FANDOM

Íkaro es un luchador profesional semiretirado y gerente general en el aire peruano, quien es mejor conocido por ser miembro de la Leader Wrestling Association (LWA).

Leader Wrestling Association

Inicios en LWA (2008–2009)

Íkaro haría su debut como luchador profesional para la Leader Wrestling Association el 13 de febrero de 2008 durante Punto de Quiebre 2008, donde junto con Caoz y Kaiser lograrían derrotar a Axl, DaVinci y Slayer en un combate de seis personas por equipos, estableciéndose como villano. El 5 de mayo durante Mala Influencía 2008, el haría equipo con Kaiser donde fueron derrotados por Clov y Slayer en un combate por equipos, posteriormente al combate el sería traicionado por Caoz y Kaiser cambiando a face. Su primer combate individual sería el 10 de octubre durante Golpe de Estado 2008, donde lograría derrotar a TVK. El 23 de enero de 2009 durante Intocables 2009, el haría equipo con Leviatán donde serían derrotados por Caoz, Heavy Metal y Kaiser en un combate en desventaja tres contra dos.

Chances titulares (2009–​2011)

El 3 de abril durante Mala Influencia 2009, Íkaro ingresaría al torneo para coronar al primer Campeón Máximo de LWA, donde lograría derrotar a Ian Mühlig en los octavos de final. El 15 de mayo durante Punto de Quiebre 2009, el lograría derrotar a Dr. Punk en las semifinales del torneo, sin embargo más tarde esa noche el sería derrotado en la final del torneo por Slayer en una fatal de 4 esquinas la cual también involucró a Caoz y Kaiser.

El 27 de noviembre de 2009 durante Espíritu de Lucha 2009, el haría equipo con Axl donde lograron derrotar a Heavy Metal y Kaiser en un combate por equipos. El 29 de enero durante Alto Voltaje 2010, el lograría derrotar a Heavy Metal en un combate individual. El 29 de mayo durante Alta Tensión 2010, el sería derrotado por Kaiser en una triple amenaza la cual también involucró a DaVinci. El 5 de noviembre durante Reyes de la Lucha Libre 2010, el ingresaría al torneo para coronar a los primeros Campeones en Parejas de LWA donde haría equipo con Axl siendo derrotados por The Kings of Wrestling (Chris Hero y Claudio Castagnoli) en los octavos de final.

El 12 de marzo de 2011 durante Espíritu de Lucha 2011, el lograría derrotar a El Megastar. El 20 de abril durante Punto de Quiebre 2011, el sería derrotado por el Campeón Máximo de LWA Caoz donde el título estaba en juego. El 18 de agosto durante Sed de Venganza 2011, el haría equipo con Kaiser donde serían derrotados por Caoz y Dr. Veneno. El 2 de septiembre durante Prueba de Fuego 2011, el haría equipo con dos miembros de Los Números logrando derrotar a Anarquia Antisocial (Iggy y Rotten) y Dr. Veneno en un combate de seis personas por equipos. El 28 de octubre durante Alta Tensión 2011, el haría equipo con AXL donde sería derrotados por Trash Metal (Rey del Aire y Trash) en una triple amenaza la cual también involucró a los Campeones en Parejas de LWA Clase Dinero y Poder (Ian Muhlig y TVK) donde los títulos estaban en juego. El 20 de noviembre durante Sangre de Héroes 2011, el haría un equipo llamado Team Íkaro donde lograría derrotar a Dr. Veneno y su Team Veneno. El 7 de diciembre durante Reyes de la Lucha Libre II, el sería derrotado por Dr. Veneno.

Campeón Internacional Titanes del Ring (2012​)

El 24 de febrero de 2012 durante Punto de Quiebre 2012, el sería derrotado por Dr. Veneno en una triple amenaza la cual también involucró al entonces Campeón Internacional Titanes del Ring AXL donde el título estaba en juego. El 1 de abril durante Estado de Emergencia 2012, el lograría derrotar a AXL para ser el nuevo contendiente número uno por el Campeonato Internacional Titanes del Ring. El 22 de abril durante Espíritu de Lucha 2012, el lograría derrotar a Kawashita en las semifinales por la Copa Espíritu de Lucha, más tarde esa noche el sería derrotado en la final por Dr. Veneno en una fatal de 4 esquinas la cual también involucró a Apocalipsis y Dick Togo. El 27 de mayo durante Nueva Sangre I, el haría equipo con Eddie Blas y Willians donde serían derrotados por Dr. Veneno, Killer y Vicious en un combate de seis personas por equipos. El 29 de junio durante Alta Tensión 2012, el lograría derrotar al Campeón Internacional Titanes del Ring Dr. Veneno en un combate donde el título estaba en juego, siendo de está forma su primer título como luchador profesional. El 24 de noviembre durante Sangre de Héroes, el perdería el título ante Caoz en una fatal de 4 esquinas la cual también involucró a Dr. Veneno e Ian Mühlig.

Gerente General de LWA (2013–presente)

En 2013, se había anunciado que Íkaro iba a tomar el puesto como el nuevo Gerente General de LWA (kayfabe) en el aire, estableciéndose nuevamente como villano.

Íkaro volvería a luchar en el ring de LWA el 19 de julio de 2015 durante Reyes de la Lucha Libre 5, donde junto con Zero lograrían derrotar a Dr. Demente e Infest en un combate por equipos, para así Íkaro poder obtener el control total sobre LWA.

Íkaro haría un segundo regreso al ring de LWA el 18 de septiembre de 2016 durante Reyes de la Lucha Libre 6, donde junto con la Crolitud Kamikaze (DaVinci y Trash) fueron derrotados por TVK, Murciélago y Garra en un combate de seis personas por equipos, más tarde esa noche el había anunciado que durante la batalla real que se iba a llevar a cabo se iba coronar al primer Campeón NOX de LWA en la historia cuyo título sería ganado por Roy.

En lucha

  • Movimientos finales
    • Sunset (Release Full Nelson Driver)
  • Movimientos de firma
    • Alas de Cera (Frog Splash)
    • Decapitación (Spinning Head Scissors)
    • Sunrise (Fireman’s Carry dropped into a Cutter)
    • Twister (Spinning Head Scissors into Armbar Takedown to Fujiwara Armbar)
  • Apodos
    • "El Fénix Peruano"

Campeonatos y logros

Leer más

Referencias

Enlaces externos

Personal de la Leader Wrestling Association
Roster de Hombres
Alejandro "Xtra Large" SaezApocalipsis • Daniel • David Cava • De La Vega • Dorian • Dr. Demente • Dr. Veneno • Frank • Garra • Ikki • Íkaro • Infest • Killer • Kraken • Lee Shu • Miguel • Murciélago • Número 1 • Número 2 • Número 3 • Número 4 • Seven • Silver Dragon
Roster Femenino
Alissa Webb
Estables/Tag Teams
De La Vega e Infest • La Plaga • Los Números • Murciélago y Garra
Equipo de transmisión
Raúl Chamorro • Infest
Árbitros
Hans Murrugarra • Paul Bozet
Oficiales ejecutivos
Flavio Moran (Presidente/Dueño minoritario)