FANDOM

Este nombre utiliza las costumbres de nomenclatura españolas: el primer nombre o apellido paterno es Garza y el segundo o apellido materno es Solano.

Humberto Garza Solano (nacido el 23 de septiembre de 1992) es un luchador mexicano, o luchador profesional, quien actualmente tiene un contrato con WWE, bajo el nombre de ring Garza Jr.. El es un luchador de tercera generación, nieto del luchador Mario Segura, que solía ser conocido como "El Ninja". Desde su debut en 2008 hasta 2015. Garza trabajaría bajo el nombre de ring El Hijo del Ninja. El es sobrino de Héctor Garza y Humberto Garza Jr. y el sobrino nieto de Humberto Segura Garza. Mientras trabajaba como El Hijo del Ninja, a menudo se asociaba con su primo Último Ninja. Garza originalmente trabajaría como enmascarado, o luchador enmascarado, pero se desenmascaría voluntariamente en 2012 en el final de la serie de un reality show de citas y ha estado desenmascarado desde entonces.

Garza trabajaría anteriormente para Impact Wrestling en los Estados Unidos, en el circuito independiente mexicano para varias promociones, entre ellas, The Crash Lucha Libre en Tijuana. Desde 2015 hasta 2017, Garza trabajaría para Lucha Libre AAA Worldwide, pero abandonaría abruptamente la compañía a principios de 2017. Garza Jr., junto con Penta el 0M, Rey Fénix y Daga formaron La Rebelión en el circuito independiente después de dejar Lucha Libre AAA Worldwide.

Principio de su vida

Garza nacería el 23 de septiembre de 1992 en Monterrey, Nuevo León, México. Es el nieto del luchador profesional Mike Segura, también conocido como "El Ninja". Garza sería nombrado después de su tío abuelo, el luchador profesional Humberto Garza (nombre real Humberto Segura Garza). Es el sobrino de los luchadores profesionales Humberto Garza Jr., Héctor Garza, y El Ninja Jr. Dos de sus primos también son luchadores profesionales, Humberto Carrillo (hijo de Humberto Garza Jr.) y El Sultán (hijo de Héctor Garza).

Principio de su carrera (2008–2015)

Garza sería entrenado por su abuelo Mario Segura, así como también por El Hijo del Gladiador antes de su debut en la lucha libre el 8 de noviembre de 2008, utilizando el nombre de ring El Hijo del Ninja, un enmascarado, o personaje de lucha enmascarado. Inicialmente el trabajaría para la Federación Internacional de Lucha Libre (FILL) mientras promovían espectáculos en su natal Monterrey, Nuevo León. El 25 de agosto de 2009, El Hijo del Ninja ganaría la Copa Arena Coliseo Monterrey 2009 derrotando a Pee-Wee, Kaientai, Angel Dorada Jr. y Hombre Sin Miedo en sucesión para ganar la copa. El continuaría su victoria en el torneo al ganar el Campeonato de Peso Semipesado de FILL ese mismo año. El ganaría su primera Lucha de Apuestas, el 30 de septiembre de 2009 cuando derrotaría a Black Morse, lo que lo obligaría a desenmascararse como resultado de la estipulación. Una victoria en Lucha de Apuestas generalmente se considera un logro más grande que una victoria de campeonato y es un indicador de un "impulso" promocional. El cerraría el año con otra Lucha de Apuestas, esta vez Relevos Suicida, donde el haría equipo con Silver Star para enfrentar al equipo de Memo Valles y Coco Viper. Dado que tanto El Hijo del Ninja como Memo Valles estaban atrapados en la lucha, los dos se vieron obligados a luchar entre sí arriesgando la máscara de El Hijo del Ninja y el cabello de Memo Valles. Con la victoria, El Hijo del Ninja obligaría a Memo Valles a cortarse todo el cabello. En 2010 el ganaría otra Lucha de Apuestas, lo que obligaría a Estrella Dorada Jr. a cortarse todo el cabello. En 2011, El Hijo del Ninja ganaría el torneo FILL Rey del Aire.

