FANDOM

All Elite Wrestling, LLC (AEW)[3] es una promoción de lucha libre profesional estadounidense fundada en 2019. Su inicio sería anunciado por los empresarios Shahid Khan y su hijo Tony, con el primero actuando como el inversionista principal de la promoción, mientras que el segundo se desempeña como presidente y CEO de la compañía. Los luchadores profesionales Cody Rhodes así como Matt y Nick Jackson, colectivamente conocidos como The Elite, fueron los talentos contratados iniciales. Los tres se desempeñan como intérpretes en el ring y vicepresidentes ejecutivos junto con Kenny Omega, también luchador profesional y co-fundador de The Elite.

A partir del 2 de octubre de 2019, AEW tendrá un programa de televisión semanal de dos horas, All Elite Wrestling: Dynamite, transmitido en vivo por TNT en los Estados Unidos. CBS Sports describiría a AEW como "la primera compañía con un gran respaldo financiero que comenzaría a competir con WWE a un nivel importante en casi dos décadas".

Historia

Fondo

Artículo principal: All In

En mayo de 2017, el periodista de lucha libre profesional Dave Meltzer comentaría que la promoción de lucha libre profesional estadounidense Ring of Honor (ROH) no podía vender 10,000 boletos para un evento de lucha profesional.[4] El comentario sería respondido por los luchadores profesionales Cody y The Young Bucks (el equipo de Matt y Nick Jackson), quienes fueron las mejores estrellas firmadas por ROH y buenos amigos tanto dentro como fuera de la lucha libre profesional como parte del grupo Bullet Club (y, más tarde, The Elite).[5] Promovieron y organizaron un evento de lucha libre profesional independiente llamado "All In" en septiembre de 2018, en el que participaron luchadores de ROH y otras promociones. El evento se agotaría en 30 minutos y contaría con la audiencia más grande que asistiría a un programa organizado de lucha libre profesional en América y siendo organizado por promotores no afiliados a WWE o World Championship Wrestling (WCW) desde 1993. También sería la multitud más numerosa en un evento de lucha libre que no es de WWE. en Estados Unidos desde que World Championship Wrestling fuera adquirida por WWE. El evento sería visto por 11,263 personas.[6][7][8][9] El evento sería aclamado y daría lugar a muchas especulaciones en línea de que Cody y The Young Bucks ampliarían sus ambiciones y crearían su propia promoción de lucha libre profesional o realizarían un segundo evento "All In". Personas de la industria televisiva quedaron muy impresionadas por el show.[10][11]

Formación

Young Bucks Smash 2013

Nick (izquierda) y Matt Jackson (derecha) se unieron a Cody Rhodes para ayudar a iniciar la promoción

449px-Cody Rhodes at Alpha-1 June 2017 (alt)

Cody

El 5 de noviembre de 2018, se presentaron varias marcas comerciales en Jacksonville, Florida que indicaban el lanzamiento de All Elite Wrestling. Los nombres presentados para la marca comercial incluyen: All Elite Wrestling, AEW All Out, All Out, AEW, Double or Nothing, Tuesday Night Dynamite, AEW Double or Nothing, y varios logotipos.[12][13][14] En diciembre de 2018, Cody, The Young Bucks y varios otros luchadores abandonaron ROH.[15][16] El anuncio oficial de la creación de AEW se produciría a la medianoche del Pacífico el 1 de enero de 2019, en un episodio de Being the Elite, una serie web de YouTube creada e interpretada por The Elite. También se anunciaría en el episodio Double or Nothing, el evento inaugural de AEW y la secuela de All In.[17][18][19] El 2 de enero de 2019, Cody y The Young Bucks firmarían oficialmente con la promoción, actuando como co-Vice Presidentes Ejecutivos de AEW, mientras que el empresario, ejecutivo de fútbol, y fanático de la lucha libre de larga data Tony Khan sería anunciado como presidente de la compañía.[20][21] Tony y su padre, Shahid, según se informa respaldaron la promoción.[22][23] Los Khans son multimillonarios y forman parte del grupo de propietarios de los Jacksonville Jaguars y Fulham F.C.[24]

