FANDOM

Aero Star (nombre real no revelado; nacido el 22 de octubre de 1984) es un luchador mexicano, el cual es un luchador profesional enmascarado quien actualmente tiene contrato con Lucha Libre AAA Worldwide (AAA). Aero Star ganaría el torneo Alas de Oro 2008 y es conocido por su serie de saltos de alto riesgo realizado desde las cuerdas superiores o fuera de la estructora de iluminación de las arenas.

Lucha Libre AAA Worldwide (2003–presente)

El luchador que más tarde trabajaría como "Aero Star" se uniría a Lucha Libre AAA Worldwide en 2003, trabajando inicialmente como "El Acuatico" en la apertura de luchas mientras recibía entrenamiento de Gran Apache y Abismo Negro. A mediados y finales de 2003 el comenzaría a trabajar como el desenmascarado "El Chamagol"; como El Chamagol el haría equipo con Chiva Rayada y Nino de Oro para derrotar a Los Diabolicos (Ángel Mortal, Condor y Gallego) en el show Guerra de Titanes 2003. En 2004 el recibiría una nueva personalidad de ring al tomar el papel de "Chiva Rayada II", haciendo equipo con Chiva Rayada para formar un equipo llamado "Cabras de Fútbol" inspirado en el equipo de fútbol mexicano Club Deportivo Guadalajara que llevan camisetas de rayas rojas y blancas y son apodados "Los Chivas". El gimmick de Chivas Rayada ha sido utilizado por muchos luchadores jóvenes mientras se seguían entrenando por lo que es difícil establecer exactamente qué luchas realizaría como Chiva Rayada II, pero trabajaría bajo la máscara de vez en cuando entre 2004 y 2006 mientras recibía más entrenamiento de Abismo Negro.

Después de cinco años de entrenamiento en AAA el finalmente se "graduaría" y se le daría el nombre y persona de ring "Aero Star". Aero Star haría su debut el 20 de diciembre de 2006 y sería promovido como la "última creación de Antonio Peña", el fundador de AAA que había fallecido meses atrás. Peña, Fernando Fuentes y el padre de Aero Star habían creado el traje, por lo que la etiqueta de "última creación" no era sólo una historia, sino la verdad. Aero Star sería emparejado con otros luchadores jóvenes que lucharon con todo un alto estilo de vuelo para formar el grupo Real Fuerza Aérea junto con Laredo Kid, Pegasso, Rey Cometa y Super Fly. Cuando Laredo Kid resultó lesionado entre 2007/2008, Aero Star y Super Fly se convirtieron en los co-líderes del grupo. En 2009, Pegasso y Rey Cometa abandonaron AAA y fueron reemplazados por Argenis, algunas veces por Gato Eveready o Atomic Boy y El Ángel que dejaría AAA a mediados de 2009. Aero Star haría su debut en Pago Por Visión durante el show de AAA Verano de Escándalo 2007 donde se uniría con Rey Cometa, Estrellita y Octagoncito perdiendo ante Alfa, Pirata Morgan, Faby Apache y Mini Chessman. La Real Fuerza Aérea haría su debut en PPV como unidad durante Guerra de Titanes 2007 donde Aero Star, Rey Cometa y Super Fly derrotarían a la Black Family (Dark Cuervo, Dark Escoria y Dark Ozz). Aero Star, El Ángel, Pegasso y Rey Cometa calificarían para el Rey de Reyes 2008, al derrotar a Los Night Queens (Jessy, Nygma, Polvo de Estrellas y Yuriko). Aero Star sería eliminado en la primera ronda del torneo por Psicosis II. Durante Triplemanía XVI Aero Star, El Ángel y Super Fly perderían ante Dark Ozz, Dark Espirtu, Dark Cuervo y Dark Escoria de la Black Family.

