FANDOM

No confundirse con el luchador japones; leer Yoshihiro Asai.

Último Dragón (nacido el 16 de julio) es un luchador enmascarado boliviano, o luchador profesional enmascarado, quien anteriormente lucharía dentro de su país natal Bolivia y actualmente lucha en el circuito independiente de la Argentina. El tiene 20 años de trayectoria sobre los rings.

Circuito independiente (1997–2009)

El comenzaría su carrera como luchador profesional en su país natal Bolivia el 25 de diciembre de 1997 para la promoción Estrellas del Ring, usando el nombre de ring Último Dragón.

Desde entonces, el ha luchado para varias promociones del circuito independiente boliviano, tales como Pioneros del Ring, Duelo de Titanes, Astros del Ring, Zona Mortal, Lucha Extrema y por último estaría dentro de la versión boliviana de Titanes del Ring.

Último Dragón también lucharía fuera de Bolivia, para algunas promociones internacionales ubicadas en Ecuador, Perú y Uruguay, convirtiéndose así en un luchador internacional.

El se mudaría hacía la Argentina en el año 2009, donde decidiría no luchar y tomárse un breve retiro como luchador profesional.

Catch Argentino (2016–2017)

Último Dragón regresaría a la lucha libre profesional el 30 de abril de 2016 debutante para Catch Argentino durante Show Nocturno, donde sería derrotado por Johnny Rush. El 24 de septiembre durante Argentina vs Bolivia, el saldría derrotado por Enigma 17. El 12 de noviembre durante 20 Hombres, 1 Escalera, sería nuevamente derrotado pero está vez ante Moska durante una fatal de cinco esquinas para clasificar a una lucha más tarde esa noche por el vacante Campeonato Nacional de Catch Argentino.

El 11 de marzo de 2017 durante Primer Golpe, saldría nuevamente derrotado pero está vez ante Bucanero durante una fatal de cuatro esquinas, para determinar al nuevo contendiente número uno por el Campeonato Nacional de Catch Argentino ante Mike Money esa misma noche. Su primer victoria sería el 7 de mayo durante Ajuste de Cuentas, donde bajo un nuevo nombre de ring Dragón Andino, haría equipo con Rayo Lauta y lograrían derrotar a Thayna Bans y Trebor Black en una lucha por equipos intergéneros, tras hacer rendir a Bans con un Sharpshooter.

Triple L (2016)

Último Dragón debutaría para Triple L el 13 de noviembre de 2016 durante Batalla Final de Triple L, donde sería derrotado por El Cuervo de la Noche.

Lucha al Límite (2016–2017)

Último Dragón debutaría para Lucha al Límite el 11 de diciembre de 2016 durante Lucha Libre en Wilde, donde sería uno de los participantes de la batalla real por la Copa Quique Arias, la cual sería ganada por El Chacal.

El regresaría a Lucha al Límite el 17 de diciembre de 2017 durante El Regreso, donde haría equipo con Diestro en una derrota ante El Comandante Cebra y El Pibe Alfajor.

Guerreros Charrúas del Ring (2017–presente)

El debutaría para Guerreros Charrúas del Ring durante su segundo evento, donde se revelo que usaría un nuevo nombre de ring Último Dragón Bolivia.

Federación Argentina de Catch (2017–2018)

El debutaría para la Federación Argentina de Catch el 16 de julio de 2017 durante un evento en vivo, donde enfrentaría ante Diestro y cuya lucha acabaría en un empate.

Colosos de la Lucha (2017)

El debutaría para los Colosos de la Lucha el 25 de noviembre de 2017 durante 40 años de trayectoria Garcilazo, donde sería derrotado por Enigma 17.

Máster Catch (2018)

El debutaría para Master Catch el 14 de abril de 2018 durante Torneo de la Leyenda Roja Segunda Edición, donde sería parte del torneo cibernético por la Máscara de El Caballero Rojo, la cual sería ganada por Maniac.

(–)

.

En lucha

Campeonatos y logros

  • Pioneros del Ring
    • Mejor Revelación de Lucha (2007)

Leer más

Referencias

Enlaces externos