La esposa de Cody, Brandi Rhodes, sería anunciada como Directora de marcas de la compañía el 3 de enero de 2019.[25][26] El 8 de enero de 2019, la compañía celebraría su conferencia de prensa inaugural en el patio del TIAA Bank Field, donde anunciaron talentos que iban a actuar como parte de la promoción, incluyendo el equipo de SoCal Uncensored (Christopher Daniels, Scorpio Sky, y Frankie Kazarian), "Hangman" Adam Page, luchadora independiente Dr. Britt Baker, Joey Janela, y; anteriores luchadores de WWE Pac, y Chris Jericho.[27] Ellos también anunciarían una relación de trabajo con la promoción de lucha libre profesional china Oriental Wrestling Entertainment (OWE).[28][29] El 7 de febrero de 2019, el grupo celebraría una conferencia de prensa en la que se lanzaron boletos para Double or Nothing. Otros anuncios importantes fueron la incorporación de Kenny Omega como el cuarto co-Vice Presidente Ejecutivo de la compañía, así como las firmas de Lucha Brothers (Pentagón Jr. y Rey Fénix), Best Friends (Trent Beretta y Chuck Taylor), y una asociación con la promoción mexicana Lucha Libre AAA Worldwide (AAA).[30]

Programación

Leer más: Wednesday Night Wars

El 8 de mayo de 2019, AEW llegaría a un nuevo acuerdo de derechos de medios con la compañía de medios británica ITV plc para transmitir programas de AEW en ITV4 con pago por visión transmitido en la taquilla de ITV a partir de Double or Nothing el 25 de mayo de 2019. El 15 de mayo de 2019, AEW y WarnerMedia anunciaron un acuerdo para un programa semanal de horario estelar que se transmitirá en vivo por TNT a partir del 2 de octubre de 2019—la red que anteriormente había transmitido el Monday Nitro de WCW durante las Monday Night Wars por la noche (1995–2001). Además, los eventos de AEW estarán disponibles en pago por visión y se transmitirán en B/R Live en los Estados Unidos y Canadá y en FITE TV a nivel internacional. CBS Sports describe a AEW como "la primera compañía con un gran respaldo financiero que comenzaría a competir con WWE a un nivel importante en casi dos décadas".

El 25 de mayo de 2019, AEW produjería su primer pago por visión (PPV), Double or Nothing. Tendría lugar en el MGM Grand Garden Arena y vería el debut de Jon Moxley. El evento obtendría críticas positivas de críticos como Canoe.com, CBS Sports, ESPN, Pro Wrestling Torch, Pro Wrestling Dot Net y WrestleView, y las últimas tres luchas fueron las más elogiadas. Dave Meltzer, del Wrestling Observer Newsletter, escribiría que "después de solo un programa", AEW ya es "la fuerza más importante que no pertenece a la WWE en el negocio de la lucha profesional en los Estados Unidos en más de 20 años". El 19 de septiembre de 2019, el sitio web de TNT enumeraría los programas de AEW como All Elite Wrestling: Dynamite, también se programaría un espectáculo previo de una hora para el 1 de octubre a las 8 PM.

Programa Fecha de transmisión Red original Notas
All Elite Wrestling: Dynamite 2 de octubre de 2019–presente TNT Programa emblemático de AEW.
AEW Dark 8 de octubre de 2019 YouTube Contará con luchas no supervisados durante las grabaciones de Dynamite en el canal de YouTube de AEW.

Eventos

Evento Fecha Localización Arena Evento principal
Double or Nothing 25 de mayo de 2019 Paradise, Nevada MGM Grand Garden Arena Chris Jericho vs. Kenny Omega con el ganador compitiendo por el AEW World Championship durante All Out
Fyter Fest 29 de junio de 2019 Daytona Beach, Florida Ocean Center Jon Moxley vs. Joey Janela en una lucha no sancionada
Fight for the Fallen 13 de julio de 2019 Jacksonville, Florida Daily's Place The Young Bucks (Matt Jackson y Nick Jackson) vs. The Brotherhood (Cody y Dustin Rhodes)
All Out 31 de agosto de 2019 Hoffman Estates, Illinois Sears Centre Arena Chris Jericho vs. Adam Page por el inaugural AEW World Championship
Full Gear 9 de noviembre de 2019 Baltimore, Maryland Royal Farms Arena N/A
Chris Jericho's Rock 'N' Wrestling Rager at Sea: Segunda Parte 20–24 de enero de 2020 Miami, Florida hasta Nassau, Bahamas Norwegian Pearl N/A

Contratos

Artículo principal: Lista del personal de All Elite Wrestling

Campeonatos

Campeonato Actual(es) campeón(es) Reinado Fecha de victoria Días de reinado Localización Notas
AEW World Championship Chris Jericho 1 31 de agosto de 2019 37+ Hoffman Estates, Illinois Derrotó a Adam Page durante All Out para ganar.
AEW World Tag Team Championship N/A 30 de octubre de 2019 Charleston, Virginia Occidental Final del torneo para determinar a los campeones inaugurales en Dynamite.
AEW Women's World Championship Riho 1 2 de octubre de 2019 5+ Washington, D.C. Derrotó a Nyla Rose en el episodio inaugural de Dynamite para ganar.

