FANDOM

Francisca Javiera (nacida el 29 de enero de 1990) es una luchadora profesional retirada chilena quien actualmente trabaja para Xtreme Club Lucha Libre siendo la comisionada de la misma.

Ella es mejor conocida por su tiempo dentro de Revolución Lucha LibreXplosion Nacional de Lucha bajo su nombre de ring Allison Evans.

Carrera como luchadora profesional

Revolución Lucha Libre (2006–2009, 2016)

Tras ser entrenada por Atemista y Montoya, ella haría su debut como luchadora profesional el 16 de abril de 2006 durante un evento de Revolución Lucha Libre, donde bajo el nombre de ring Alison Evans lograría derrotar a Pandora. El 30 de abril durante Año Cero, Evans lograría derrotar nuevamente a Pandora. El 16 de julio durante un evento de RLL, ella ahora conocida simplemente por el nombre de ring Alison lograría derrotar nuevamente a Pandora.

El 29 de junio de 2008 durante El Día de los Elegidos, Alison haría equipo con los Campeones en Parejas de RLL Los Payasos (Jey Jey Jocker y Krozty) donde se enfrentarían ante Ariki Toa, Kittie y Toro en una lucha de seis personas en equipos mixtos al mejor dos de tres caídas, ambos equipos conseguirían una puesta de espaldas y posteriormente el tiempo se acabaría terminando la lucha en un empate.

El 29 de noviembre de 2009 durante Guerra de Titanes, Alison sería derrotada por Tifanny en una triple amenaza, la cual también involucraría a Jade, el árbitro especial de está lucha fue Kristy. El 6 de diciembre durante Ambición de Poder, Alison sería derrotada por la Campeona Femenina Nacional de GLL Kristy en una fatal de cuatro esquinas por el título, la cual también involucraría a Jade y Tifanny.

Ella regresaría a RLL por una noche el 27 de noviembre de 2016 durante Lucha y Honor, donde bajo su nombre de ring Alison haría equipo con Broek-1 y Hellspawn para lograr derrotar a Engranaje Jack, Funky Schop y Tifanny en una lucha de seis personas en equipos mixtos.

Xplosion Nacional de Lucha

Primeras apariciones (2010–2011)

Ella haría su debut para la Xplosion Nacional de Lucha el 29 de agosto de 2010 durante XNL, donde bajo su nombre de ring Alison Evans sería derrotada por Castigador. El 12 de septiembre durante XNL, Evans sería derrotada por Jesse Lover. El 26 de septiembre durante Independencia, Evans participaría de una batalla real, sin embargo no lograría ganarla. El 7 de noviembre durante XNL, Evans haría equipo con Jesse Lover donde serían derrotados por Los Mateistas (Gastón Mateo y Kristy) en una lucha en equipos mixtos. El 21 de noviembre durante XNL, Evans lograría su primer victoria ante Kristy. El 5 de diciembre durante Desastre Total, Evans lograría derrotar a Jesse Lover. El 19 de diciembre durante Contraataque, Evans sería derrotada por Kristy en una revancha.

El 30 de enero de 2011 durante Show de Verano - Noche 2, Evans haría equipo con Xtra Large en donde se enfrentarían ante Los Mateistas (Gaston Mateo y Kristy) en una lucha en equipos mixtos, la cual terminaría sin decisión. El 13 de febrero durante Show de Verano - Noche 3, Evans sería derrotada por Límite en una triple amenaza, la cual también involucraría a Bruno Sandretti. El 5 de marzo durante Insane Tour - Nezahualcoyotl, Evans volvería hacer equipo con Xtra Large en donde serían derrotados por El Orientál y Esther Moreno. El 6 de marzo durante Insane Tour - Pachuca, Evans y Xtra Large lograrían derrotar a Chica Tormenta & Zumbi y Megan & Super Crazy en una triple amenaza en equipos mixtos. El 8 de marzo durante Insane Tour - Queretaro, Evans haría equipo con Katastrofe y Zumbi donde lograrían derrotar a Chica Tormenta, Grendell y Heimdall en una lucha de seis personas en equipos mixtos. El 12 de marzo durante Convención Nacional de Lucha Libre, Evans lograría derrotar a Kristy. El 24 de abril durante Torneo Nacional de Titanes, Evans sería derrotada por Jay Jay Jocker durante una de las semifinales del Torneo por el Campeonato Nacional Titanes del Ring en una triple amenaza, la cual también involucraría a Jesse Lover. El 25 de junio durante Santiago: Capital del Caos, Evans sería derrotada por Azumi en una triple amenaza, la cual también involucraría a Kristy. El 14 de agosto durante Aniversario, Evans sería derrotada por Xtra Large. El 25 de septiembre durante Xplosion NWA, Evans sería derrotada por Kristy.

