FANDOM

Diego Valdes (nacido el 28 de noviembre de 1991) es un luchador profesional chileno más conocido por su nombre de ring Alex Hero. El es conocido por su trabajo dentro de Legión Nueva Era y Wrestling Superstar, además de ser el primer Campeón Nacional Indiscutido de Chile.

Legión Nueva Era (2014–presente)

.

Circuito Independiente (2014–presente)

Xplosion Nacional de Lucha (2014)

.

Fenix Lucha Libre (2015)

Debutó en FNX el 27 de septiembre de 2015 en el evento FNX Esto es Chile! haciendo equipo con Coke y derrotando a El Crew (Dante Reed y Mark Revolt) y Inversiones Santos (Jarek y Pedro Pablo).

Wrestling Superstar (2015–presente)

El 13 de diciembre de 2015 debutó en Wrestling Superstar durante la batalla real por el Campeonato Nacional Indiscutido de Chile en el evento FULL Destruction ganando la lucha y el campeonato.

En febrero de 2016 luchó en los dos días del ATANGANA Wrestling Tour, derrotando a Montoya en el primer evento y haciendo equipo con Bobby Lashley en el segundo evento derrotando a Montoya y Pablo Marquez.

Defendió exitosamente su título por primera vez el 17 de abril de 2016 en el evento Mysteriomania, donde fue derrotado por Carlito por cuenta fuera del ring, reteniendo de cualquier manera el campeonato. El 7 de agosto del mismo año derrotó a Twiggy para retener el título en el evento Fight Forever. El 11 de noviembre del mismo año retendría el título en una fatal de 4 esquinas ante Coyote, Montoya y Jimmy Bang Bang perdiendo la lucha por descalificación cuando Lucky Buzzio atacó sorpresivamente a todos sus adversarios en el evento Fatal Destiny.

El 28 de enero de 2017 fue derrotado por Montoya en una lucha de apuestas (máscara vs campeonato), perdiendo el titulo en el evento Wrestling Superstar Superplex.

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2015)

.

Valparaíso Lucha Libre (2015)

Debutó en VLL el 26 de abril de 2015 siendo derrotado por Pedro Pablo Subercaseaux en el evento VLL Nueva Era. El 2 de agosto del mismo año hizo su última aparición en la empresa haciendo equipo con Coke, siendo derrotados por el equipo de Oso Grizzly y Two Faces, en una triple amenaza en parejas donde también lucharon Harold y Nahuel.

National Strike Force (2015–2016)

.

League of Wrestling Chile (2016)

Hero hizo una sola aparición en League of Wrestling Chile, en el evento Consagración 2016 donde fue derrotado por Coke en una contienda por el Campeonato Máximo de LWC del cual era el campeón reconocido luego de abandonar Legión Nueva Era.

Luego de eso abandonó LWA y volvió a Legión.

Xplosion Nacional de Lucha (2017)

.

Revolución Lucha Libre (2017)

Hizo su debut en Revolución Lucha Libre en el evento Raza de Campeones 2017, junto con sus compañeros del Bad Bunny Crew (Alex Hero, Coke y Da Silva), derrotando al Equipo RLL (Charlie Lee, Cody y Razo).

Campeonato Nacional de Lucha Libre (2017–presente)

Hizo su sorpresivo regreso a Campeonato Nacional de Lucha Libre el 16 de julio de 2017 en la batalla real del evento homónimo CNL Batalla Real 2017. Y aunque se pensaba que fue una aparición esporádica, se unió al roster y participó en una lucha individual el 13 de agosto del mismo año en el evento CNL Caos, derrotando a Alessandro con la ayuda de Coke. Además, seis días después derrotó a Diego Garate en el evento CNL Tour: Concepción 2.

En CNL Némesis ingresó en la lucha entre Divos Salseros y Chuck2sis, atacando junto con Coke a ambos equipos, para luego, en CNL Dystopia tener una lucha titular entre los tres equipos por los Campeonatos Nacionales en Equipos de CNL, y aunque fueron derrotados por Chuck2sis, tuvieron su revancha el 26 de noviembre en CNL Juicio Final, pero esta vez fueron derrotados por Divos Salseros.

5 Luchas - Clandestino (2017–presente)

.

Polémica

Alex Hero causó polémica en varias ocasiones.

El 13 de diciembre de 2015 en el evento FULL Destruction de Wrestling Superstar, Hero fue eliminado de la Batalla Real por el Campeonato Nacional Indiscutido de Chile, la cual debía ganar. Aún así ingreso nuevamente al ring con la ayuda de los árbitros, haciendo de cuenta que no había pasado nada. Gracias a eso se gano el odio de muchos fanáticos, a tal punto que los creativos lo tuvieron que hacer heel.

En 2016, Hero junto con varios compañeros de Legión Nueva Era habían abandonado la empresa por desacuerdos con el promotor, y fundaron League of Wrestling Chile, donde Alex fue el campeón por defecto (ya que el era el campeón de Legión cuando lo abandonó), pero perdió el título el 30 de octubre del mismo año en el evento Consagración 2016. Luego de eso desapareció de la foto de portada del Facebook de LWC sin explicación alguna. Y un mes después, el 19 de noviembre, apareció en Legión, atacando a Atemista y Solar Sánchez en el evento principal del show, quedando así en la órbita por el título para los siguientes eventos.

En lucha

  • Movimientos de firma
    • Diving Foot Stomp
    • Diving Double Knee Drop
    • Flying Hurracanrana
    • Superkick
    • Baseball Dropkick
    • Moonsault
    • Brainbuster
  • Apodos
    • "El Divino"
    • "Partyman"

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Montoya (máscara) Alex Hero (campeonato) Teatro Teletón, Santiago, Región Metropolitana, Chile Wrestling Superstar Superplex 28 de enero de 2017

Leer más

Referencias

Enlaces externos