FANDOM

Plantilla:Luchador/a

Jessica "Jessie" McKay (nacida el 23 Junio de 1989) es una luchadora profesional Australiana quien tiene un contrato con la WWE en donde aparece bajo el nombre de ring Billie Kay, en donde aparece en su centro de desarrollo NXT.

En Junio de 2007, McKay hizo su debut en la lucha libre profesional para la Pro Wrestling Alliance (PWA), y luego ella debutó un año después en la promoción Pro Wrestling Women's Alliance, donde ella fue dos veces PWWA Championship.

Más tarde ella comenzó a competir en el circuito independiente para múltiples promociones en los Estados Unidos durante varios años, lo más notable y comúnmente fue para las Shimmer Women Athletes.

Principios de su vida

McKay comenzó viendo la lucha libre a la edad de 10 alado de su hermano, y comenzó su carrera como luchadora profesional en la promoción con base en Sídney, Australia, Pro Wrestling Alliance. Antes de convertirse en una luchadora, McKay se destacó en el baloncesto. Ella asistió a la misma escuela secundaria que su compañera luchadora Peyton Royce.

Carrera en lucha libre profesional

Pro Wrestling Alliance Australia (2007–2015)

McKay fue entrenada por Madison Eagles. Ella debutó el 23 de Junio de 2007, durante su décimoctavo cumpleaños, para la PWA Australia con una victoria ante Eagles y Aurora.

El 2 de Agosto, McKay derrotó a la campeona Kellie Skater para ganar el PWWA Championship por primera vez. Ella logró defender el título por primera vez ante Tenille Tayla. El 22 de Noviembre, ella perdió el título ante Penni Lane. Luego de que Lane dejara el título vacante por una lesión, McKay ganó el PWWA Championship por segunda vez en una four-way match ante Kellie Skater, Sway y Shazza McKenzie el 14 de Septiembre de 2009. McKay luego logró defender dos veces el título ante KC Cassidy y Madison Eagles en Marzo y Mayo de 2010, sin embargo ella perdió el título ante Eagles el 11 de Junio de 2010.

En Septiembre de 2011, McKay no logró ganar una three-way match por el Shimmer Championship ante la campeona Madison Eagles y Nicole Matthews. En Agosto de 2012, en una pelea para coronar a la PWWA Interim Championship, McKay fue derrotada por Evie.

Shimmer Women Athletes (2008–2015)

McKay comenzó a luchar para la promoción exclusivamente femenina Americana Shimmer Women Athletes en
100

McKay en el 2008

Octubre de 2008, haciendo su debut en el Volumen 21 junto con Madison Eagles bajo el nombre Pink Ladies, participando de un tag team gauntlet match para determinar a las campeonas inaugurales de los Shimmer Tag Team Champions, pero su equipo fue el primero en ser eliminado. McKay hizo su debut en competición individual en las Shimmer saliendo derrotada ante Kellie Skater en el Volumen 24.

Durante el Volumen 30 en Abril de 2010, McKay fue derrotada por Nicole Matthews, lo mismo sucedió durante el Volumen 33 en Septiembre de 2010. McKay luego salió con una victoria inesperada ante Ayako Hamada y Sara Del Rey en una three-way match haciendole la cuenta a la anterior Shimmer Champion Sara Del Rey durante el Volumen 34. Como resultado, más adelante en Septiembre de 2010, McKay recibió una chance titular ante su anterior entrenadora y compañera de equipo, la Shimmer Champion Madison Eagles en el Volumen 35, pero salió derrotada.

Luego de que fracasara en la captura del título, McKay continuó su feudo con Nicole Matthews, durante el Volumen 36, McKay hizo equipo junto con Tenille, en donde se enfrentaron ante The Canadian NINJAs (Nicole Matthews y Portia Perez) por los Shimmer Tag Team Championship, sin embargo salieron derrotadas. Sin embargo, McKay consiguió derrotar a The Canadian NINJAs en el Volumen 38 cuando hizo equipo junto con Serena. McKay concluyó su feudo con Matthews cuando ella perdió una two-out-three falls match durante el Volumen 39 en Marzo de 2011.