Campeona Nacional Femenina y salida (2011–2016)

14915440 1446259282055545 4162004812109976834 n

Evans con el Campeonato Nacional Femenino de XNL

El 22 de octubre de 2011 durante Xplosion Femenino 2011, Evans lograría derrotar a Pandora en las semifinales del torneo para coronar a la primer Campeona Nacional Femenina de XNL, más tarde ese día ella lograría derrotar Azumi y Kristy en una triple amenaza Extrema durante la final del torneo y logrando así conorarse como la primer Campeona Nacional Femenina de XNL. El 6 de noviembre durante Xplosion a Beneficio, Evans haría equipo con Bruno Sandretti donde lograrían derrotar a Bia y Mano John en una lucha en equipos mixtos. El 13 de noviembre durante Xplosion NWA, Evans sería derrotada por Azumi. El 27 de noviembre durante Xplosion NWA, Evans lograría su primera defensa titular exitosamente ante Funny Cool. El 18 de diciembre durante un evento de National Strike Force, ella perdería el título ante Azumi.

.

.

El 2 de marzo de 2014 durante Factor UV: Ultra Violento 2014, Evans haría equipo con Abuela Bundy (Perfecto Bundy) siendo derrotados por los Campeones Nacionales en Parejas de XNL Redención (Lenko Sins y Nicolas Alkali). El 3 de agosto durante Alto Riesgo 29, Evans haría equipo con Engel Röttenbich siendo derrotadas por Dómina y Kristy. El 17 de agosto durante Aniversario 2014, Evans perdería el Campeonato Nacional Femenino de XNL ante Kristy en una triple amenaza la cual también involucraría a Engel Röttenbich, más tarde ese día ella participaría de la Batalla Real X para determinar al contendiente número uno por el Campeonato Mundial de XNL siendo la séptima en ser eliminada de la lucha. El 14 de septiembre durante Independencia 2014, Evans sería derrotada por la Campeona Femenina Nacional de XNL Kristy en una fatal de seis esquinas a eliminación.

El 4 de octubre de 2015 durante Contraataque 4, Evans haría equipo con Javier Aviles donde serían derrotados por El Clan (Mateo y Yaro) en la primera ronda del torneo para coronar a los nuevos Campeones Nacionales en Parejas de XNL. El 1 de noviembre durante Juegos de Lucha 2015, ella sería derrotada por Mateo en una lucha de seis personas Juegos de Lucha. El 6 de diciembre durante Desastre Total 2015, donde ella haría equipo con Engel Röttenbich y Javier Aviles siendo derrotados por La Hermandad de los Robots (Ghurka, Red Rocket y Ultra) en una lucha de seis personas en equipos.

El 6 de marzo de 2016 durante Factor UV 2016, Evans lograría derrotar a Illyria, Nikki y Sara Phoenix en una fatal de cuatro esquinas para determinar a la contendiente número uno por el Campeonato Nacional Femenino de XNL. El 1 de mayo durante Somos Lucha 2016, Evans sería derrotada por la Campeona Nacional Femenina de XNL Dómina. El 5 de junio durante Versus 2016: Camino a Caos, ella haría equipo con Virus logrando derrotar a Ariki Toa y Dómina en una lucha en equipos mixtos. El 3 de julio durante Santiago: Capital del Caos 2016, ella formaría parte del Team Raddon (Perfecto Bundy, Shocko y Virus) logrando derrotar a L.A.D. (Ariki Toa, Dómina, Lenko Sins y Xtra Large) en una lucha de ocho personas Guerra de Pandillas, siendo está la última lucha de Evans dentro de XNL.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2016–2018)

