FANDOM

Manuel Alejandro Saez Palominos (nacido el 7 de febrero de 1987), mejor conocido simplemente como Alejandro Saez, es un luchador profesional chileno quien actualmente compite para varias promociones de lucha libre en el circuito independiente. El también es conocido por el nombre de ring Xtra Large (que significa "extra grande", ya que implica) en la escena independiente. En el 2016, Saez fue un participante del WWE Cruiserweight Classic, donde el fue eliminado en la primera ronda. Además de la WWE, Saez también ha viajado con Pro Wrestling Noah, donde el compitió en el 2016 Global League.

Principios de su vida

Saez ha nacido y crecido en Chile, en América del Sur. El vive en Pudahuel. Manuel habla español y sabe algo de inglés.

Saez creció como un fanático de la lucha libre profesional citando a Shane McMahon como uno de sus luchadores favoritos.

Circuito independiente (2002–presente)

Xtra Large

Saez durante un evento

Manuel comenzaría su carrera dentro de la lucha libre a principios del 2002 en el circuito independiente.

En el 2006, Saez comenzó a luchar para Revolución Lucha Libre bajo el nombre de ring como Xtra Large. El comenzaría a competir en la parte más baja de la competición individual, pero eventualmente formaría un equipo con Bunny. El 30 de abril de 2006, XL y Bunny derrotarían a Coyote 2.0 y Pensacola para ganar el Campeonato en Parejas de RLL.

En Xplosion Nacional de Lucha Libre, Saez derrotaría a Giger para ganar el Campeonato Mundial de XNL después de iniciar una rivalidad con Giger en los shows anteriores.

En el 2015, Saez, junto con Ariki Toa, Lenko Sins, Solar Sánchez, Dómina y Sergio Catalan, formarían el estable llamado L.A.D. dentro de la promoción Xtreme Latin American Wrestling en Chile. El estable se disolvería a partir de 2016.

El 5 de marzo de 2017 durante un evento de Campeonato Nacional de Lucha Libre, tras conventirse en el contendiente número uno, Saez derrotaría a Engranaje Jack por el Campeonato Metropolitano de CNL en Chile. El 2 de abril en el siguiente evento de la promoción llamado "Nuevo Orden", el perdería el titulo frente al mismo Engranaje Jack en una lucha 2 de 3 caídas para así finalizar su rivalidad por el campeonato.

Pro Wrestling Noah (2014, 2016–presente)

Saez haría su debut japones el 15 de enero de 2014, como XL, donde sería derrotado por Akitoshi Saito. El también marcaría brevemente equipo con Bobby Fish. Saez regresaría a la promoción como parte del Global League, finalizando el torneo con 6 puntos. El 3 de noviembre de 2016, Saez sería derrotado por Davey Boy Smith, y el 7 de enero de 2017, Saez había derrotado a Hi69.

WWE Cruiserweight Classic (2016)

En junio de 2016, WWE anunciaría a Saez como uno de los 32 participantes del torneo WWE Cruiserweight Classic. En la primera ronda del torneo, Saez sería eliminado por Gran Metalik. Saez fue el primer y único luchador chileno en competir en WWE. Saez también había sido el luchador más pesado en el torneo, con 205 libras, que es el límite de un peso crucero. Para que Saez participara del torneo, ayunaría y entrenaría para destrozar 25 libras, ya que antes de esto el tenía 230 libras. Alejandro posteriormente declararía que esto le tomó 2 semanas para cumplir.

5 Luchas - Clandestino (2017–presente)

En 2017 Saez regresaría a Santiago de Chile para luchar en la escena independiente del país. El comenzaría su carrera para la promoción y luchar en el centro de entrenamiento llamado 5 Luchas - Clandestino. El actualmente es el líder de una nueva facción llamada Carnaval de Sangre, con Sexualizer, Kristy, Carnicero Humano y Azagoth Firelord.

En lucha

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos