FANDOM

El Pibe Argentino (nacido el 11 de noviembre de 1986) es un luchador enmascarado argentino, o luchador profesional enmascarado, quien actualmente lucha en México para la Total Wrestling Stars.

El es mejor conocido por su anterior nombre de ring El Guardián de Alta Mar dentro de la Federación Argentina de Lucha en Argentina y Black Puma.

Federación Argentina de Lucha (2016–presente)

Tras ser entrenado por Javi Guerrero dentro de las Superestrellas de la Lucha, el haría su debut profesional el 15 de mayo de 2016 durante Tierra de Guerreros 2016, donde bajo el nombre de ring El Guardián de Alta Mar sería derrotado por Jaguareté luego de un DDT, en lo que sería la mejor lucha de la velada.

Tres años después, bajo su nombre de ring Black Puma, el regresaria a la FAL el 9 de junio de 2019 durante Batalla de Caseros 2019, en donde derrotaría a El Rústico.

Total Wrestling Stars (2016–presente)

20106545 120891878444955 8582696085437735559 n

Black Puma en México

Entre agosto y septiembre de 2016, el viajaría hacía México, donde se uniría a la promoción llamada Total Wrestling Stars. Allí fue entrenado por Charro Negro y León Rojo Jr., ambos luchadores con mas de 25 años de experiencía sobre el ring.

Su debut para la Total Wrestling Stars fue durante un evento el 8 de julio de 2017, con una victoria frente a "El 100% Jarocho de Veracruz" Jacko, tras una lucha dinámica con vuelos que se ganaron el aplauso de un público primeramente hóstil.

Su primer oportunidad titular llegaría el 31 de marzo de 2018, donde desafiaría a su propio entrenador, León Rojo Jr. por el Campeonato Medio de la promoción panameña Costalazos, donde saldría derrotado.

El 18 de mayo de 2018, Puma haría equipo junto con una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como lo es el Negro Casas, en una lucha en equipos ante Angelus y Tiger Fly.

En marzo de 2020, el cambiaría su nombre de ring a El Pibe Argentino.

Lucha Libre AAA Worldwide (2020)

El 3 de marzo de 2020, se había anunciado que El Pibe Argentino estaría haciendo su debut durante un evento de Lucha Libre AAA Worldwide organizado en la Plaza de Toros en Cancún.[1]

En lucha

  • Movimientos finales
    • 450° Splash
    • Corner corkscrew split-legged moonsault
    • Crucifix hold
    • Tombstone Piledriver
  • Movimientos de firma
    • Diving corkscrew crossbody
    • Inverted wheelbarrow roll
    • Rope aided enzuigiri
    • Slingshot hurricanrana
    • Slingshot springboard front flip senton
    • Suicide crossbody
    • Tope con giro
    • Victory Roll
  • Apodos 
    • "El Príncipe de Celeste y Oro"

Leer más

Referencias

  1. "EL PIBE ARGENTINO COMPETIRÁ EN AAA" (español). Facebook. Liberado el 4 de marzo de 2020.

Enlaces externos