Ella haría su debut para Campeonato Nacional de Lucha Libre el 2 de abril de 2016 durante Condenados, donde usando un nuevo nombre de ring Srta. Evans lograría derrotar a Roma. El 7 de mayo durante CNL Tour: Concepción, bajo su nombre de ring Alison Evans, lograría derrotar a Roma y Sara Phoenix en una triple amenaza. El 10 de septiembre durante Conflicto Internacional, Evans sería derrotada por Kristy en una fatal de cuatro esquinas, la cual también involucraría a Roma y Sara Phoenix.

El 7 de mayo de 2017 durante The End, Evans sería derrotada por el Campeón Metropolitano de CNL Engranaje Jack en una lucha donde el título estaba en juego.

.

Leader Wrestling Association (2016, 2017)

Ella haría su debut para la Leader Wrestling Association el 29 de mayo de 2016 durante Prueba de Fuego, donde bajo su nombre de ring Alison Evans haría equipo con Black Label (Rafael Da Silva y Zero) siendo derrotados por Ale y Caoz en una lucha en equipos mixtos en desventaja tres contra dos, después de la lucha Ale y Evans atacarían a Black Label.

Evans regresaría a LWA el 5 de noviembre de 2017 durante Redención, donde junto con su compañera de Las Klitz, Alexandra, lograrían derrotar a Dr. Veneno y Zero para ganar los vacantes Campeonatos en Parejas de LWA y siendo las primeras luchadoras femeninas en ganar un título dentro de Perú.

Fénix Lucha Libre

Rivalidad con Alexandra (2016)

Ella haría su debut para Fénix Lucha Libre el 12 de junio de 2016 durante Rebelión, donde bajo su nombre de ring Alison Evans sería derrotada por Alexandra e iniciando así una rivalidad entre las dos. El 10 de julio durante Rebelión, Evans haría equipo con El Alacrán para lograr derrotar a Alexandra y Dante Reed en una lucha en equipos mixtos. El 24 de julio durante Guerra Civil, Evans saldría nuevamente derrotada por Alexandra. El 26 de septiembre durante Esto es Chile, se llevaría a cabo una triple amenaza femenina entre Alexandra vs Alison Evans vs Kristy, la cual terminaría sin decisión tras una interrupción por parte de los miembros de La Congregación; posteriormente las tres luchadoras atacarían a La Congregación y formarían al mismo tiempo una alianza entre si.

Las Klitz (2016–2017)

Artículo principal: Las Klitz

El 22 de octubre durante Rebelión: Antesala a Renacer IV, Alexandra y Evans siendo conocidas como Las Klitz serían derrotadas por Axel y Owen en una lucha para determinar a los retadores número uno por los Campeonatos en Parejas de FNX. El 6 de noviembre durante Renacer IV, Las Klitz (Alexandra, Alison Evans y Kristy) lograrían derrotar a La Congregación (Elder A, Elder D y Elder M) en una lucha de seis personas en equipos mixtos. El 20 de noviembre durante Rebelión, Alexandra y Evans lograrían derrotar a los entonces Campeones en Parejas de FNX Jarek y Pedro Pablo, siendo así las primeras mujeres en ganar los títulos. El 18 de diciembre durante Del Cielo al Infierno 2016, ellas lograrían defender exitósamente por primera vez los títulos ante La Congregación (Elder A y Elder M).

