FANDOM

Kanako Urai (浦井 佳奈子 Urai Kanako, nacida el 26 de septiembre de 1981) es una luchadora profesional japonesa, mejor conocida por el nombre de ring Asuka /ˈɑːskə/ (明日華 Asuka). Ella actualmente tiene un contrato con WWE, donde ella fue asignada a la marca Raw.

Ella anteriormente fue NXT Women's Champion, con su reinado de 523[nota 1] días siendo el más longevo de cualquier título en la era de expansión posnacional de WWE Además, la compañía le ha adjudicado de tener la "racha más larga e invicta en la historia de la WWE".

Sus técnicas incluyen varias patadas y técnicas de sumisión, conduciendo a una reputación para un estilo de lucha agresiva. Ella también ha trabajado como diseñadora gráfica independiente y periodista de videojuegos y, a través de su trabajo con Microsoft, ha sido patrocinada por la compañía, llevando un logotipo de Xbox 360 en su equipo.

Conocidamente anteriormente como Kana (華名 Kana?), ella comenzó su carrera de lucha libre profesional en la promoción AtoZ en junio de 2004, donde permaneció hasta su retiro en marzo de 2006. Regresó al ring un año y medio más tarde, empezando a trabajar como freelancer para promociones como JWP Joshi Puroresu, NEO Japan Ladies Pro Wrestling, Pro Wrestling Wave, Smash, Wrestling New Classic, y Reina Joshi Puroresu. Sus logros incluyen ganar el JWP Openweight Championship, NEO Tag Team Championship, Reina World Women's Championship, Smash Diva Championship, y Wave Tag Team Championship.

En el 2015, Urai firmó un acuerdo de desarrollo con la WWE. Luego de pasar dos años en la marca de desarrollo de la WWE NXT, ella sería movida al roster principal de la promoción en septiembre de 2017. En diciembre de 2015, Dave Meltzer de Wrestling Observer Newsletter declaro que Urai "puede ser la mejor trabajadora de la WWE, hombre o mujer".

Carrera como luchadora profesional

Principio de su carrera (2004–2010)

.

Pro Wrestling Wave (2008, 2010–2015)

Kana

Kana en diciembre de 2010

.

.

Circuito independiente japones (2010–2015)

.

.

.

.

.

Smash (2010–2012)

.

.

Circuito independiente estadounidense (2011–2014)

.

.

Wrestling New Classic (2012)

.

.

Reina Joshi Puroresu (2014–2015)

.

WWE

NXT Women's Champion (2015–2017)

.

Asuka Arnold classic 2016

Asuka en marzo de 2016

.

.

.

.

.

Ganadora de la Batalla Real Femenina (2017–presente​)

El 11 de septiembre episodio de Raw, se había anunciado que Asuka había firmado con la marca del gerente general Kurt Angle. Durante el show previo de No Mercy, se había anunciado que Asuka haría su debut en el roster principal el 22 de octubre durante el evento TLC: Tables, Ladders & Chairs. Ella lograría derrotar a Emma durante el evento.

.

.

SmackDown (2018–presente)

.

Otra media

Urai ha publicado tres DVDs grabados, titulados Manifesto (マニュフェスト Manyufesuto, 2011), Manifesto II (マニュフェストII Manyufesuto II, 2012), y Manifesto Final (マニフェスト Final Manifesuto Final, 2015). Ella y Mio Shirai también han lanzado un DVD grabado juntas, titulado Sadistic Tails (2012). Urai, como Asuka, aparece como un personaje jugable en los vídeojuegos WWE 2K17 y WWE 2K18.

Vida personal

Urai es una graduada de la Escuela Superior de Artes de la Universidad de Osaka. Ella ha escrito para Xbox Magazine y ha diseñado gráficos para Nintendo DS y varias aplicaciones móviles, al mismo tiempo que posee un salón de belleza llamado Another Heaven en Yokohama. Antes de su carrera en la lucha libre profesional, Urai tenía un fondo deportivo en el bádminton y el patinaje artístico.

En lucha

Asuka Asuka lock NXT Takeover Dallas 2016

Asuka aplicando el Asuka Lock en Bayley, justo segundos antes de ganar durante NXT TakeOver: Dallas

654px-Asuka Kick on Bayley

Asuka realizando un roundhouse kick en Bayley

Luchadores entrenados

  • Konami

Campeonatos y logros

Asuka NXT Women's Champion NXT Takeover Dallas 2016

Asuka fue una vez y la reinante más longeva del NXT Women's Champion

Notas

  1. El episodio en el que Asuka dejaría vacante el título se emitió el 6 de septiembre de 2017, y como resultado la WWE reconoce oficialmente que su reinado duraría 523 días—la duración real es de 510 días.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Ironman Heavymetalweight Champions Plantilla:NXT Women's Champions

Plantilla:Personal de la WWE Plantilla:Ganadores del Royal Rumble