El 8 de agosto de 2008, Aero Star ganaría el segundo torneo anual Alas de Oro al sobrepasar un campo de ocho luchadores que incluyeron El Ángel, Gato Eveready, Escoria, Extreme Tiger, Jack Evans, Super Fly, Teddy Hart y Último Gladiador. A principios de 2009 Aero Star ganaría mucha atención por una serie de saltos de alto riesgo realizados desde los equipos de iluminación a 20 pies de altura que el protagonizaría para las grabaciones en televisión de AAA sobre sus oponentes en el suelo. Durante una lucha de seis hombres entre Aero Star, Super Fly y Laredo Kid ante Los Psycho Circus (Killer Clown, Psycho Clown y Zombie Clown) durante Triplemanía XVII Aero Star llevaba una máscara creada especialmente donde un lado de la máscara era una réplica de la máscara de Abismo Negro, un homenaje a su entrenador que había fallecido un par de meses antes del evento. Aero Star sería involucrado en una historia entre Billy Boy y la familia Apache (Gran Apache, Mari Apache y Faby Apache) cuando el vino al rescate de su mentor después de una lucha. Posteriormente le pediría permiso a Gran Apache para salir con Faby Apache, la ex esposa de Billy Boy. La historia ha llevado a un combate Lucha de Apuestas en Jaula de acero con Aero Star haciendo equipo junto con Faby Apache en contra de Billy Boy y Sexy Star en la versión 2009 de Verano de Escándalo. Durante el evento Aero Star, Faby Apache y Sexy Star lograrían escapar de la jaula dejando a Billy Boy teniendo que ser afeitado toda su cabeza y perder así todo su cabello. El 7 de septiembre de 2009, Aero Star y Faby Apache derrotarían a Cynthia Moreno y El Oriental para ganar los Campeonatos Mundiales en Parejas Mixtas de AAA, el primer campeonato de Aero Star en AAA. El 2 de junio de 2010, Aero Star y Faby Apache perderían los Campeonatos Mundial en Parejas Mixtas de AAA ante los representantes de La Legión Extranjera Alex Koslov y Christina Von Eerie. El 1 de octubre de 2010, durante Héroes Inmortales IV Aero Star ganaría un torneo cibernetico de ocho hombres para ganar la Copa Antonio Peña 2010 y el cabello de Chris Stone. Después de más de un año de bromas de un cambio a rudo, finalmente sería Super Fly el que cambiaría el 28 de noviembre de 2010, cuando el, junto con los miembros de La Milicia, atacarían a Aero Star y Octagón, revelándose como el hombre que había atacado y ensangrentado anteriormente a Octagón durante Héroes Inmortales IV. A su vez, Super Fly dejaría la Real Fuerza Aérea y se uniría a La Milicia y su grupo paraguas La Sociedad. En julio de 2011, Aero Star y Jack Evans viajarían a Japón para representar a la AAA durante la 2011 Nippon TV Cup Jr. Heavyweight Tag League de Pro Wrestling Noah. Después de dos victorias y dos derrotas, el equipo terminaría tercero en su bloque, perdiendo la final del torneo. En 2013, la Real Fuerza Aérea se disolvería con Aero Star hablando de la posibilidad de formar un nuevo grupo con folletos altos y futuros. En 2014, Aero Star volvería a encender su rivalidad con Super Fly, que culminaría el 7 de diciembre de 2014, durante Guerra de Titanes, donde Aero Star saldría victorioso en una Lucha de Apuestas, obligando a su rival a desenmascararse. Durante Rey de Reyes 2015, Aero Star estaría involucrado en una lucha por la espada Rey de Reyes, incluyendo también a El Texano Jr., Psycho Clown y El Mesias que sería ganada por Texano.