Referencias

  1. "Cody Rhodes, The Khans, Y Chris Jericho Hicieron Oficial Su Nueva Promoción, Y Podría Ser Grande" (inglés). www.deadspin.com. Liberado el 19/01/10.
  2. "Solicitud de Marca Comercial/Marca de Servicio, Registro Principal, Número de Serie: 88182049" (inglés). United States Patent y Trademark Office. 5 de noviembre de 2018. Liberado el 14 de enero de 2019.
  3. Satin, Ryan (21 de noviembre de 2018). "Las Presentaciones De Marcas Comerciales Relacionadas De Elite Parecen Estar Conectando Al Grupo Con Una Nueva Promoción Que Se Rumorea" (inglés). Pro Wrestling Sheet. Liberado el 1 de enero de 2019.
  4. Currier, Joseph (28 de noviembre de 2017). "Cody & The Young Bucks planean auto-financiar el show de 10,000 asientos" (inglés). F4wonline. Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 10 de enero de 2019.
  5. "The Young Bucks y Cody Rhodes en el Mayor Show de Lucha Libre Independiente" (inglés). Rolling Stone. 6 de marzo de 2018. Liberado el 11 de enero de 2019.
  6. Howard, Brandon (12 de mayo de 2018). "7 cosas que debes saber sobre 'All In' – el enorme espectáculo de lucha libre que se viene al área de Chicago" (inglés). Chicago Tribune. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2018. Liberado el 11 de enero de 2019.
  7. Johnson, Mike (13 de mayo de 2018). "ALL IN.....VENTAS AGOTADAS?" (inglés). PWInsider. Archivado desde el original el 15 de mayo de 2018. Liberado el 11 de enero de 2019.
  8. Meltzer, Dave (13 de mayo de 2018). "Todos los boletos de All In se agotan casi inmediatamente después de salir a la venta" (inglés). F4wonline. Wrestling Observer Newsletter. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2018. Liberado el 11 de enero de 2019.
  9. Tim, Firovanti (23 de mayo de 2018). "All In en venta fue una genuina sorpresa para Cody Rhodes y los Young Bucks" (inglés). ESPN. Liberado el 10 de enero de 2019.
  10. Alvarez, Bryan (1 de enero de 2019). "WOR: All Elite Wrestling anunciado, Jon Jones, RIZIN, más!" (inglés). F4wonline. Wrestling Observer Newsletter. Liberado el 1 de enero 2019.
  11. Doyle, Dave (14 de septiembre de 2018). "La Batalla de Los Ángeles: La respuesta de la lucha libre profesional a Sundance" (inglés). Yahoo! Sports. Liberado el 2 de enero de 2019.
  12. []
  13. []
  14. []
  15. []
  16. []
  17. []
  18. []
  19. []
  20. []
  21. []
  22. []
  23. []
  24. []
  25. []
  26. []
  27. []
  28. []
  29. []
  30. []

Enlaces externos

All Elite Wrestling
Luchadores
Masculinos
"Hangman" Adam Page • Brandon Cutler • Chris JerichoChristopher DanielsChuck TaylorCimaCodyDarby AllinDustin RhodesFrankie Kazarian • Isiah Kassidy • Jimmy HavocJoey JanelaJungle BoyKenny Omega • Kip Sabian • Marq Quen • Matt JacksonMaxwell Jacob FriedmanMichael NakazawaNick JacksonPacPentagón Jr.Rey FénixSammy GuevaraScorpio SkySonny KissTrent Beretta
Femeninas
Aja KongAllieBea PriestleyBrandi RhodesDr. Britt BakerHikaru ShidaKylie RaeLeva BatesNyla RosePenelope Ford • Sadie Gibbs • Yuka Sakazaki
Estables y tag teams
Best FriendsThe EliteThe Lucha BrothersSoCal UncensoredThe Young Bucks
Equipo de transmisión
Alex Marvez
Personal de bastidores
Billy GunnB.J. Whitmer • Denise Cutler • Jeff Jones • Keith Mitchell • Michael Cuellari • Sandra Gray
Comentaristas
Alex Marvez • Alicia Atout • ExcaliburHugo SavinovichJim RossJustin Roberts
Personal corporativo
Chris Harrington • Dana Massie • Shahid Khan • Tony Khan
Eventos
Double or NothingFyter FestFight for the Fallen
Asociaciones
Lucha Libre AAA WorldwideOriental Wrestling Entertainment
Relacionado
All InStarrcast

Plantilla:Lucha Libre AAA Worldwide Plantilla:Oriental Wrestling Entertainment Plantilla:Lucha libre profesional en los Estados Unidos