FANDOM

Kimberly Dawn Hankinson (soltera Davis; nacida el 22 de Junio de 1974) es una luchadora profesional americana, mejor conocida por los nombres de ring Amber O'Neal, Amber Holly y actualmente Amber Gallows.

Ella trabajó anteriormente para Ring of Honor (ROH) en su división "Women of Honor" y también para varias promociones del circuito independiente de Estados Unidos. Gallows fue anteriormente NWA World Women's Champion. Ella también apareció para New Japan Pro Wrestling (NJPW) como la valet del estable villano Bullet Club.

Carrera como luchadora profesional

Principios de su carrera (1999–2003)

Davis se metió en la lucha libre después de verla con un amigo que era un fan de Stone Cold Steve Austin. Davis se convirtió inicialmente en una fan de Sable. Después de investigar cómo conseguir implicado con el deporte, Davis entrenó debajo de Strawberry Fields, Leilani Kai, y Gary Royal en la Mid-Atlantic Wrestling Academy en Charlotte, Carolina del Norte. Después de entrenar durante seis meses, ella debutaría en Julio de 1999 en la Professional Girl Wrestling Association (PGWA) como Amber Holly, combatiendo ante Leilani Kai en Maggie Valley, Carolina del Norte. Ella también trabajó con Desiree Paterson y Riptide. En 2002, Holly comenzaría a luchar para la CWF Mid-Atlantic (CWF), donde ella promovió su entrenamiento bajo Gemini Kid y Mikael Yamaha en el CWF Dojo Camp. Mientras como parte de la compañía, ella derrotó a Kai por el CWF Women's Championship. En Mayo de 2003, Holly sufrió una lesión de rodilla durante un combate ante Brandi Alexander, ante quien más tarde perdería el título de la FMC. Ella se rompió el ligamento cruzado anterior y el tendón de la rótula, así como sufrió daño del cartílago. Ella se vio obligada a someterse a cirugía reconstructiva y estuvo inactiva durante aproximadamente un año.

Team Blondage (2004–2005, 2009)

Artículo principal: Team Blondage

Holly regresó al ring el 16 de Mayo de 2004, adoptando el nombre de ring Amber O'Neal y su gimmick era la de una corredora de motocross. Ella cambió su nombre debido a su respeto por Nora Greenwald, quien utilizó el nombre de ring Molly Holly. Greenwald ayudó a O'Neal en sus combates de prueba con la World Wrestling Entertainment.

220px-Amber Oneal

O'Neal y Vaine en 2005

A finales de 2004, O'Neal formó un equipo con Krissy Vaine conocidas como Team Blondage. El equipo luchó principalmente en el circuito independiente en Carolina del Norte, apareciendo en promociones tales como Shimmer Women Athletes y Women's Extreme Wrestling. Team Blondage derrotarían a Clehopatra y Navaho para ganar los vacantes WEW Tag Team Championship el 8 de Mayo de 2005 durante el pago por visión de WEW "No Ho's Barred". En el transcurso de su reinado, Vaine firmó un contrato con la WWE. Vaine posteriormente sería reemplazada dentro del Team Blondage por la alumna de la Total Nonstop Action Wrestling Lollipop. El 6 de Abril de 2006 durante un pago por visión de WEW, O'Neal y Lollipop perdieron los WEW Tag Team Championship ante T y A (Talia y April Hunter).

Después de un largo hiatus después de salir de la WWE y del negocio de la lucha libre durante más de un año, se anunció que Krissy Vaine decidió regresar a la industria de la lucha libre y reunirse con su compañera de Team Blondage, Amber O'Neal. Ahora se han anunciado como Team Blondage 2.0, y su lucha de regreso fue una victoria en contra de Scream Queen (Daffney y MsChif). El 7 de Marzo, ellas derrotarían a Persephone y Kristin Flake en CWF.

Shimmer Women Athletes (2005–2009)

O'Neal fue parte del primer show de Shimmer donde ella hizo equipo junto con Krissy Vaine para derrotar al equipo de Nikki Roxx y Cindy Rogers. Más tarde en la noche ella perdió en un combate individual ante Christie Ricci.

170px-Amber O'Neal

O'Neal en 2010

Luego de que Vaine firmara un contrato con la WWE, O'Neal fue movida a la competición individual y perdió ante Cindy Rogers en una triple amenaza a eliminación que también incluyo a Tiana Ringer, y Nikki Roxx. Ella consiguió su primer victoria individual ante la debutante Serena Deeb en el Volumen 5 sin embargo más tarde esa noche ella sería derrotada por Serena en una revancha.

El 22 de Octubre de 2006, como parte del Volumen 7, ella sería derrotada por Allison Danger. Más tarde en la noche sin embargo ella lograría una victoria tras cubrir a Josie luego de su movimiento final STO. Durante las grabaciones de los Volúmenes 9 y 10, ella sería derrotada por Daizee Haze y MsChif tras ser cubierta.

Ella no compitió en el torneo por el Shimmer Championship, y sería derrotada por Portuguese Princess Ariel en el Volumen 14. Ella también perdió ante "The Jezebel" Eden Black y Lorelei Lee en los Volúmenes 15 y 16 pero ella pudo anotar una tercera victoria tras lograr cubrir a Lorelei Lee como parte del Volumen 17. Más tarde en la noche sin embargo ella perdió ante Shark Girl. Ella estuvo desaparecida para los Volúmenes 19 y 20 y regresó a Shimmer para los Volúmenes 21 y 22, donde ella perdió ante Wesna Busic y Mercedes Martinez. El 2 de Mayo de 2009, en las grabaciones del Volumen 23, ella derrotaría a la debutante Tenille con un backslide, pero pasó a perder ante Jennifer Blake como parte del Volumen 24, y LuFisto.

Total Nonstop Action Wrestling (2006, 2009)

En Abril y Mayo de 2006, O'Neal luchó en varios eventos en vivo de la TNA producidos en conjunto con la United Wrestling Federation. O'Neal también hizo una aparición televisada en 2006 en contra de Gail Kim. O'Neal apareció el 5 de Junio de 2008 episodio de TNA Impact!. Ella fue plantada en la audiencia junto con compañeros de lucha Daffney y Becky Bayless, con las tres de voluntarias para combatir en contra de Awesome Kong en el "Desafío de $25.000". Daffney fue seleccionada y posteriormente perdió ante Kong. O'Neal regresó el 21 de Diciembre de 2009, grabaciones de Impact!, donde ella fue derrotada por Lizzy Valentine en un dark match de prueba.

National Wrestling Alliance (2008–2010, 2015–2016)

O'Neal hizo su debut para la promoción de la National Wrestling Alliance (NWA) en la Mid-Atlantic Championship Wrestling el 9 de Agosto de 2008, en las grabaciones del episodio en televisión de MACW, donde ella compitió en contra de Kristin Flake en un esfuerzo victorioso. El 10 de Septiembre durante las grabaciones del episodio en televisión de MACW, O'Neal derrotó a la TNA Knockout Daffney en un combate individual. El 10 de Enero durante las grabaciones del episodio en televisión de MACW, O'Neal lograría otra victoria sobre Daffney. El 21 de Febrero durante las grabaciones del episodio en televisión de MACW, O'Neal haría equipo junto con Krissy Vaine en un esfuerzo ganador al derrotar a The Scream Queens (Daffney y MsChif) en un combate por equipos. El 14 de Marzo durante las grabaciones del episodio en televisión de MACW, O'Neal continuó su racha de victorias cuando ella compitió en contra de la debutante Persephone en un esfuerzo victorioso.

El 15 de Mayo edición en televisión de MACW, O'Neal derrotaría a la debutante Jayme Jameson en un combate individual. El 11 de Julio edición del pago por visión MACW Summer Bash, La racha invicta de O'Neal terminaría cuando compitió en contra de Christie Ricci en un esfuerzo fallido. Esto resultaría ser el combate final de O'Neal en Mid-Atlantic Championship Wrestling debido a que la NWA Mid-Atlantic Championship Wrestling cerraría a principios de 2010.

En Marzo de 2009, O'Neal hizo su debut para la promoción NWA Charlotte de la National Wrestling Alliance (NWA) en un combate en contra de Daffney. Amber O'Neal cambió con Krissy Vaine, que consiguió cubrir a Daffney para su compañera de equipo. El 15 de Mayo durante las grabaciones del episodio en TV de NWA Charlotte, O'Neal derrotó a la debutante Jayme Jameson después de la interferencia de Krissy Vaine. El 23 de Mayo de 2009 durante el pago por visión NWA Charlotte Total Compliance, O'Neal derrotó a Jayme Jameson después de que Krissy Vaine cambió con ella para convertirse en la primera NWA Charlotte Women's Champion. Ella se convertiría en la única campeona del título debido a que NWA Charlotte cerraría a finales de 2009.

El 18 de Diciembre de 2015, Gallows capturó el NWA World Women's Championship de Santana Garrett. Ella perdió el título en contra de Jazz el 17 de Septiembre de 2016.

Women Superstars Uncensored (2009–2010)

Amber O'Neal 3

O'Neal durante un show de las Women Superstars Uncensored en 2010.

O'Neal debutaría para la Women Superstars Uncensored (WSU) el 22 de Agosto de 2009, en un esfuerzo victorioso en contra de Annie Social. Más tarde en la noche ella consiguió otra victoria sobre "The Definition of Technician" Cindy Rogers. O'Neal continuaría con su racha de victorias sobre Sassy Stephanie en un combate de Desafio Especial el 3 de Noviembre y más tarde en la noche ella derrotaría a la WSU Hall of Famer Malia Hosaka.

El 12 de Diciembre, O'Neal derrotaría a Sumie Sakai para continuar con su racha de victorias. Más tarde en la noche, se había anunciado que O'Neal pondría su racha ganadora en juego en contra de Jazz durante el Third Anniversary Show. O'Neal lograría derrotar a Jazz posteriormente sería nombrada por Dawn Marie como la contendiente número uno por el WSU World Championship. Durante el 2 de Abril de 2010, episodio de WSW 4th Annual J-Cup, O'Neal desafiaría sin éxito a la campeona reinante Mercedes Martinez, poniendo así fin a su racha ganadora.

Durante el pago por visión WSU/NWS King & Queen Of The Ring Tournament 2010, O'Neal competiría del torneo King and Queen haciendo equipo junto con Bison Bravado sin embargo ellos serían eliminados en la primera ronda por Jazz y Balls Mahoney. Durante el pago por visión WSU Uncensored Rumble III, O'Neal compitió en una Batalla Uncensored para determinar a la contendiente número uno por el WSU Championship sin embargo fallaría en ganar el combate que sería ganado por Jazz. Más tarde en el evento, O'Neal haría equipo junto con Nikki Roxx en un esfuerzo fallido en contra de Angel Orsini y Jazz.

Otras promociones (2010–presente)

El 23 de Octubre de 2010, O'Neal haría una aparición para la Pro Wrestling Superstars, donde ella haría su debut en un esfuerzo fallido ante Mickie James en un combate individual. O'Neal haría su debut para la SCWA Wrestling, donde ella derrotaría a Persephone con un bridging backsilde. Durante el evento de la PWX An Evil Twist of Fate el 5 de Octubre, O'Neal derrotaría a Reby Sky después de lanzar polvo en su cara y aplicarse su sitout facebuster.

O'Neal también participó en las grabaciones de la primera temporada de Wrestlicious, que tuvieron lugar a principios de 2009, pero no comenzaron a emitir hasta Marzo de 2010. En la promoción, ella utilizaba el nombre de ring Charlotte, la Southern Belle. Ella hizo su debut en el ring el 1 de Marzo en el evento principal del primer episodio de Takedown, haciendo equipo junto con Tyler Texas y Cousin Cassie en un esfuerzo fallido ante el equipo de FelonyMaria Toro y Bandita después de ser golpeada por un Fisherman's Buster. En el quinto episodio, que se emitió el 31 de Marzo, obtuvo su primera victoria después de unirse a Paige Webb en contra de las Naughty Girls (Faith y Hope). En la edición del 7 de Abril de Takedown, Charlotte participó en una Hoedown Trowdown batalla real para determinar a las dos principales contendientes para la Wrestlicious Crown. Ella competiría sin éxito después de ser eliminada por Brooke Lynn.

O'Neal firmaría con la promoción de Dave McClain Women of Wrestling en Diciembre de 2012. Ella debutó durante el WOW! Pandemonium Tour 2013 siendo derrotada por Jungle Grrl en un combate individual. Más tarde en la noche, ella vendría junto con una compañera recién llegada a WOW Santana Garrett para formar el equipo The All-American Girls. La pareja lograría desafiar con éxito a Caged Heat por los WOW Tag Team Championships, acabando con el reinado de Caged Heat de más de 10 años.

O'Neal debutó para Shine Wrestling como babyface el 24 de Mayo de 2013; compitiendo en contra de Ivelisse en un esfuerzo fallido durante el SHINE 10. Durante SHINE 12 el 23 de Agosto, Amber se unió junto con Santana Garrett en la derrota de Malia Hosaka y Brandi Wine, después de un combate entre Santana Santana y Wine que terminó son decisión debido a la participación de Hosaka. El 28 de Septiembre, durante SHINE 13, Amber y Santana, ahora conocidas como The American Sweethearts se enfrentaron ante The S-N-S Express (Jessie Belle Smothers y Sassy Stephie), pero perdieron cuando Stephie cubrió a O'Neal después de un Kiss My Sass. Un mes más tarde durante SHINE 14, Sweethearts se unieron junto con Leva Bates en un esfuerzo fallido ante Express, que también incluyó a Nevaeh. Durante SHINE 15 el 13 de Diciembre, las Sweethearts fueron nuevamente derrotadas por Express, y por la estipulación, Amber y Santana se vieron obligadas a disolverse. En acción individual, Amber sufrió derrotas ante La Rosa Negra y Tracy Taylor durante SHINE 16 y 18, respectivamente. Durante SHINE 20 el 27 de Junio de 2014, Amber fue derrotada por Crazy Mary Dobson, quien reemplazó a Leah Von Dutch, a través de descalificación. Durante el combate, Amber se convirtió en una villana y atacó a Dobson con una silla de acero, lo que llevó a la decisión de su descalificación. Después de que el combate terminó, la malvada Amber le dio el gesto a Dobson, parecido al del estable de lucha que tiene a su marido de vida real, Doc Gallows, como miembro.

El 5 de Diciembre, Davis adoptó un nuevo nombre de ring Amber Gallows, la "Bullet Babe". El 4 de Enero de 2015, O'Neal haría su debut para New Japan Pro Wrestling (NJPW) durante Wrestle Kingdom 9 en el Tokyo Dome, donde ella acompaño a su esposo y Karl Anderson a su combate, donde ellos perdieron los IWGP Tag Team Championship ante Hirooki Goto y Katsuyori Shibata. El 6 de Abril, se había anunciado que O'Neal, conocida como Amber Gallows, haría su regreso para NJPW el siguiente mes durante Wrestling Dontaku 2015 donde participaría en el primer encuentro de la promoción con luchadoras desde Octubre de 2002. En el combate, Gallows, su marido y Karl Anderson serían derrotados por Maria Kanellis, Matt Taven y Michael Bennett.

Vida personal

Fuera de la lucha libre, Davis es un entusiasta de la motocicleta y es una fanática del motocross. Ella cita a Jeff Hardy, Matt Hardy y Trish Stratus como sus luchadores favoritos.

Davis se casó con el también luchador profesional Luke Gallows en Mayo de 2014.

En lucha

220px-Dragon Gate USA @ WrestleReunion 7

O'Neal durante un evento de la Dragon Gate USA

Lucha​dores entrenados

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Bullet Club Plantilla:Roster de Juggalo Championship Wrestling