FANDOM

Argenis (nacido el 13 de agosto de 1986) es un luchador enmascarado mexicano, o luchador profesional enmascarado, quien está trabajando para la promoción de lucha libre profesional mexicana Asistencia Asesoría y Administración (AAA). Su nombre de ring es la palabra latina para plata. Argenis es el hijo del luchador profesional retirado Dr. Karonte y ha luchado como Dr. Karonte, Jr. en el pasado, así como también Hijo del Dr. Karonte. El verdadero nombre de Argenis no es un asunto de registro público, como suele suceder con los luchadores enmascarados en México, donde sus vidas privadas se mantienen en secreto de los aficionados a la lucha libre. Su apellido patronímico es conocido, sin embargo, como su padre Manuel Almanza lucharía como el Dr. Karonte, se desenmascararía y revelaría su nombre completo por las tradiciones de la Lucha libre. Es el hermano de los luchadores profesionales Místico, Astro Boy, Argos y Mini Murder Clown.

Principio de su carrera (2006–2015)

Argenis haría su debut como luchador profesional profesional en 2006, trabajando como "Dr. Karonte, Jr.", nombre anteriormente usado por su padre. El también trabajaría como "Hijo del Dr. Karonte", pero el gimmick no condujo a mucho éxito. En 2007, el comenzaría a trabajar para el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) como un Rudo (heel o "chico malo"). Después de dejar CMLL el se quejaría a varias revistas que sentía que su hermano Místico debería haber pedido a CMLL que le diera más oportunidades. Después de dejar CMLL el comenzaría a trabajar para la International Wrestling Revolution Group (IWRG), pero de nuevo se encontraría sólo con un éxito limitado, incluso después de que se convirtiera en un técnico (face o "chico bueno").

Asistencia Asesoría y Administración (2008–presente)

En 2008 el sería parte de un grupo de 30 jóvenes hombres luchadores que obtuvieron una prueba con el entrenador principal de la Asistencia Asesoría y Administración (AAA) Gran Apache. Argenis era uno de solamente seis luchadores que lo hicieron con el período de prueba riguroso y ganaron una lucha en contra de los otros cinco que le dieron un trabajo con AAA. La siguiente semana de su lucha de prueba el haría su debut oficial con AAA, trabajando por primera vez como Argenis, haciendo equipo con Pimpinela Escarlata, Cassandro y Billy Boy en contra de Los Night Queens. Argenis sería presentado inicialmente como "el hermano descontento de Místico". El empujón se detuvo pronto, ya que Argenis no estaba ni mucho menos tan talentoso en el ring como Místico y la comparación realmente perjudicó las posibilidades de que Argenis fuera seguido por los aficionados. A finales de 2008 Argenis rara vez trabajaba en luchas televisados, en lugar de trabajar con entrenadores de AAA para mejorar en el ring. A principios de 2009 Argenis regresaría lentamente a la televisión de AAA, a menudo junto con la Real Fuerza Aérea en las luchas de tríos con los miembros de la Real Fuerza Aérea Laredo Kid, Aero Star y Super Fly, pero no era oficialmente un miembro del grupo. A mediados de 2009, después de que el miembro de la Real Fuerza Aérea El Ángel se fuera de AAA, Argenis sería finalmente nombrado miembro oficial del grupo. El 26 de septiembre de 2009, Argenis haría su primera aparición en uno de los grandes espectáculos de AAA mientras se uniría con los miembros de la Real Fuerza Aérea Atomic Boy y Laredo Kid para derrotar al Poder del Norte (Rio Bravo, Tigre Cota y Tito Santana) en la lucha de apertura de Héroes Inmortales III, en una "Lucha o Oscuras o "Resplandor en la oscuridad" de seis hombres por equipos que tendría lugar bajo una luz negra con los luchadores con trajes fluorescentes. En junio de 2011, el hermano de Argenis Astro Boy II se uniría a la AAA y a la Real Fuerza Aérea bajo su nuevo nombre de ring Argos. El 10 de febrero de 2012, Argos cambiaría sobre Argenis y la Real Fuerza Aérea para unirse al grupo rudo El Consejo. El 11 de agosto de 2013, Argenis y su compañero de trabajo en AAA Drago hicieron sus debuts para All Japan Pro Wrestling en Tokio, derrotando a Kenso y Sushi en una lucha por equipos. Incluso antes de su primer lucha en la promoción, Argenis y Drago serían nombrados los contendientes número uno por los All Asia Tag Team Championship, llevados por los miembros de Burning Atsushi Aoki y Kotaro Suzuki. Argenis y Drago comenzarían a trabajar en contra del estable de Burning, derrotando a Aoki y Yoshinobu Kanemaru el 14 de agosto y Suzuki y Kanemaru el 16 de agosto. El 25 de agosto, Argenis y Drago fallarían en su intento de capturar los All Asia Tag Team Championship ante Aoki y Suzuki. El 18 de abril de 2016, Argenis se asociaría con Australian Suicide y ganaron una lucha de cuatro esquinas para convertirse en los contendientes número 1 a los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA. Los dos recibieron su chance el 29 de abril, donde no tuvieron éxito en ganar los títulos. El 19 de marzo de 2017, Argenis ganaría el Rey de Reyes 2017.