Para finales del otoño de 2011 comenzaría una nueva promoción con espectáculos en Monterrey, Llaves y Candados (LyC), que se haría cargo de los espectáculos en ejecución en Arena Coliseo Monterrey. El 18 de septiembre de ese año, El Hijo del Ninja ganaría el Campeonato LyC. Más tarde el abandonaría el campeonato cuando la promoción lo abandonara. En 2012, El Hijo del Ninja participaría en un programa de televisión sobre la realidad de las citas en México llamado Mitad y Mitad: Lucha por el amor, donde se desenmascararía voluntariamente en el final de la serie, quitándose la máscara de El Hijo del Ninja en la televisión nacional para mostrar públicamente su rostro por primera vez durante su carrera profesional de lucha. A partir de ese momento lucharía sin máscara. Desde su aparición en el programa de televisión llevaría a una rivalidad con la celebridad/luchadora local Konan Big, una rivalidad en historia que llevaría a una Lucha de Apuestas entre los dos. Originalmente estaba programada para ser una lucha uno contra uno donde El Hijo del Ninja "apostaría" su cabello mientras que Konan Big "apostaría" a su esposa sobre el resultado de la lucha. Durante el período previo a la lucha, en sí tanto el show de Silencio como el de Konan Big, El Hijo de Konan Big se involucraría, convirtiéndolo en una lucha jaula de acero de cuatro esquinas. Silencio sería el primer luchador en abandonar la jaula, seguido de Konan Big. Al final, El Hijo del Ninja lograría escapar de la jaula, lo que obligaría a El Hijo de Konan Big a cortarse todo el pelo.

En 2014, algunos medios de comunicación de lucha libre mexicanos informaron que Total Nonstop Action Wrestling (TNA) estaba interesada en firmar un contrato con El Hijo del Ninja, pero no hubo nada sustancial de los rumores en ese momento. En 2015, El Hijo del Ninja y su primo Último Ninja ganaron los Campeonatos en Parejas de LyC, solo para perderlos ante el equipo de las leyendas de la lucha libre Dr. Wagner Jr. y Silver King, como parte de una rivalidad escrita entre la familia Garza y La Dinastia Wagner. La historia llevaría a una lucha de seis hombres en una jaula de acero donde El Hijo del Ninja, El Ninja Jr. y Último Ninja se enfrentaron a Dr. Wagner Jr., El Hijo del Dr. Wagner Jr. y Silver King Jr., con el último hombre en La jaula estando obligado a desenmascararse. Al final, El Hijo del Ninja sería el último hombre en escapar de la jaula, mientras que Silver King Jr. se quedaría en el ring y, por lo tanto, tuvo que desenmascararse como resultado. Durante la primavera de 2016, Garza Jr. sería invitado al WWE Performance Center en Orlando, Florida, como parte de la investigación de WWE para su próximo Cruiserweight Classic, pero terminó no participando en el torneo. El 13 de agosto de 2016, los primos de Garza derrotaron a Tony Casanova y Zarco para ganar los The Crash Tag Team Championship en un show en Tijuana, Baja California.

Lucha Libre AAA Worldwide (2010–2017)

Garza comenzaría a trabajar para Lucha Libre AAA Worldwide (AAA), una de las mayores promociones de lucha libre de México, en 2015, donde sería introducido bajo el nombre de ring "Garza Jr.", abandonando el apodo de "El Hijo del Ninja" a partir de ese momento. Su primer lucha para AAA sería durante Héroes Inmortales IX celebrado el 4 de octubre de 2015. El sería presentado como "Garza Jr." por primera vez, adoptando tanto la corona como los modales que se asemejan a su tío Héctor. Garza Jr. se uniría a Psycho Clown y Rey Mysterio Jr. para derrotar al trío de Myzteziz, El Texano Jr. y El Hijo del Fantasma en el evento semi-principal del show. Garza Jr. se uniría a La Parka y Electroshock para competir por los vacantes Campeonatos Mundiales en Tríos de AAA durante el show Guerra de Titanes 2016. La lucha también sería una triple amenaza la cual también involucraría al trío de El Hijo de Pirata Morgan, Hijo del Fantasma y Taurus y el trío ganador de Dark Cuervo, Dark Scoria y El Zorro. Garza Jr. no lograría clasificarse para la final del torneo Rey de Reyes 2016 ya que sería eliminado por Blue Demon Jr. En abril de 2016, Garza Jr. sería derrotado por El Texano Jr. y por lo tanto no lograría clasificarse para la Lucha Libre World Cup 2016. Garza Jr. se uniría a El Hijo del Fantasma para una lucha de cuatro equipos por los Campeonatos Mundiales en Parejas de AAA durante Triplemanía XXIV en contra de los campeones Los Güeros del Cielo (Angélico y Jack Evans), Drago y Aero Star, Paul London y Matt Cross. Al final, Drago y Aero Star ganarían las luchas y los campeonatos. Después de varias luchas de media tarjeta, Garza Jr. competiría en el evento principal de Héroes Inmortales X, poco más de un año después de su debut en AAA. Garza Jr. desafiaría sin éxito a Johnny Mundo por el Campeonato Latinoamericano de AAA en una lucha que originalmente estaba programada para ser más bajo en la cartelera, pero sería trasladada al evento principal en la noche del show. Tres meses después, Garza Jr. participaría en otra lucha destacada, esta vez en el programa Guerra de Titanes 2017, donde lucharía, y perdería ante El Hijo del Fantasma en una lucha en la que estaba en juego el Campeonato Mundial Crucero de AAA.