Lucha Underground (2015–presente)

Aerostar haría su debut en televisión para Lucha Underground el 14 de enero de 2015 en una lucha fatal de cuatro a eliminación ante Argenis, Angélico y Cage. 2 semanas después The Crew (Bael, Cortez Castro, & Mr. Cisco) derrotarían a Aero Star, Argenis, Super Fly en una lucha por equipos de seis personas. En marzo, Aero Star comenzaría una rivalidad con Drago en un Mejor en una Serie de 5, la cual perdería. Durante Ultima Lucha Dos, el, junto a Drago y Fénix derrotarían a The Worldwide Underground de Johnny Mundo, Jack Evans y PJ Black para ganar los Lucha Underground Trios Championship. Ellos perderían los títulos el 22 de mayo de 2016 ante Vibora y Pindar cuando Drago atacaría a Aerostar con niebla, cambiando a rudo. Después de perder la segunda ronda de la Copa Cueto ante Pentagón Dark, Pentagón trataría de romperle el brazo a Drago pero antes de que pudiera hacerlo aparecería Aerostar y atacaría a Pentagón, salvando a Drago. Después de ayudar a Drago a ponerse de pie, Drago atacaría a Aerostar, dejando a Aerostar a mercer de Pentagón Dark para conseguir así romper su brazo.

Circuito independiente estadounidense (2015–presente)

El 28 de agosto de 2015, Aero Star haría su debut para Pro Wrestling Guerrilla (PWG) al entrar en el torneo 2015 Battle of Los Angeles, perdiendo ante Brian Cage en su lucha de la primera ronda. El 4 de septiembre, Aero Star haría su debut para otra promoción estadounidense, Chikara, cuando el, Drago y Fénix entraron en el torneo 2015 King of Trios como "Team AAA". Ellos derrotarían a Gentleman's Club (Chuck Taylor, Drew Gulak y The Swamp Monster) en su lucha de la primera ronda. Al siguiente día, el Team AAA derrotaría a los Nightmare Warriors (FrightmareHallowicked y Silver Ant) para avanzar a las semifinales del torneo. El 6 de septiembre, el Team AAA primero derrotarían a los reinantes King of Trios, la Devastation Corporation (Blaster McMassive, Flex Rumblecrunch y Max Smashmaster), en las semifinales y luego al Bullet Club (A.J. Styles, Matt Jackson y Nick Jackson) en las finales para ganar el 2015 King of Trios. Aero Star regresaría a Chikara el 3 de septiembre de 2016, entrando en el torneo anual Rey de Voladores y ganando una lucha a eliminación de cuatro esquinas para avanzar a la final del torneo. Al siguiente día, Aero Star derrotaría a Tony Nese para ganar el torneo.

Otra media

En febrero de 2017, Aero Star participaría en un sketch en Conan, dando la bienvenida a Conan O'Brien a México.

Vida personal

Al crecer, sus luchadores favoritos fueron Atlantis y Rey Mysterio.

En lucha

Campeonatos y logros

800px-King of Trios Team AAA Drago Fenix Aero Star

Drago (izquierda), Fenix (medio) y Aero Star (derecha)

Record en Luchas de Apuestas

Leer más: Luchas de Apuestas
Aero Star (máscara) Billy Boy (cabello) Guadalajara, Jalisco Guerra de Titanes 13 de diciembre de 2009 [Nota 1]
Aero Star (máscara) Chris Stone (cabello) Tamaulipas, Jalisco Héroes Inmortales IV 1 de octubre de 2010 [Nota 2]
Aero Star (máscara) Super Fly (máscara) Zapopan, Jalisco Guerra de Titanes 7 de diciembre de 2014
Aero Star (máscara) Super Fly (cabello) Monterrey, Nuevo León Rey de Reyes 19 de marzo de 2017

Notas

  1. Está fue una lucha de cuatro esquinas que también involucraría a Estrellita y Sexy Star.
  2. Este fue un torneo cibernetico, que también involucraría a El Elegido, Laredo Kid, Decnnis, Alan Stone, Billy Boy y Super Fly.