El 15 de enero de 2017 durante Rebelión de Verano I, Alexandra y Evans ingresarían al Torneo Reyes de FNX, logrando derrotar a Chico Tag (Bamboocha y Patricio Porras) en la primera ronda. El 29 de enero durante Rebelión de Verano I, ellas lograrían defender nuevamente los títulos ante Alessandro y Skelter. El 12 de marzo durante ContraGolpe, ellas serían eliminadas en las semifinales del Torneo Reyes de FNX por Rico Suave (Alfonso Rossi y Axel Bassi), luego de su lucha serían atacadas por Detona-G (Detonador y Gerhard). El 26 de marzo durante Rebelión, ellas lograrían defender los títulos ante Detona-G. El 9 de abril durante ContraGolpe, ellas lograrían derrotar a Dante Reed y Diego Saravia en una lucha en equipos no titular, luego de la lucha ellas serían atacadas por Dante Reed sin embargo volvería Kristy para salvarlas y posteriormente traicionarlas. El 21 de mayo durante Juegos Violentos 2017, ellas lograrían retener los títulos ante Dante Reed y Kristy. El 4 de junio de 2017 durante ContraGolpe, ellas perderían los títulos ante Los Mejores Amigos (Alex Santos y Bash) durante una fatal de cuatro esquinas gauntlet, la cual también involucraría a Abigor & Daigo y Fobia & Joseph A. Collins. El 1 de julio durante Guerra Civil, ellas serían parte de una lucha de diez personas en equipos a eliminación, donde formarían parte del Team ContraGolpe compuesto también por Cazador, El Capitán y Diego Saravia en una victoria ante el Team Rebelión (Alex Santos, Dante Reed, Límite, Rancor y Sebastian Bash).

Xtreme Club Lucha Libre (201​6–presente)

Alison Evans haría su debut para la Xtreme Club Lucha Libre el 1 de octubre de 2016, donde ella sería derrotada por Alexandra. El 5 de noviembre durante Xtreme Club, Evans haría equipo con Sara Phoenix donde lograrían derrotar a Alexandra y Kristy. El 19 de noviembre durante Horror Tattoo Convention 2, ella bajo el nombre de ring Alison se enfrentaría en un esfuerzo fallido ante Sara Phoenix durante una triple amenaza, la cual también involucraría a Alexandra.

El 21 de enero de 2017 durante Summer X, Evans lograría derrotar a Electra y Kristy en una triple amenaza. El 29 de julio durante El Día de la X, Evans lograría derrotar a la entonces Campeona Reina de Xtreme Sara Phoenix para ganar por primera vez el título, la cual también involucraría a Kristy Rulz.

El 11 de noviembre durante Extorsión 2018, Evans lograría retener el Campeonato All Stars de Xtreme Club ante su hermano Engranaje Jack, después de la lucha ella confirmaría su retiro oficial como luchadora profesional y que a partir de esa misma noche tomaría el puesto como la nueva comisionada de Xtreme Club.

El 16 de marzo de 2019 durante Control X 2019, el equipo de ella compuesto por Destructores de Detroit (Harold Rock y Twiggy), Dixel, Engranaje Jack y Gerhard Müller lograrían derrotar al equipo de Azagoth compuesto por Come Niños, Boris Müller, Chino Tuerto, Richard Sánchez y Zatara en una lucha de diez personas en equipos a eliminación, y así tomar ella el control total sobre Xtreme Club Lucha Libre.

Femme Wrestling (2017)

El 23 de agosto de 2017, Femme Wrestling había confirmado que Alison Evans sería parte de su roster.[1] El 30 de septiembre durante Femme Capítulo 1 - Luxor Discoteque, ella lograría derrotar a Kristy. El 25 de noviembre durante Femme Capítulo 2 - Choque de Fuerzas, ella lograría derrotar a Electra, Jessy y Red Quinzel para ser la nueva contendiente número uno por el Campeonato de Femme; más tarde ese día ella interrumpiría en la lucha a la mejor de tres caídas por el título entre la campeona Alexandra vs Tiffany donde le sacaría su máscara a está última para distraerla.

Chile Lucha Libre (2012, 2017–2018)

Ella haría su debut para Chile Lucha Libre el 21 de abril de 2012 durante Welcome Winter Fest 2012, donde bajo su nombre de ring Alison Evans haría equipo con Xtra Large logrando derrotar a La Hermandad de los Robots (Crippler y Ghurka).