Circuito independiente mexicano (2017–2019)

El 21 de enero de 2017, un día después de Guerra de Titanes, Garza Jr. dejaría AAA y realizaría una aparición sorpresa en el show "The Crash" en Tijuana, Baja California, junto con Daga y Pentagón Jr., que también abandonarían AAA. Al trío se uniría Rey Fénix, comenzando a decir que ahora eran independientes de AAA y formaban un grupo. Más tarde esa noche, Garza Jr. se uniría a Daga para competir en una lucha de cinco equipos en contra de Pentagón Jr./Rey Fénix, Matt Hardy/Jeff Hardy, Bestia 666/Nicho El Millonario y Juventud Guerrera/Super Crazy que sería ganada por Pentagón Jr. y Rey Fénix. En la misma noche se anunciaría que los The Crash Tag Team Championship estaban vacante, eliminando a Garza Jr. y Último Ninja del campeonato para permitir que los Broken Hardys ganaran los campeonatos en el evento principal del espectáculo al derrotar a Juventud Guerrera y Super Crazy. En entrevistas posteriores, Garza declararía que AAA le impedía ganar más dinero; cuando los promotores de todo México preguntaron si Garza Jr. estaría disponible para luchar en sus programas, AAA a menudo les decía a los promotores que Garza Jr. ya estaba reservado, solo para no darle trabajo en esas fechas. El grupo de Penta, Rey Fénix, Daga y Garza Jr. más tarde anunciaron que no usarían el nombre de Perros del Mal para el grupo, como Pentagón Jr. y Daga habían usado en AAA, sino que propusieron un nuevo nombre para el grupo. El grupo se llamaría La Rebelión y luego incluiría a El Zorro y Rey Mysterio Jr..

Impact Wrestling (2017–​2018)

Garza Jr., junto con el también luchador mexicano Laredo Kid, harían un sorpresivo debut para Impact Wrestling en Orlando, Florida durante las grabaciones de su programa en TV el 2 de marzo de 2017. Los dos harían su debut en el ring logrando derrotar a Eli Drake y Tyrus. Dos días después Garza Jr. y Laredo Kid participarían en una lucha fatal de 4 por equipos por los vacantes Impact Wrestling World Tag Team Championship, en contra de The Latin American Xchange, Decay y Reno SCUM, con LAX siendo los ganadores.

WWE (2018, 2019–presente)

En agosto de 2018, se había reportado que Garza Jr. había sido llamado para ser parte de unas pruebas realizadas por WWE. Sin embargo no lograría pasar el chequeo médico debido a que los médicos de WWE detectaron una anomalía en su hombro.

El 18 de abril de 2019, se había anunciado que Garza había firmado un contrato con WWE y que se estaría reportando en el WWE Performance Center.

Vida personal

El es el sobrino de la leyenda mexicana de lucha libre Héctor Garza.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Super patada (Superkick)
    • La Campana (Lifting inverted surfboard boston crab)
  • Movimientos de firma
    • Firreman carry neckbreaker
    • Diving Monssa
    • Calf crusher
    • 450 splash
    • Shoting Star press
    • El Muertito (Tope suicida)

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
El Hijo del Ninja (máscara) Black Morse (máscara) Monterrey, Nuevo León Show de FILL 13 de septiembre de 2009
El Hijo del Ninja (máscara) Memo Valles (cabello) Monterrey, Nuevo León Show de FILL 3 de noviembre de 2009 [Nota 1]
El Hijo del Ninja (máscara) Estrella Dorada Jr. (cabello) Monterrey, Nuevo León Show de FILL 26 de septiembre de 2010
El Hijo del Ninja (cabello) El Hijo de Konan Big (cabello) Monterrey, Nuevo León Show de LyC 16 de diciembre de 2012 [Nota 2]
Draw El Hijo del Ninja/Cipriano (cabello) Monterrey, Nuevo León Show de LyC 29 de abril de 2013 [Nota 3]
Garza Jr. (cabello) Silver King Jr. (máscara) Monterrey, Nuevo León Coliseomanía III 11 de octubre de 2015 [Nota 4]
Garza Jr. (cabello) Samurai VIP (cabello) Ciudad Juárez, Chihuahua Evento en vivo 16 de julio de 2017
Bestia 666 (cabello) Garza Jr. (cabello) Tijuana, Baja California The Crash VII Aniversario 3 de noviembre de 2018

Notas

1. .
2. .
3. .
4. .

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:The Crash Tag Team Champions Plantilla:Ganadores del Impact Turkey Bowl Plantilla:Personal de la WWE