En Marzo de 2012, McKay obtuvo una victoria ante Mia Yim y la anterior Shimmer Champion MsChif durante el Volumen 46 llevando a McKay a otra pelea por el Shimmer Championship, pero ella salió derrotada por la campeona Cheerleader Melissa en el Volumen 47. Durante el Volumen 53 en Abril de 2013, McKay fue derrotada por Madison Eagles en la pelea de regresó de Eagles. Durante el Volumen 57, McKay fue derrotada por Mercedes Martinez.

Otras promociones (2008–2015)

Aparte de luchar en las Shimmer, McKay también luchó para otras promociones Americanas, incluyendo Combat Zone Wrestling (CZW) y Ring of Honor (ROH) en 2008, y Chikara en el 2011. McKay también luchó para la promoción Canadiense NCW Femmes Fatales en 2012. McKay debutó para la promoción Americana Shine Wrestling durante el Shine 9 en Abril de 2014, saliendo victoriosa en un six-person tag team match, haciendo equipo junto con Kellie Skater y Shazza McKenzie en donde derrotaron a Nikki Roxx, Santana y Mia Yim.

WWE

NXT (2015–presente)

McKay recibió una prueba con la World Wrestling Entertainment (WWE) durante su gira por
Billie Kay posing WrestleMania 32 Axxess

Kay haciendo su pose en WWE WrestleMania Axxess antes de una pelea en Abril de 2016

Australia en Agosto de 2014. El 13 de Abril, la WWE anunció que McKay formaria parte de una nueva clase de aprendices por parte de los entrenadores de NXT. McKay hizo su debut el 10 de Junio episodio de NXT, en donde ella peleó en un esfuerzo perdido ante Becky Lynch. El 7 de Agosto, McKay cambió su nombre de ring a Billie Kay. Después de competir en la mayoría de sus peleas en NXT como face, Kay compitió en su primera pelea como villana el 21 de Octubre episodio de NXT, perdiendo ante Asuka. Hasta finales del 2015, Kay comenzó a ser gestionada por el también luchador Sylvester Lefort durante múltiples eventos en vivo de NXT, sin embargo, no duró por mucho tiempo después de que Lefort fue liberado de su contrato en Febrero de 2016.

El 13 de Enero de 2016 episodio de NXT, Kay compitió en una number one contender's battle royal para retar a Bayley por el NXT Women's Championship, el cual fue ganado por Carmella. Después de un largo hiatus de acción en el ring televisado, Kay regresó el 30 de Junio episodio de SmackDown, donde ella trabajó como una jobber saliendo derrotada por Dana Brooke, en la que sería la primera aparición de Billie para la lista principal de la WWE. Kay finalmente hizo su regresó en televisión de NXT el 27 de Julio, en donde ella archivó su primer victoria dentro de la compañía logrando derrotar a Santana Garrett. Después de pedirle al NXT general manager William Regal una pelea en NXT TakeOver: Brooklyn II el 17 de Agosto episodio de NXT, se le concedió una pelea en contra de la debutante Ember Moon. El 20 de Agosto, Kay fue derrotada por Moon. Después de una breve pausa, Kay regresó el 21 de Septiembre episodio de NXT, donde logró derrotar a Aliyah.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la WWE
Raw
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Paul HeymanSamir SinghSunil Singh
Estables y tag teams
SmackDown
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
MaryseShane McMahon
Estables y tag teams
205 Live
Luchadores masculinos
El resto del personal en el aire
Drake MaverickMaria Kanellis
NXT
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
William Regal
Estables y tag teams
NXT UK
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
El resto del personal en el aire
Johnny Saint
Estables y tag teams
Performance Center
Luchadores masculinos
Luchadoras femeninas
UK Performance Center
Luchadores masculinos
Jack Starz • Jay Melrose • Josh Morrell • Luke Menzies
Luchadoras femeninas
Jazzy GabertKay Lee Ray
Entrenadores y staff
Equipo de transmisión
Alicia TaylorBooker T
Personal no asignado
Luchadores
Productores
Personal fuera de pantalla
Embajadores