FANDOM

¡Mucha Lucha! (más tarde conocido como ¡Mucha Lucha !: Gigante para la tercera y última temporada) es una serie de televisión animada estadounidense-mexicana que se estrenó en Kids 'WB el 17 de agosto de 2002. Fue creada por Eddie Mort y Lili Chin y producida por Warner Bros. Animation. Es la primera serie de televisión animada creada con Adobe Flash, un programa que desde entonces se ha utilizado ampliamente como medio para la animación. El espectáculo también fue visto por Teletoon en Canadá, CITV, Kix! y Disney XD en el Reino Unido, y Cartoon Network en todo el mundo (incluidos los Estados Unidos).

El show está ambientado en una ciudad ficticia del sur de California centrada en la lucha libre (casi todos en la ciudad tienen máscara y disfraz y un movimiento característico) y se trata esencialmente de las aventuras de tres niños, Rikochet, Buena Niña y La Pulga, como luchan a través de la Escuela Internacional de Lucha más Reconocida Mundialmente, donde estudian.

En 2005, el largometraje directo al video ¡Mucha Lucha !: El regreso de El Maléfico se escindió de la serie.

Personajes

Artículo principal: Lista de los personajes de ¡Mucha Lucha!
  • Rikochet - Un joven luchador que es el protagonista. Se considera el más valiente del grupo, pero a veces salta antes de mirar.
  • Buena Niña: una luchadora joven e inteligente que siempre juega según las reglas. También puede ser muy arrogante y desagradable a veces.
  • La Pulga - Un amigo de Rikochet y Buena Niña que siempre es sucio y se refiere a sí mismo en tercera persona. Además de tener algunos hábitos desagradables, también es el más nervioso, pero a menudo demuestra ser un aliado útil.
  • El Rey - Una figura de acción que representa la conciencia de Rikochet. Lo llevan en una mochila, pero puede moverse y hablar por su cuenta, como si estuviera vivo. Se afirma que esta figura de acción es solo parte de una gran euforia de comercialización relacionada con un luchador mexicano invicto con el mismo nombre (una alusión a Santo). A lo largo de la serie, aparecen otros juguetes de El Rey que a menudo causan problemas con Rikochet.

Episodios

Artículo principal: Lista de los episodios de ¡Mucha Lucha!
Temporada Episodios Emisión original
Primera emisión Última emisión
1 13 17 de agosto de 2002 8 de febrero de 2003
2 22 13 de septiembre de 2003 8 de mayo de 2004
3 17 11 de septiembre de 2004 26 de febrero de 2005
Película 4 de enero de 2005 (liberación por vídeo)

Medios caseros

Liberaciones de Warner Home Video Fecha de liberación Cantidad de episodios Ep# Título del episodio
Compilaciones
¡Mucha Lucha!: Corazón de Lucha 19 de agosto de 2003 6 1x01 De vuelta a la Escuela
Aumento de Peso
1x02 Cómo Ricochet Consiguió Su Movimiento Hacia Atrás
Corazón de Lucha
1x03 Woulda Coulda Hasbeena
La Ira de Cindy Slam
Directo al vídeo
¡Mucha Lucha!: El Regreso de El Maléfico 4 de enero de 2005 1 Desconocido ¡Mucha Lucha!: El Regreso de El Maléfico

Mercancía spin-off

Una línea de juguetes basada en el programa fue lanzada por Jakks Pacific en 2004. En esta línea de juguetes se incluyeron figuras de acción "Mix-a-Lot"; estos tenían partes del cuerpo removibles que podrían colocarse en los cuerpos de otras figuras de acción de la serie. También se sacaron figuras de acción de "Firma de movimiento", junto con un anillo de lucha de juguetes. Sin embargo, la segunda serie de la línea de juguetes fue cancelada.

Durante el verano de 2003, DC Comics publicó una miniserie de comics basada en ¡Mucha Lucha! Las tres historias presentadas en estos libros de historietas fueron escritas por Eddie Mort, e incluso se han mencionado ocasionalmente en las series de televisión.

  1. El Rey, Vuelve a Casa!
  2. ¡Está Todo Bien!
  3. Limbo de los Luchadores Perdidos!

El show fue licenciado para el videojuego Game Boy Advance Mascaritas of the Lost Code a fines del 2003, y también un videojuego para PlayStation 2 de Sony Mysterioso Grande estaba programado para ser lanzado pero fue cancelado alrededor del 2004 ya que los creadores no pudieron encontrar un editor.

Leer más

Referencias

Enlaces externos