Evans regresaría a CLL el 28 de mayo de 2017 durante Fiebre 2017, donde sería derrotada por Delacroix en una triple amenaza, la cual también involucraría a Sito King. El 24 de septiembre durante Orígenes #3, ella y Alexandra como Las Klitz lograrían derrotar a Mr. Keyton y Sátiro. El 15 de octubre durante All Star Weekend 2017: Final Torneo de Parejas, Las Klitz serían derrotadas por Delacroix y MX en una triple amenaza en equipos en las semifinales del torneo por los Campeonatos en Parejas de CLL, la cual también involucraría a Team Catch (Diego Martinez y Peter Kross). El 10 de diciembre durante Sala de Campeones: Final de Temporada, Las Klitz lograrían derrotar a los entonces Campeones en Parejas de CLL Los Bruscos (Casi Humano y Factor) en una fatal de cuatro equipos logrando ganar por primera vez los títulos, la cual también involucraría a Los Super Amigos (Danny Einar y Jesus James Johansson) y Strong Cluv (Nebel y Reincidente).

El 11 de marzo de 2018 durante Inicio de Temporada 2018, Evans haría equipo con Crashilda quien reemplazaba a una lesionada Alexandra siendo derrotadas por Los Bastardos (CJC y Freddy Navaja) en una triple amenaza en equipos donde los Campeonatos en Parejas de CLL estaban en juego, la cual también involucraría a Rip n' Hurt (Miss Hot Hurt y Ripper). El 15 de abril durante Viva La Botch 2018, Evans sería derrotada por Miss Hot Hurt en una fatal de cuatro esquinas para inaugural el Campeonato Miss CLL, la cual también involucraría a Crashilda y Electra.

Imperio Lucha Libre (2017)

El 20 de octubre de 2017, Las Klitz serían confirmadas como parte del roster de Imperio Lucha Libre.[2] Ellas harían su debut para Imperio Lucha Libre el 12 de noviembre de 2017 durante Contraataque, donde serían derrotadas por Alexa Jade y Alissa Webb.

Generación Lucha Libre (2018)

Evans debutaría para Generación Lucha Libre el 7 de abril de 2018 durante 10 Años de Lucha Libre, donde ella lograría derrotar al entonces Campeón Sobrecarga de GLL Francesco Di Bassi en una triple amenaza para ganar por primera vez el título, la cual también involucraría a Maxi Pereira. El 5 de mayo durante Camino a la Gloria, Evans lograría defender el título por primera vez en contra de Afrodita y Yaiko en una triple amenaza. El 7 de julio durante Psicosis, ella perdería el título ante Doctor Fusión.

FIGHT (2018)

Evans debutaría para FIGHT el 4 de febrero de 2018 durante Premier, donde ella y Alexandra lograrían defender exitósamente los Campeonatos en Parejas de LWA en contra de Los Bastardos (CJC y Freddy Navaja) y Gaspar & Gerhard en una triple amenaza en equipos. El 18 de marzo durante Sunrise, Evans lograría derrotar a Afrodita.

Otra media

Evans sería la primer luchadora chilena en aparecer para la portada de la revista Actitud magazine. Ella junto a su compañera de equipo Alexandra y su manager Miguel Angel, estuvieron como invitados en el quinto episodio del programa chileno por YouTube llamado Hablemos de Lucha.

Vida personal

Evans es hermana del también luchador profesional Engranaje Jack.

En diciembre de 2017, ella confirmaría estar saliendo con el también luchador profesional Francesco Di Bassi.

En lucha

Campeonatos y logros

23215783 10155893009212392 4794307034339911053 o

Las Klitz (Alexandra (izquierda) y Alison Evans) tras ganar los Campeonatos en Parejas de LWA

Leer más

Referencias

  1. "Si esta Alexandra no puede faltar Alison Evans, la otra parte de Las Klitz ha demostrado porque es una de las mejores de Chile y ahora es parte de Femme" (Español). Facebook. 23 de agosto de 2017
  2. "Las Klitz, confirmadas para Imperio Lucha Libre" (español). Facebook. 20 de octubre de 2017.
  3. "Xplosion Nwa / ALISON EVANS / VideoTron 2011". Liberado el 24 de diciembre de 2011 – por YouTube.
  4. "Xplosion Nwa / ALISON EVANS & KRISTY RULZ / VideoTron 2013". Liberado el 8 de julio de 2013 – por YouTube.
  5. "Xplosion Nwa / ALISON EVANS & KRISTY RULZ (2° Tema) / VideoTron 2013". Liberado el 4 de octubre de 2013 – por YouTube.

Enlaces externos