FANDOM

Adeel Alam (nacido el 28 de marzo de 1986) es un luchador profesional estadounidense quien trabaja a tiempo completo para WWE, donde el aparece en su marca SmackDown bajo el nombre de ring Ali (acortado de su previo nombre de ring Mustafa Ali). Antes de firmar con WWE, Ali trabajaría en el circuito independiente desde su debut en 2003, primero luchando con una máscara como Alto y más tarde como "Prince" Mustafa Ali, el también trabajaría como oficial de policía en los Suburbios de Chicago por cuatro años.

En 2016 el competiría en el Cruiserweight Classic como un reemplazo y a través de sus actuaciones obtendría un contrato a tiempo completo con WWE. El inicialmente trabajaría para el show de WWE 205 Live, pero sería movido a SmackDown en diciembre de 2018, donde el comenzaría a luchar por el WWE Championship.

Principio de su vida

Adeel Alam nacería en Bolingbrook, Illinois, el 28 de marzo de 1986, es hijo de un padre pakistani de Karachi y de una madre india de Nueva Delhi. El sería criado en Chicago, Illinois. El tiene dos hermanos mayores.

Circuito independiente (2003–2016)

Alam trabajaría para varias promociones, incluyendo Dreamwave Wrestling, donde el sería anteriormente Dreamwave Alternative Champion y Dreamwave Heavyweight Champion. El también aparecería en otras promociones, incluyendo All American Wrestling, Freelance Wrestling, GALLI Lucha Libre, IWA MS, Jersey All Pro Wrestling, National Wrestling Alliance, Proving Ground Pro, y WrestleCircus. Durante sus primeros seis años como luchador profesional, el usaría una máscara para no enfrentar la discriminación. El lo haría todo en el día, mientras trabajaba en turnos de noche como oficial de policía.

WWE

División Crucero (2016)

El 25 de junio de 2016, después de que el luchador brasileño Zumbi no pudiera participar en el Cruiserweight Classic debido a problemas de visa, WWE anunciaría que Mustafa Ali lo reemplazaría. El 20 de julio, Ali sería eliminado del torneo por Lince Dorado en la primera ronda. Ali aparecería el 26 de octubre episodio de NXT, donde el y Dorado ingresarían en el Dusty Rhodes Tag Team Classic, pero serían eliminados por Kota Ibushi y TJ Perkins en la primera ronda.

El 13 de diciembre .

Promoción a SmackDown y chances titulares (2018–presente)

Ali aparecería el 11 de diciembre de 2018, episodio de SmackDown Live, confrontando al WWE Champion Daniel Bryan. Más tarde en la noche, Ali se enfrentaría a Bryan, pero sería derrotado. La siguiente semana en SmackDown Live, Ali sería confirmado como miembro del roster de SmackDown Live a tiempo completo y haría equipo con AJ Styles para derrotar a Bryan y Andrade "Cien" Almas donde Ali cubriría a Bryan. La siguiente semana, Ali derrotaría a Almas. En un segmento en bastidores luego de la lucha, Ali sería atacado por Bryan. Ali debutaría en el Royal Rumble como parte de la Batalla Real de 30 hombres, donde el ingresaría con el número 13 logrando eliminar a Samoa Joe y Shinsuke Nakamura, sin embargo sería eliminado por Nia Jax logrando durar 30:00 en la lucha.

.

Otra media

Alam haría su debut en vídeo juegos como personaje jugable en WWE 2K19. El sería objeto de un documental en 2009 centrado en los problemas a los que se enfrentaron los luchadores musulmanes cuando eran reservados como personajes villanos y estereotipados como terroristas.

Vida personal

Alam es un musulmán. El se juntaría con su esposa en 2010. La pareja se casaría en enero de 2011, y tendrían una hija y un hijo.

Alam sería criticado por no exhibir una bandera pakistaní y representar al país por sus fanáticos pakistaníes en enero de 2017. El dijo: "No me importa la nacionalidad. Me importa la unidad. No pretendo ofender a nadie. Esto es solo "Al decir que siento que la nacionalidad no nos define como personas, nos separa".

Alam pasaría cuatro años sirviendo como oficial de policía en Homewood, Illinois, un suburbio al sur de Chicago, para mantener a su familia antes de firmar con WWE.

Alam considera a Bret Hart como su ídolo en la lucha libre.

En lucha

  • Movimientos finales
  • Movimientos de firma
    • 450° Splash
    • Diving Hurricanrana
    • Springboard Tornado DDT
    • Superkick
    • Spanish fly, A veces desde la tercera cuerda
    • Variantes de Middle Rope Rolling Thunder
      • Facebuster
      • Neckbreaker
  • Apodos
    • "Heart and Soul of 205 Live"
    • "The Message"
  • Temas de entrada
    • "The Prince Is Coming" de Elijah Linkz (Circuito independiente)
    • "Lightwork" de Lupe Fiasco interpretado por Bassnectar & Ellie Goulding (Circuito independiente)
    • "Oran Marseille" de Khaled interpretado por Akhenaton & Shurik'n (Circuito independiente/Chikara/IWA MS)
    • "Go Hard" de CFO$ presentado por Maino[1] (WWE)

Campeonatos y logros

Referencias

  1. WWEMusic (13 de diciembre de 2016). "Mustafa Ali - Go Hard (Entrance Theme) feat. Maino". Liberado el 13 de diciembre de 2016 – por YouTube.

Enlaces externos

Plantilla:Personal de la WWE