FANDOM

Afrodita Castle (nacido el 11 de marzo de 2000) es un luchador profesional retirado argentino, quien es conocido por haber sido Bruno Guevara durante su tiempo dentro de la Federación Argentina de Lucha, donde sería una vez Campeón de la FAL y también ganaría la Copa Juvenil Espíritu Guerrero en octubre de 2017 siendo el primer campeón simultaneo de la FAL.

Federación Argentina de Lucha

Entrenamiento y alianza con El Rústico (2016–2017)

A principios del 2016, el comenzaría sus entrenamiento como luchador profesional dentro de la escuela de Javi Guerrero llamada Superestrellas de la Lucha.

Su debut sería el 29 de octubre de 2016 durante Espíritu Guerrero III, donde formaría una alianza con El Rústico logrando derrotar a Juan Cruz y Michael Morales. Sin embargo entre fines de noviembre y principios de diciembre, se revelo que el había sufrido una lesión en el cuello, quedando inactivo el resto del 2016.

Guevara aparecería el 28 de mayo de 2017 durante Tierra de Guerreros 2017, donde luego del anunció de la lesión del entonces Campeón de la FAL Natanael y que por ende el título de la FAL quedaba vacante, su compañero El Rústico sería uno de los cuatro luchadores anunciados para ingresar a un mini torneo que se iba a realizar al final del evento por el título vacante, logrando derrotar a Michael Morales en las semifinales del torneo y luego lograría derrotar a El Halcón Argentino en la final del torneo para ganar el vacante Campeonato de la FAL por primera vez, con Guevara acompañando a El Rústico en ambas luchas.

Guevara regresaría de su lesión el 6 de agosto de 2017 durante Batalla de Caseros 2017, donde el y El Rústico ingresarían en un mini torneo para coronar a los inaugurales Campeones por Equipos de la FAL, logrando derrotar a El Caballero de las Sombras y Chuck Dixon en las semifinales, sin embargo perderían más tarde en las finales ante Dany Mora y Michael Morales.

El 8 de octubre de 2017 durante Espiritu Guerrero IV, Guevara sería parte de una lucha gauntlet de la Division Sub-17 por la Copa Espiritu Guerrero, donde saldría victorioso tras eliminar a Thunderstrike por descalificación (cuando este lo atacaría con un Low Blow), a Vértigo y Azrael por cuenta de 3. Con este último protagonizando un gag cómico imitando un baile de la película Pulp Fiction.

Competición individual y Campeón de la FAL (2017–2019)

El 17 de diciembre de 2017 durante Aniversario 6, Guevara protagonizaría una encarnizada lucha en contra de El Halcón Argentino, donde ninguno de los dos se sacarían alguna ventaja y la lucha acabaría por empate por una doble cobertura. Más tarde en el evento, Guevara traicionó a su compañero y amigo El Rústico, tras defender este último el Campeonato de la FAL y ser atacado por el anterior campeón Natanael quien regresaba de su lesión.

El 15 de abril de 2018 durante Tierra de Guerreros 2018, Guevara desafiaría a su anterior amigo por el Campeonato de la FAL, cosa que El Rústico aceptaría, ya que quería venganza. En una emocionante lucha y sin alguna dosis de piedad, Guevara emergería como el ganador y nuevo Campeón de la FAL, siendo el primer campeón simultáneo de la promoción.

El 5 de agosto de 2018 durante Batalla de Caseros 2018, Guevara se iba a enfrentar ante Dragón Jr., sin embargo Natanael canjeo su oportunidad ganada tras ganar el Desafío Lucedios a Jorge Lucero y reemplazo a Dragón Jr., donde Guevara lograría retener el título de la FAL.

El 4 de noviembre de 2018 durante Espíritu Guerrero V, Guevara lograría retener el Campeonato de la FAL tras derrotar a Tarantino en una Lucha de Apuestas cabellera vs campeonato.

El 16 de diciembre de 2018 durante Aniversario Seven, Guevara sería retado nuevamente por su anterior amigo El Rústico, donde en otra lucha sin cuartel Guevara lograría retener nuevamente el título.

El 17 de marzo de 2019 durante Tierra de Guerreros 2019, Guevara tendría un nuevo rival Cassidy, a quien lograría derrotar para retener nuevamente el título.

El 9 de junio de 2019 durante Batalla de Caseros 2019, el debía enfrentar al enmascarado Many Jr., pero tras su entrada el sería atacado por Los Rosarinos (Thiago y Máscara Guerrera) con ayuda de una espada de kendo sin embargo Jorge Lucero y Vértigo salieron en su defensa.

El 18 de agosto de 2019 durante Espíritu Guerrero 6, Guevara perdería el título ante su anterior amigo El Rústico, acabando así con su reinado de 490 días siendo el segundo más largo de la historia.

Su última lucha para la FAL sería el 15 de diciembre de 2019 durante Aniversario 8, donde formaría parte del Equipo Lucero (Jorge Lucero, Nogard, Shaman y Vértigo) siendo derrotados por el Equipo Halcón (Alan Strong, Axel Giachino, El Halcón Argentino, TaeKyon y Tarantino) en una lucha de diez hombres en equipos.

El 30 de diciembre de 2019, después de la entrega de los Premios Superestrellas de la Lucha 2019, el anunciaría su retiro como luchador profesional por medio de su Instagram.[1]

Lucha Extrema (2018, 2020)

Guevara debutaría dentro de Lucha Extrema el 7 de octubre de 2018 durante Reloaded, donde el haría equipo con Jorge Lucero en las semifinales del mini torneo para coronar a los inaugurales Campeones en Parejas de Lucha Extrema siendo derrotados por Chris Kasai y Joe Frank.

El 15 de enero del 2020 se uniría a la Argentina Selection Wrestling.

El 22 de enero del 2020 mediante su cuenta de Instagram, anunciaba que pasaría a llamarse Afrodita Castle.

Tuvo su primer combate bajo este nombre el 26 de enero junto a Jorge Lucero enfrentando a La Nueva Era (Django y Benjamin Stolo) en un evento en Punta Lara de Lucha Extrema. Su equipo se llevó la derrota.

En lucha

Campeonatos y logros

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Bruno Guevara (campeonato) Tarantino (cabellera) Billinghurst, Buenos Aires Espíritu Guerrero V 4 de noviembre de 2018 N/A

Leer más

Referencias

  1. "Bueno paso a decirles de mi parte que dejo de ser parte de Superestrellas de la Lucha FAL algunos ya lo sabían algunos no, pero no solo dejo de luchar ahí sino que me retiro de la lucha libre por motivos personales, hoy fue la entrega de premios en la FAL y me parecía el momento apropiado para despedirme bien, en el ultimo día, solo quería agradecerte Javi Guerrero por todo siempre, y cuando me necesites para lo que sea sabes que podes contar conmigo, como alumno y como amigo. Espero que los chicos la rompan como siempre, y que no decaiga por que nos vamos unos pares sino que siga subiendo, Axel te heredo el puesto del más fachero, pero acordate que yo siempre voy a ser el 1 en eso (y en todo pero bueno). Y agradecerles a El Rustico, Michael Morales, Natanael, Milan y Tarantino por todo y la hermandad que se formo y obviamente a los que no nombre también los aprecio y quiero, nada más que decir bay bay. Pd: el nombre me lo quedo por que me gusta. Pd2: no morí ni nada pero me gustó la foto en blanco y negro. Pd3: no voy a dejar de publicar cosas así que no me dejen de seguir :(" (español). Instagram. Liberado el 30 de diciembre de 2019.

Enlaces externos