FANDOM

Luis Sánchez (nacido el 12 de mayo de 1991) es un luchador profesional venezolano quien actualmente es miembro de la Leader Wrestling Association en Perú bajo el nombre de Blue Shadow

Anteriormente el sería parte de la Aragua Professional Wrestling Club / Venezuela Wrestling Club, donde sería el primer Campeón Nacional de VWC. Tambien sería parte Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre.

Asociación Venezolana de Lucha Libre (2011–2014)

Sánchez comenzaría a entrenar lucha libre en el 2011, dentro de la escuela llamada Asociación Venezolana de Lucha Libre (AVLL) dirigida por el Incognito Jr, donde conocería a los luchadores Flama Negra y Dragón Noics. Desde 2012 hasta 2014 viajaba desde Caracas a Maracay cada fin de semana a entrenar.

Estrellas del Ring Siglo XXI (2015–2016)

Sánchez ingresaría a la escuela Estrellas del Ring Siglo XXI en febrero del 2015, donde debutaría en un evento organizado y realizado en la Embajada Americana bajo el nombre de ring El Patriota, derrotando a El Conde Sangriento. Posteriormente, Shadow estaría fuera de la lucha libre profesional durante el resto del año, debido a una lesión en uno de sus tobillos.

Aragua Professional Wrestling Club / Venezuela Wrestling Club (2016–2017)

Sánchez ingresaría al roster de la Aragua Professional Wrestling Club (APWC) siendo uno de los pilares de la misma. El debutaría durante el evento Proyecto Génesis bajo un nuevo nombre de ring Blue Shadow, siendo derrotado por Pepe en una triple amenaza donde también participaría Flama Negra, dando inicio a una rivalidad en contra de Pepe.

Posteriormente el 11 de febrero del 2017, lucharía en el evento Chapter One, derrotando a Denzel. En agosto del 2017, confirmaría su participación en el evento Colisión de Aragua Professional Wrestling Club que ese mis día del evento pasarían a llamarse Venezuela Wrestling Club. El 7 de octubre de 2017, Shadow derrotaría a Hunter en la lucha estelar del evento.

Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre (2017–2018)

En octubre de 2017, la Nueva Generación Venezolana de Lucha Libre añade a Blue Shadow a sus filas de luchadores. En abril del 2018, poco antes del primer evento de NGV, deja la organizacion y se muda a Peru por motivos personales y profesionales.

Leader Wrestling Association (2018–presente)

En junio de 2018, Blue Shadow, junto a Pepe, ingresarían a la promoción peruana Leader Wrestling Association (LWA), en su escuela Nueva Sangre, bajo la tutela de Demonio Seven e Íkaro.

Su debut para LWA sería el 2 de diciembre de 2018 durante Alta Tensión, donde sería derrotado por Infest en la primera ronda del Torneo por el Campeonato Internacional de LWA.

Vida personal

Sánchez es Licenciado en Contaduría.

Movimientos

  • Movimientos finales
    • Blue Maker
    • Last Shadow
  • Movimientos de firma

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la Leader Wrestling Association
Roster de Hombres
Alejandro "Xtra Large" SaezApocalipsis • Daniel • David Cava • De La Vega • Dorian • Dr. Demente • Dr. Veneno • Frank • Garra • Ikki • Íkaro • Infest • Killer • Kraken • Lee Shu • Miguel • Murciélago • Número 1 • Número 2 • Número 3 • Número 4 • Seven • Silver Dragon
Roster Femenino
Alissa Webb
Estables/Tag Teams
De La Vega e Infest • La Plaga • Los Números • Murciélago y Garra
Equipo de transmisión
Raúl Chamorro • Infest
Árbitros
Hans Murrugarra • Paul Bozet
Oficiales ejecutivos
Flavio Moran (Presidente/Dueño minoritario)