría a CNL el 11 de agosto de 2019 durante Batalla Real 2019, donde aparecería acompañado por Richard Sánchez y confrontarían al Campeón Nacional de CNL Engranaje Jack, indicando así el regreso del estable Nuevo Orden Vegano. El 12 de octubre durante CNL Episodio 13, Müller y Sánchez lograrían derrotar a Engranaje Jack y Rocket en una lucha en equipos, gracias a una ayuda externa por parte de los nuevos miembros del Nuevo Orden Vegano, Démian Kross y Nikki.

Regreso a Xtreme Club Lucha Libre (2015–presente)

Boris haría su regreso a Xtreme Club Lucha Libre el 11 de enero de 2015 durante MasMania IV, siendo derrotado por Chino Tuerto Coping en una lucha titular por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club. El tendría su revancha el 31 de octubre durante @ Horror Tattoo Convention, logrando ganar el título en está ocasión. El 22 de diciembre durante Ruta al Día de la X, defendería exitosamente su titulo ante Come Sueños.

El 23 de enero de 2016 durante Ruta al Día de la X, se enfrentaría ante el Campeón Absoluto NSF Harold en una lucha individual campeón vs campeón, cuya lucha acabaría por doble descalificación. El 27 de febrero durante El Día de la X, lograría defender el título en una lucha fatal de cuatro hombres a eliminación en contra de Eddie Vergara, Harold y Twiggy. El 5 de junio durante Ruta a Xtreme City, perdería el título ante Límite.

El 21 de enero de 2017 durante Summer X, sería derrotado por Owen. Lograría su primera victoria en el 2017 el 25 de febrero durante Back To School, derrotando a Solar Sánchez. El 20 de junio durante El Día de la X, lograría ganar el Campeonato Hollywood de Xtreme Club Lucha Libre tras derrotar a Ariel Levy.

Wrestling Superstar (2015)

Boris Müller debutaría para Wrestling Superstar el 13 de diciembre de 2015 durante FULL Destruction, donde sería parte de la batalla real por el Campeonato Nacional Indiscutido de Chile, la cual sería ganada por Alex Hero.

ExpoLucha (2017)

Boris Müller debutaría para ExpoLucha el 5 de agosto de 2017 durante ExpoLucha II, siendo derrotado por Alessandro en una triple amenaza, en la cual también involucraría a Pedro Pablo.

5 Luchas - Clandestino (2017)

El 29 de agosto de 2017, Boris Müller sería anunciado para aparecer en la nueva promoción llamada 5 Luchas - Clandestino.[7] Su debut en la promoción sería el 1 de septiembre durante Especial Bad Bunny Crew, donde haría equipo con Alejandro Saez en una derrota ante Carnicero y Ghurka. Unas semanas despúes el 8 de septiembre durante Retro 80's Party, Müller volvería hacer equipo con Saez y Tifanny en una victoria ante Anarko Montaña, Carnicero y Sexualizer en una lucha en equipos mixtos de seis personas. El 29 de septiembre durante La Robolución, Müller haría equipo con Sinner en una victoria ante Francis RodríguezMr. Keyton. El 6 de octubre durante Clandestino Supershow, Müller sería derrotado por Carnicero en una lucha Hardcore. El 15 de diciembre durante L E V Y, Müller haría equipo con Ariel Levy en una victoria ante Alejandro Saez y Sexualizer en una lucha en equipos. Müller realizaría su última aparición para la promoción el 22 de diciembre durante Artifice de lo Perverso, donde sería derrotando por Alejandro Saez.

Vida personal

Müller afirma que es vegano, tanto en su personaje como en su vida personal.

En lucha

Campeonatos y logros

ByH-LAKONN-Tag

Harold (izquierda) y Boris Müller como Campeones en Equipos de LAKONN

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Perfecto Bundy (carrera) Boris Müller (campeonato) Club Chocolate, Recoleta, Región Metropolitana, Chile CNL The End 7 de marzo de 2017 [Nota 1]

Notas

1Eddie Vergara y Wernher interfirieron en la lucha a favor de Bundy.

Leer más

Referencias

  1. CNL Online. "CNL Conflicto Internacional 2016 | Boris Müller vs. Alejandro Sáez (LUCHA COMPLETA)". YouTube. Liberado el 24 de noviembre de 2016.
  2. CNL Chile. "CNL Online #3 - Lucha de Escaleras (Ignición)". YouTube. Liberado el 21 de febrero de 2017.
  3. CNL Online. "CNL Online #4 - Eddie Vergara vs. Harold Rock (Campeonato Nacional CNL)". YouTube. Liberado el 28 de febrero de 2017.
  4. CNL Online. "CNL Online #9 - Boris Müller vs. Eddie Vergara (Campeonato Nacional CNL)". YouTube. Liberado el 2 de mayo de 2017.
  5. CNL Chile. "CNL Online #15 - Boris Müller vs. Perfecto Bundy (Campeonato CNL)". YouTube. Liberado el 3 de mayo de 2017.
  6. CNL Chile. "CNL Online #22 - Perfecto Bundy vs. Boris Müller (Título vs. Carrera)". YouTube. Liberado el 9 de junio de 2017.
  7. 5 Luchas - Clandestino. Ghurka / Carnicero c/ Red Quinzel vs Boris Muller / XL (español). Facebook. 29 de agosto de 2017.
  8. "Boris Müller - Video de Entrada LAKONN". YouTube. Liberado el 8 de julio de 2012 – por YouTube.
  9. "Boris Muller Custom Titantron". YouTube. Liberado el 6 de diciembre de 2017 – por YouTube.

Enlaces externos