Lucha Underground (2015–2017)

800px-Argenis

Argenis (en rosado y plateado) luchando ante Jack Evans

Argenis haría su debut en televisión para Lucha Underground el 14 de Enero de 2015, en un combate fatal de 4 esquinas a Eliminación en contra de Angélico, Aero Star, y Cage. 2 semanas después The Crew (Bael & Cortez Castro & Mr. Cisco) derrotaron a Aero Star, Argenis & Super Fly en un combate por Equipos de 6 Personas. Argenis pasaría sus primeros meses en LU como un jobber. El 24 de Enero de 2015, Pentagón Jr. le rompería el brazo a Argenis. El 22 de Febrero, Argenis aparecería como un miembro de los Disciples of Death llamado Barrio Negro, junto con sus compañeros Trece y Sinestro de la Muerte, aunque el no sería reconocido para ser la misma persona que Argenis. The Disciples of Death derrotarían Angélico, Son of Havoc e Ivelisse por los Trios Championship. Ellos perderían los títulos en una revancha entre ambos equipos el 22 de Noviembre. El 20 de Abril de 2016, edición de Lucha Underground, los personajes de Barrio Negro y Trece serían asesinados luego de que Sinestro de la Muerte cambiara sobre sus anteriores compañeros, y arrancara sus corazones, sin embaergo Argenis continuaría realizando apariciones bajo su gimmick original hasta la temporada 3.

Otra media

En febrero de 2017, Argenis participaría en un sketch en Conan, dando la bienvenida a Conan O'Brien a México.

En lucha

Campeonatos y logros

Referencias

Enlaces externos

1Este perfil fue archivado desde el sitio web original.

Roster de Lucha Libre AAA Worldwide
Luchadores masculinos
Aero Star • Angelikal • ArgenisAustralian SuicideAvernoBengalaCarta Brava Jr.ChessmanCuervoDragoEl ElegidoEl Hijo del Dr. Wagner Jr.El Hijo del FantasmaEl Patrón AlbertoEscoriaFénixHernandez • Hijo del Vikingo • HisteriaJeff JarrettJoe LíderJuventud GuerreraKevin KrossLanzelothL.A. ParkMambaMarty MartinezLa MáscaraMáscara de BronceMáximo • Mocho Cota Jr. • Monster ClownMurder Clown • Niño Hamburguesa • PaganoLa ParkaPentagón Jr.Pimpinela EscarlataPolvo de EstrellasPsicosisPsycho ClownRaptorRey EscorpiónRey Wagner • Speedball • Super FlyTeddy HartEl Texano Jr. • Tito Santana • Venum • Villano IV
Luchadoras femeninas
Ashley • Ayako Hamada • Big Mami • Faby ApacheGoya Kong • Hades • La Hiedra • Keira • Lady Maravilla • Lady ShaniMari Apache • Vanilla Vargas
Mini-Estrellas
Dinastía • Mini Abismo NegroMini PsicosisMini Psycho Clown
Tag Teams/Estables
El Nuevo Poder del Norte • La Secta • Los Apaches • Los Tres Mosqueteros Alvarado • Los OGTs • Los VipersMAD • Hamburguesa & Mami • Totalmente Traidores

Lucha Underground Trios Championship
Angélico, Ivelisse y Son of HavocThe Disciples of Death (Barrio Negro, El Siniestro de la Muerte y Trece) • Dragon Azteca Jr., Rey Mysterio y Prince PumaJack Evans, Johnny Mundo y PJ BlackAero Star, Drago y Fénix

Ganadores del Rey de Reyes
Latin Lover (1997) • Perro Aguayo (1998) • Cibernético • (1999) • Abismo Negro (2000) • La Parka (2001, 2003, 2005, 2007 y 2014) • Jeff Jarrett (2004) • Vampiro (2006) • El Zorro (2008) • Electroshock (2009) • Chessman (2010) • Extreme Tiger (2011) • El Hijo del Perro Aguayo (2012) • El Mesias (2013) • El Texano Jr. (2015) • Pentagón Jr. (2016) • Argenis (2017) • Rey Escorpión (2018) • Aero Star (2019)