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Plantilla:Campeones Mundiales en Parejas Mixtas de AAA Plantilla:Campeones Mundiales en Parejas de AAA Plantilla:Ganadores de la Copa Antonio Peña

Roster de Lucha Libre AAA Worldwide
Luchadores masculinos
Aero Star • Angelikal • ArgenisAustralian SuicideAvernoBengalaCarta Brava Jr.ChessmanCuervoDragoEl ElegidoEl Hijo del Dr. Wagner Jr.El Hijo del FantasmaEl Patrón AlbertoEscoriaFénixHernandez • Hijo del Vikingo • HisteriaJeff JarrettJoe LíderJuventud GuerreraKevin KrossLanzelothL.A. ParkMambaMarty MartinezLa MáscaraMáscara de BronceMáximo • Mocho Cota Jr. • Monster ClownMurder Clown • Niño Hamburguesa • PaganoLa ParkaPentagón Jr.Pimpinela EscarlataPolvo de EstrellasPsicosisPsycho ClownRaptorRey EscorpiónRey Wagner • Speedball • Super FlyTeddy HartEl Texano Jr. • Tito Santana • Venum • Villano IV
Luchadoras femeninas
Ashley • Ayako Hamada • Big Mami • Faby ApacheGoya Kong • Hades • La Hiedra • Keira • Lady Maravilla • Lady ShaniMari Apache • Vanilla Vargas
Mini-Estrellas
Dinastía • Mini Abismo NegroMini PsicosisMini Psycho Clown
Tag Teams/Estables
El Nuevo Poder del Norte • La Secta • Los Apaches • Los Tres Mosqueteros Alvarado • Los OGTs • Los VipersMAD • Hamburguesa & Mami • Totalmente Traidores

Personal de Lucha Underground
Roster de Hombres
Aero StarAngélicoArgenisCageChavo Guerrero Jr.Cortez CastroDante FoxDragoDragon Azteca Jr.Dr. Warner Jr.Famous BFénixJack EvansJeremiah GrayJoey RyanJohnny MundoKillshotKing CuernoThe Mack • Mala Suerte • Marty MartinezMascarita SagradaMatanza CuetoMil MuertesPaul LondonPentagón DarkPJ BlackPrince PumaRey Mysterio Jr.Ricky Mandel • Saltador • Son of HavocTexanoVinny Massaro
Roster Femenino
Black LotusCatrinaIo ShiraiIvelisseKairi HojoKobra MoonMariposaMayu IwataniSexy StarTaya
No luchadores
The Beautiful Brenda • Capitana Vasquez del DPLÁ • Chavo Guerrero Sr. • Concejal de la Ciudad de LÁ • Dario CuetoMelissa Santos
Comentaristas
Hugo SavinovichMatt Striker • Nadir Mohammedi • Stéphane Thirioni • Vampiro
Árbitros
Justin Borden • Marty Elias • Rick Knox
Estables/Tag Teams
Aero Star, Drago y Fénix • The Black Lotus Triad • Dragon Azteca Jr., y Rey Mysterio Jr. • Famous B y Dr. Warner Jr. • Marty Martinez y Mariposa • Paul London, Mala Suerte y Saltador • Son of Havoc y Mascarita Sagrada • Worldwide Underground
Personal anterior
Lista de Lucha Underground aluminio
Lucha Underground Trios Championship
Angélico, Ivelisse y Son of HavocThe Disciples of Death (Barrio Negro, El Siniestro de la Muerte y Trece) • Dragon Azteca Jr., Rey Mysterio y Prince PumaJack Evans, Johnny Mundo y PJ BlackAero Star, Drago y Fénix

Ganadores del Rey de Reyes
Latin Lover (1997) • Perro Aguayo (1998) • Cibernético • (1999) • Abismo Negro (2000) • La Parka (2001, 2003, 2005, 2007 y 2014) • Jeff Jarrett (2004) • Vampiro (2006) • El Zorro (2008) • Electroshock (2009) • Chessman (2010) • Extreme Tiger (2011) • El Hijo del Perro Aguayo (2012) • El Mesias (2013) • El Texano Jr. (2015) • Pentagón Jr. (2016) • Argenis (2017) • Rey Escorpión (2018) • Aero Star (2019)