FANDOM

Ashley Marie Massaro (26 de mayo de 1979 – 16 de mayo de 2019) fue una luchadora profesional, concursante de reality televisivo, anfitriona de televisión, modelo estadounidense. Ella es mejor conocida por su tiempo con la World Wrestling Entertainment (WWE) y por su apareción en Survivor: China.

Massaro haría su debut en WWE luego de haber ganado el WWE Diva Search en 2005. Ella primero se incorporaría a la marca Raw donde ella tendría su primer rivalidad en lucha libre ante Vince's Devils (un estable femenino villano) cuando ella se aliaría con Trish Stratus en un proceso de derrotar al equipo. Con Stratus, ella estaría involucrada en otra rivalidad con la entonces debutante Mickie James, que estaba obsesionada con Stratus y estaba celosa de la amistad de Ashley con ella, atacándola y haciendo que perdiera las luchas. Ella después sería transferida a la marca SmackDown! y se convertiría en la valet de los WWE Tag Team Champions Paul London y Brian Kendrick. Sus luchas más destacadas fueron por el WWE Women's Championship ante Melina durante WrestleMania 23 y una lucha Lumberjill Playboy Bunnymania durante WrestleMania XXIV. Ella se iría de la WWE en mitad de 2008. Durante su permanencia en la compañía, ella aparecería en las portadas de varias revistas, incluyendo la edición de abril de 2007 de Playboy. Ella también ha participado en varios programas de televisión y ha realizado presentaciones en vídeos musicales.

Carrera como luchadora profesional

World Wrestling Entertainment

Diva Search (2005)

Massaro inicialmente se enteraría de la World Wrestling Entertainment (WWE) 2005 Raw Diva Search cuando conocería a un director de reparto de WWE durante un desfile de trajes de baño. Después de vencer a las otras siete finalistas elegidas, Massaro sería declarada ganadora el 15 de agosto de 2005 episodio de Raw. Sus ganancias incluyeron 250.000 dólares y un contrato de un año con WWE.

Rivalidad con Vince's Devils y Mickie James (2005–2006)

Leer más: Vince's Devils
Ashley massaro 5

Massaro en 2006

.

.

SmackDown! (2006–2007)

.

Ashley chalkphoto

Massaro durante un evento en vivo en noviembre de 2007

.

.

.

Varias historias (2008)

BunnyMania

Ashley junto con su compañera de equipo Maria y el Maestro de Ceremonias Snoop Dogg durante WrestleMania XXIV en marzo de 2008

.

.

Consejo Mundial de Lucha Libre (2009)

Ashley confirmaría en su Twitter que volvería a posar para Playboy y la revista saldría en invierno. A mediados del mes de octubre, Massaro debutaría en el Consejo Mundial de Lucha Libre con el mismo nombre pero estaba representando a Playboy.

World Independent Ladies Division Wrestling (2011–2012)

Ashley insinuaría que volvería a los cuadriláteros en su Twitter, y finalmente se ha sabido que Massaro ha llegado a un acuerdo con la promoción WILD Wrestling, que firmaría el 29 de agosto de 2011 sin embargo, Ashley no regresaría al ring de momento, por lo que no se sabía que papel jugaría dentro de la promoción. El 1 de octubre Ashley se volvería la nueva General Manager de WILD.

Circuito independiente (2017)

En septiembre de 2017, Ashley Massaro regresaría a la lucha libre profesional para competir en Zero1 Professional Wrestling USA con la anterior WWE Diva Jillian Hall.

Otra media

Survivor

.

Modelaje y actuación

.

.

Vídeo juegos

Massaro aparecería en dos vídeo juegos de WWE. Ella haría su debut en juegos en WWE SmackDown vs. Raw 2008 y en WWE SmackDown vs. Raw 2009.

Vida personal

466px-V5ybf (cropped)

Massaro con su hermano en 2012

Massaro crecería en Babylon, Nueva York, donde su hermano y su padre compitieron en la lucha amateur. Ella recibiría su Licenciatura en Ciencias de Comunicación con un menor en Negocios de la Universidad Estatal de Nueva York.

Massaro tendría previamente una relación con Matt Hardy.

Massaro tiene una hija llamada Alexa "Lexi" Massaro (nacida el 23 de julio de 2000). Cuando su hija se enfermaría a mediados de 2008, Massaro pediría una liberación anticipada de la WWE para cuidarla. El 22 de mayo de 2019, después de la muerte de Massaro, varias anteriores luchadoras de WWE que fueron compañeras de trabajo de Massaro, agrupadas como "The Squared Circle Sisters", abrieron una campaña de crowdfunding en GoFundMe para crear un fondo universitario para la hija de Massaro, con el objetivo de $100,000.

Ella tenía varios tatuajes, incluyendo una estrella náutica negra y rosada en la parte posterior de sus dos codos, un dragón rosado y rojo que rodea las letras del kanji que se traduce a 'No confiar en nadie' que va abajo del lado derecho de su torso; símbolos en la parte baja de su espalda; y una mariposa en su cadera derecha. Ella también tendría varios piercings, incluyendo un 'Monroe' (un piercing cerca del labio superior que se asemeja a una marca de belleza) y 'Snakebites' (una perforación en cada lado del labio inferior).

Massaro era cristiana.

En noviembre de 2016, Massaro se uniría a una demanda colectiva en contra de WWE, litigada por Konstantine Kyros, que ha estado involucrada en una serie de otras demandas en su contra, alegando que la compañía ocultaría los riesgos de lesiones que les causaron daños neurológicos. Massaro también alegaría que sería agredida sexualmente en una Base Militar Estadounidense durante una gira por Kuwait de WWE y que WWE se disculparía, pero la persuadirían de que no informara a las autoridades pertinentes. La demanda sería desestimada a finales de 2018. Después de su muerte, WWE dijo que recibiría un correo electrónico de Massaro en octubre de 2018 en el que expresaría su pesar por haber participado en la demanda. La firma de abogados que la representó después de su muerte publicaría una declaración jurada de Massaro que describía las acusaciones de abuso sexual en detalle. WWE respondería más tarde a las acusaciones descritas en la declaración jurada diciendo que no fueron informados sobre nada de esto.

Fallecimiento

El 16 de mayo de 2019, diez días antes de cumplir 40 años, Massaro murió en Long Island, luego de ser transportada desde su casa a un hospital. El 19 de mayo durante el evento pago por visión Money in the Bank, WWE rindiría homenaje a la vida y carrera de Massaro proyectando un gráfico de ella. Las visitas a Massaro se llevaron a cabo el 19 de mayo y su funeral tendría lugar al siguiente día, el 20 de mayo, en Branch Funeral Home en Smithtown, Nueva York. El 21 de mayo, ella sería enterrada en el cementerio de la Iglesia Episcopal de Saint James en St. James, Nueva York. Además, el 21 de mayo, TMZ, un sitio web de noticias sensacionalistas, informaría que la causa de la muerte de Massaro se debió a un aparente suicidio por ahorcamiento. A partir de junio de 2019, la oficina del médico forense del condado de Suffolk aún no había publicado una causa oficial de su muerte debido a una ley de Nueva York sobre cuestiones de privacidad.

Filmografía

Televisión

Año Título Papel Notas
2007 Smallville Athena
2007 Extreme Makeover: Home Edition Ella misma Episodio: "Combat"
2007 Survivor: China Ella misma

Vídeos musicales

Año Título Papel Notas
2007 "Throw It on Me" Ella misma
2008 "Hell Yeah" Ella misma

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos