FANDOM

Marie Kristin Gabert (nacida el 4 de junio de 1982) es una luchadora profesional y artista de artes marciales mixtas alemana. Ella es mejor conocida en la escena independiente como Alpha Female y Jazzy Gabert. Ella ha luchado para World Wonder Ring StardomImpact Wrestling (TNA) y WWE en el torneo Mae Young Classic. Ella es una levantadora de potencia profesional, atleta femenina de fuerza, y físicoculturista.

Carrera como luchadora profesional

Gabert comenzaría a entrenar en 2001 bajo el ala de Joe E. Legend y Murat Bosporus, así como muchos otros entrenadores de la promoción German Wrestling Federation (GWF). Su primer lucha se llevaría a cabo el 7 de abril, donde ella se enfrentaría ante Wesna y Blue Nikita en una lucha triple amenaza bajo el nombre de ring Jazzy Bi por el NWA Germany European Women's Championship, la lucha sería ganada por la campeona Wesna. Gabert continuaría compitiendo en la GWF. El 20 de abril de 2002, Gabert haría equipo con Ahmed Chaer y Chris The Bambikiller en una lucha de seis personas por equipo en escalera ante Wesna, Carlos Gallero y Fake Dog, donde perderían. Dos meses más tarde, el 22 de junio, Gabert haría equipo con Blue Nikita en una lucha por equipos ante Wesna y Missy Blond, donde perderían. Ella continuaría luchando en contra de Nikita y Wesna en promociones de Alemania táles como la Professional Wrestling Alliance (PWA) y la European Wrestling Association (EWA) del 2003 al 2006.

Gabert haría su debut para la promoción Queens of Chaos, ubicada en París, Francia, el 11 de diciembre de 2006, compitiendo en el torneo de una noche para determinar a la contendiente número uno por el campeonato de Queen of Chaos. Ella derrotaría a Pandora en su lucha de la primera ronda, solo para perder en la final ante April Hunter durante una lucha fatal de cuatro esquinas a eliminación. Gabert regresaría a la promoción un mes después, el 21 de enero de 2007, desafiando sin éxito a Hunter por el campeonato de Queen of Chaos en una lucha Hombre de Hierro. Dos meses después, el 18 de marzo, Gabert perdería una vez más ante Hunter en otra lucha por el título. El 1 de julio, en la promoción Fighting Spirit Federation, Gabert desafiaría sin éxito a Minx por el campeonato Queens of Chaos European. El 15 de septiembre, ella derrotaría a Allison Danger y Jetta para convertirse en la contendiente número uno por el campeonato de Queens of Chaos, y derrotaría a Wild Xenia más tarde en una lucha individual.

En enero de 2008, ella ganaría su primer título el campeonato femenino de EWE en Bilbao, España, en contra de la luchadora italiana Lisa Schianto. Ella conservaría su título EWE en San Fernando, Cádiz, España (14 de abril de 2008) en contra de la luchadora croata Wesna Busic y también lo retendría en Sevilla, España (28 de junio de 2008) en frente a la sueca Jenny Sjödin.

Del 15 de marzo al 19 de marzo de 2008, Gabert participaría de la gira llevada a cabo por la American Wrestling Rampage en Irlanda compitiendo en contra de Jenny Sjödin y Laura Wellings. Ella regresaría a la promoción para una gira en Francia, de abril a noviembre, enfrentándose ante Lisa Fury en varios esfuerzos victoriosos y perdedores. Después de un descanso, ella regresaría un año más tarde en noviembre de 2009, derrotando a Portia Perez en tres ocasiones desde el 27 al 29 de noviembre. En enero de 2014, se anunciaría que Gabert debutaría con la promoción Women Superstars Uncensored (WSU) bajo su nombre de ring Alpha Female, y se enfrentaría ante Jessicka Havok el 9 de febrero durante WSU Mutiny. Si Havok ganaba su lucha en contra de Shanna la noche anterior, durante la lucha entre Gabert y Havok el WSU Championship podría estar en juego.

Pro-Wrestling: EVE (2010–2013)

El 8 de mayo de 2010, Gabert haría su debut para la promoción de lucha libre femenina Pro-Wrestling: EVE bajo el nombre de ring Alpha Female en Inglaterra derrotando a Becky James y Janey B en dos luchas por separadas. Cinco meses después, el 16 de octubre, Gabert una vez más derrotaría a Destiny y Janey B en dos enfrentamientos separados. El 8 de abril de 2011, Gabert participaría en un torneo para coronar a la primer Pro-Wrestling: Eve Champion, derrotando a Carmel Jacob, Em Jay y Kay Lee Ray en la primera ronda y Shanna en cuartos de final, solo para perder en la semifinales ante Nikki Storm. Al siguiente día, el 9 de abril, Gabert haría equipo con Janey B y derrotarían a The Glamour Gym (Carmel Jacob y Sara Marie Taylor). El 8 de octubre, Gabert derrotaría a Hikaru Shida en una lucha individual, y al siguiente día derrotaría a Rhia O'Reilly y Viper en una lucha triple amenaza y Sara Marie Taylor en una lucha individual. El 18 de febrero de 2012, Gabert se enfrentaría a Jenny Sjödin por el Pro-Wrestling: Eve Championship, pero la lucha terminaría por doble conteo. Dos meses después, el 1 de abril, Gabert derrotaría a Sjödin para ganar el campeonato. Su primera defensa del título se llevaría a cabo el 14 de julio, donde derrotaría a Ayesha Ray en una lucha sin descalificación. El 11 de noviembre, Gabert perdería el título ante Nikki Storm, terminando su reinado en 223 días. Gabert siguió haciendo apariciones esporádicas en la promoción y lucharía ante las favoritas como Carmel Jacob, Kay Lee Ray, Sara Marie Taylor y Shanna], y su última aparición sería el 25 de mayo de 2013, donde perdería en contra de Lee Ray.

Japón (2012–2014, 2016)

Gabert haría su debut en Japón el 7 de abril de 2012 durante un evento de World Wonder Ring Stardom. El 17 de marzo de 2013, ella derrotaría a Nanae Takahashi por el World of Stardom Championship. Ella continuaría luchando para la promoción en varios luchas individuales y en equipos, sin embargo perdería el título ante Io Shirai el 29 de abril. Female regresaría a la promoción, cuatro meses más tarde el 17 de agosto, enfrentándose ante Hiroyo Matsumoto en una lucha que terminaría sin tiempo. En septiembre ella competiría en el torneo Stardom 5STAR Grand Prix, derrotando a Kairi Hojo, Io Shirai y Dark Angel, sin embargo perdería ante Takashahi en las finales. Dos meses más tarde, el 4 de noviembre, Female haría equipo con Kyoko Kimura y The Female Predator "Amazon" y derrotarían a Kairi Hojo, Kaori Yoneyama y Yuhi para ganar los Artist of Stardom Championship, solo para perderlos ante el equipo de Hiroyo Matsumoto, Mayu Iwatani y Miho Wakizawa el 29 de diciembre, acabando con sus 55 días de reinado. Female también competiría en el torneo en equipos por los Goddesses of Stardom, haciendo equipo con Amazon y derrotando a tres equipos diferentes, y siendo derrotadas por Act Yasukawa y Kyoko Kimura en las finales. El 26 de enero de 2014, Female haría equipo con Kimura y derrotarían a Miho Wakizawa y Nanae Takahashi para ganar los Goddess of Stardom Championship. Ellas perderían los títulos ante Kairi Hojo y Nanae Takahashi el 10 de agosto. Luego de la lucha, Alpha Female y Kimura rompieron su asociación.

Alpha Female regresaría a Stardom en marzo de 2016, desafiando sin éxito a Io Shirai por el World of Stardom Championship en marzo de 2016. El 21 de mayo, Alpha Female sería parte del torneo para coronar a la inaugural SWA World Champion, pero sería derrotada en la primera ronda de luchas por Santana Garrett.

Total Nonstop Action Wrestling (2014)

TNA Alpha Female vs Velvet

Gabert debutaría en TNA en el 2014, atacando a Velvet Sky.

En enero de 2013, Gabert recibiría una prueba con la promoción Total Nonstop Action Wrestling (TNA) durante su gira anual por Inglaterra. Un año más tarde, Gabert regresaría a la compañia y competiría en una lucha ante ODB durante TNA Xplosion pero la lucha acabaría sin decisión luego de que ambas mujeres empujaran hacía abajo al árbitro, y más tarde ella haría su debut en televisión como heel donde atacaría a Velvet Sky y se uniría así misma con Chris Sabin. El 27 de febrero episodio de Impact Wrestling, Gabert haría equipo con Lei'D Tapa en un esfuerzo victorioso ante Velvet Sky y Madison Rayne. La siguiente semana, Gabert cubriría a Sky en una lucha por equipos que también involucraría a Lei'D Tapa, Gail Kim, Madison Rayne y ODB, acabando su rivalidad. Ella recibiría una oferta de TNA, pero ella eligiría trabajar en Japón.

WWE (2017)

En junio de 2017, Gabert sería anunciada para el Mae Young Classic bajo el nombre de ring Jazzy Gabert. Ella sería eliminada del torneo en la primera ronda el 13 de julio por Abbey Laith. Ella también aparecería en un dark match, el 14 de julio de 2017, en una lucha de seis mujeres por equipos haciendo equipo con Tessa Blanchard y Kay Lee Ray derrotando a Santana Garrett, Marti Bell y Sarah Logan. En diciembre de 2017, Gabert declaró que WWE le había rescindido la oferta de contrato después de descubrir que tenía tres discos herniados en su cuello.

Carrera en artes marciales mixtas

Gabert haría su debut en las artes marciales mixtas el 15 de octubre de 2016, derrotando a Manuela Kuhse por técnica de noqueo.

Gabert se enfrentaría ante Reina Miura el 16 de abril de 2017, durante Rizin FF 5: Sakura. Ella perdería el combate en la segunda ronda por sumisión.

Vida personal

Gabert es la hijastra del luchador Masahiro Chono.

El 15 de enero de 2018, Gabert tendría una cirugia de cuello exitosa para reparar tres discos herniados y estará fuera de acción por una cantidad desconocida de tiempo.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en artes marciales mixtas

Record profesional
2 combates 1 victorias 1 derrotas
Por knockout 1 0
Por sumisión 0 1
Por decisión 0 0
Sin decisión 0
Resultado Record Oponente Método Evento Fecha Round Tiempo Localización
Perdió 1–1 Reina Miura Sumisión (Armbar) Rizin FF 5: Sakura 16 de abril de 2017 2 4:54 Yokohama, Japón
Ganó 1–0 Manuela Kuhse TKO (puños) IFO Europe 3: Crawford vs. Grabinski 15 de octubre de 2016 2 2:42 Potsdam, Alemania

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Artist of Stardom Champions Plantilla:Goddess of Stardom Champions Plantilla:World of Stardom Champions